Marzocchi bomber mx comp eta

Tema en 'Mecánica' iniciado por bang_hutot, 25 Feb 2010.

1. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    tengo una Marzocchi bomber mx comp con eta. en principio funciona correctamente, pero hay algo que no se si es correcto.
    Cuando no está bloqueada y levanto la rueda delantera, por ejemplo, para subir un bordillo, hay un pequeño recorrido al principio en que no tiene retención negativa, o para que nos entendamos mejor, el recorrido es libre y hace un pequeño golpecito.
    Me dijo alguien teóricamente entendido que eso se debe al sistema ETA de bloqueo y que es normal en todas las horquillas de este modelo.
    La verdad es que no afecta al funcionamiento, o al menos eso creo.
    ¿Me puede decir alguien algo al respecto?

Gracias

2. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie me puede decir algo?

3. pelaito77

pelaito77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sé que llega un poco tarde la respuesta, pero a mí me hace lo mismo... jejeje.

Por cierto, le has cambiado el aceite alguna vez? es que me he dado cuenta que hace un crujitito cuando se mueve y he visto gotas de aceite. Me han dicho puede haber perdido estanqueidad...
    Alguien que me oriente?

4. morador

morador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola...

yo tengo la misma horquilla que vosotros y ya le he hecho todo tipo de perrerías..... y me refiero a cambio de aceite, retenes, casquillos, etc

en cuanto al golpe que te da al hacer la extensión completa de la horquilla, es normal hasta cierto punto, siempre que no sea un golpe seco, ya que esto puede ser a que llevas demasiada presión y el rebote demasiado flojo, lo que hace que el aceite al pasar por la jeringuilla que hace el ajuste de rebote, estire demasiado rápido al recorrido de la horquilla, o a lo peor, que no tengas aceite y el rebote sea libre.

Pelaito77, en cuanto al movimiento discontinuo al estirar-encoger la horquilla, puede ser problema de casquillos, ya se se gastan y hacen que las barras de magnesio no corran bien por su interior. Ojo con esto, ya que se pueden llegar a comer el recubrimiento de magnesio y esto es fatal para la horquilla.. vamos, que podria quedar inservible.

saludos ..

5. pelaito77

pelaito77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He pensado en desmontarla y hacerle un mantenimiento. He estado mirando en la página oficial pero no encuentro manual de desmontaje ni nada por el estilo. ¿tienes algo o un link que me pueda valer? Gracias

6. morador

morador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    envíame un privado con tu dirección de correo y te envío el manual técnico, y dime la fecha de la horquilla..

Compartir esta página