Perdonad mi ignorancia He visto que en muchas tiendas/sitios las dobles están catalogadas como: a) Marathon / Crosscountry b) Allmountain / Enduro ¿Qué diferencia hay? ¿Se lo podéis explicar a un novato como yo? He buscado por el foro, pero no encuentro una explicación específica. Gracias y salud.
Bienvenido. No te cortes por preguntar, todos hemos sido novatos. La primera categoría se refiere a bici de montaña orientada a la resistencia, las pistas, poca dificultad técnica pero dura. El enduro, sin embargo, busca las sendas y trialeras, básicamente. Incluso para subir. Pistas, cuantas menos, mejor, y en todo caso para subir. La diferencia en las bicicletas son principalmente dos: la geometría y los recorridos. Una bici de crosscountry es una bici pedaleadora, con ángulos verticales (tija de sillín y dirección). El ángulo de dirección oscilará entre 72º (rally radical) a 69º (bici de rally pero con tendencia endurera). Las bicis de enduro tendrán un ángulo de dirección de entre 69º y, actualmente, hasta 66º y menos. Es decir, dirección muy lanzada que aumenta la distandia entre los ejes de las ruedas, da estabilidad en velocidad y permite bajar escalones con mucha facilidad. Los recorridos de las amortiguaciones serán de entre 80 y 120 mm en las bicis de rally y de entre 120 y 180 en las de enduro. Espero que te sirva. Un saludo
:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 Muchas gracias, así da gusto. Entonces entiendo que cuando salgo con mi señora y mis críos a hacer alguna rutilla por caminos de tierra estamos haciendo un mini-marathon/mini-crosscountry. :meparto Doy por sentado que para esto es mejor una doble ¿o me equivoco? gracias de nuevo y salud.
Sí, je je, no creo que hagas enduro con tu mujer e hijos. En realidad, si no tienes problemas de espalda, y no haces muchos kilómetros, no necesitas una doble. Cierto es que siempre irás más cómodo y más seguro, ya que las ruedas, al tener amortiguación, siempre estarán en contacto con el suelo. Eso sí, mejor que una doble bararata, una rígida con una buena horquilla. Las gracias no se merecen. La salud, esa sí que me la quedo
ami me encanta subir, pedalear muchos quilometros pero siempe que puedo bajo por trialeras, supongo que esto es allmountain no?
Pues si prefieres bajar por trialeras a caminos, pues sí. Pero vamos, que no deja de ser una denominación. En cualquier caso, todos hacemos bici de montaña. Sólo es útil saber que si te gustan las trialeras y tu bici tiene un ángulo de dirección de 71º, pues vas a ir mal. Además de los aspectos que he dicho, hay otros secundarios, como la potencia de frenos, la longitud del manillar...