mas desarrollo para la bici de paseo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ravell, 1 Dic 2012.

1. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Buenas...he convencido a mi mujer para que se desplace a trabajar en bici. Tiene una orbea de paseo con 6 piñones a rosca, 42 de plato y 14-28 de piñones.
    Le puedo poner un piñon de 34 dientes megarange en vez del de 28, tambien le voy a cambiar el desviador que tiene el SIS más básico por un tourney tx75 que sirve para 6 y 7 velocidades.
    Las dudas son si tengo que cambiar la cadena?, y si es así, cuantos eslabones mas de los que tiene ahora tiene que tener.
    Y tambien quiero saber si al buje de piñones a rosca que tiene ahora mi mujer, se le puede poner una piñonera tambien a rosca de 7 piñones.

Un saludo y gracias

2. Ravell

Me Gusta recibidos:
    212
    alguien, nadie? ;-)

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

¿Hay cuestas por donde va a circular? si no las hay no tiene sentido el 34. Por otro lado si se puede montar un piñón de rosca de 7v. Pero tendrás que cambiar el mando si es de los sincronizados. La cadena en teoría te valdría, digo en teoría por que he montado cadenas en esos piñones y me ha dado problema que solo he solucionado poniendo una de 8v¿?

4. Ravell

Me Gusta recibidos:
    212
    Gracias...el tema es que mi mujer anda floja de piernas :), y nada mas comenzar el trayecto de unos 7km al curro, tiene una cuestecilla de unos 500 metros, y quiero que vaya tranquila y no mande la bici a tomar por saco el primer día...

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Otra opción sería poner un plato mas chico y no tendías que cambiar nada mas.

Compartir esta página