hola Iba a abrirlo en la parte de macanica pero como es una horquilla de descenso supongo que aqui me lo podreis aclarar tengo que cambiar el muelle de una marzocchi 888 rv del 2012, y como es una horquilla de montaje oem no encuentro mucho he encontrado este video http://www.youtube.com/watch?v=3rdFii6mpFU en el que creo que hasta el minuto treinta segundos viene lo que me interesa entonces solo tendria que aflojar la tuerca esa grande, quitarla, quitar el espaciador ese y cambiar muelle y ya esta??? EDITO Y PONGO LA NUEVA DUDA resulta que la forca es de las antiguas aunque la pongan como 2012. Tiene la barras de 35 mm, y lleva un muelle amarillo a cada lado he visto otras bicis del 2009/08 que la llevaban montada de serie da igual que compre los muelles del 2004/05 o tienen que ser 2007/2009 es que segun he visto los del 2005 son de 3,4 nm y los del 2007 en adelante 3,7. mejor los del 2007 no? que seran mas duros todavia
Si exactamente eso, ten en cuenta donde aprieta el tornillo que une la pletina superior a la barra, ya que si lo tienes muy arriba tendrás que aflojarlo tambien para que la tuerca grande salga más fácil. Creo que necesitas una llave de 26 (mejor si es un vaso, que marca menos) al menos en la CR es así.
Aunque se trata del modelo CR, aquí puse algunas cosas que te pueden interesar. http://www.foromtb.com/showthread.php/904622-Opiniones-Marzocchi-888-CR-2012
gracias otra duda que me ha salido es si solo lleva un muelle? o lleva dos como en el video que he puesto la mia no lleva dial de compresion, solo el rebote en la botella derecha(creo recordar) y no lleva nada para poner aire, asi que me da que pensar que llevara un muelle en cada lado
Desde que las dejaron de hacer en Italia, o sea a partir del 2008, solo llevan un muelle. En el video sale una del 2007
ok, muchas gracias, es que si tengo que comprar dos muelles a paga y vamonos y como no tengo ninguna regulacion en niguna barra en la parte de arriba me he quedado un poco rallao
lo rescato para hacer otra pregunta resulta que la forca es de las antiguas aunque la pongan como 2012. Tiene la barras de 35 mm, y lleva un muelle amarillo a cada lado he visto otras bicis del 2009/08 que la llevaban montada de serie da igual que compre los muelles del 2004/05 o tienen que ser 2007/2009 es que segun he visto los del 2005 son de 3,4 nm y los del 2007 en adelante 3,7. mejor los del 2007 no? que seran mas duros todavia
[SUB][/SUB]A ver, métete en la página de Marzocchi, en la tienda, y ahí te vendrá que muelles necesitas. Y luego a buscar http://www.marzocchistore.com/template/listSTOREProducts.asp?LN=UK&IDFolder=610&Sito=storeES Te cuesta más barato los dos muelles de la del 2007, que el de la del 2008 en adelante que es sólo uno.
gracias, no habia visto esa web he encontrado en hibike http://www.hibike.es/shop/product/pd300b52902e8b7a733fc9c4e1ee369b8/Marzocchi-888-muelle.html que tienen los del 2007 pero mas baratos aunque con disponibilidad de 7 dias entonces da igual que ponga 2004 que 2007, entran igual? supongo que cogere el del 2007 que es un poco mas duro y me ira mejor
Ttanto del 2004 cómo del 2007 tienes los muelles duros y blandos. El blando suele ser rojo y el duro creo que verde o azul. No pongas el muelle del año equivovado teniendo disponibles los correctos. Si te fijas en la web que te he enseñado ahí lo verás.
sisi, lo he visto el problema es que no se de que año exacto es la horquilla, venia de montaje en una kaiser del 2012, pero la horquilla no es del 2012 porque tiene las barras de 35 segun he investigado es del 2009 pero no lo sé seguro y es por si alguien lo podria saber y coger el muelle bueno en tftuned pone "888 Spring Kits, '06-'07 (also any '09+ 35mm 888's)" con lo que supongo que el 2007 es el que tengo que coger de coger cogeria el verde que es el duro, porque los que tiene son amarillos(intermedios) y me van blandos
Ah Ok. Es la que salía en un post de venta con las pegatas de ulas modernas no? Por cierto muy buena la foto de los Dead Kennedys!
pues no lo se, la bici la pille de estock la horquilla tiene el puente con la muesca esa de las antiguas pero las pegatinas del 2012 a ver si mando un correo al tftuned y me dicen algo porque los de racingshox no contestan o no se que pasa aunque cada vez estoy mas seguro que es del 2009 Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Muy chula la Kaiser. Yo creo que es del 2007. Porque las del 2008 y 2009 tienen las botellas más gordas y las barras de 38mm. Y los tapones de arriba para tapar las válvulas de aire son estrellados, ah! Y solo llevan un muelle en la barra de compresión. No te digo que las hubiesen seguido fabricando porque eso no lo se.
A principios del 2008 se hicieron en Taiwan algunas con el puente antiguo, no eran por lo tanto italianas, es posible que sea de esa remesa, pero a mi lo que me descoloca son las pegatinas tan modernas. :?: Abstente de intentar conseguir algo de ayuda de racingshox, son un desastre.
los de racing shox son bastante mamones, les mando una 55 en garantia y me dicen que la he abierto y roto yo, y me la hacen pagar porque la mz venia en la kaiser pero mz nunca mas debe ser de esas que tu dices, porque es un modelo oem mientras los muelles sean del mismo diametro y longitud supongo que valdran