Hola, voy a pegar un superlimpiado y engrasado a mi bici. He leido en muchos posts que si grasa de tal marca que si noseke... El caso es que voy a decathlon esta tarde por otro motivo y como tengo que comprar de todas formas algo para limpiar la bici os pregunto si los materiales que venden alli son buenos. Vi el otro dia que habia un desengrasante para limpiar bien y despues volver a engrasar. Será bueno eso? Gracias
Buenas, a mi no me gustan, el desengrasante especialmente. Igual que para otras cosas si soy muy pro-decathlon para estas preciero gastarme unos eurillos de más. Saludos !!
yo uso el desengrasante de spay y me va perfecto, ahora los aceites y demas mejor que no, una vez compre un "lubricante de cadena" que solo lo use una vez, parecia una croqueta la cadena despues de 30 kms. saludos.
Es el que viene en un bote de plastico rectangular? yo tambien lo tengo y la verdad es que se forma una pastilla importante al usarlo xD de ahi que no lo use mucho. Del desengrasante tengo oído que es muy potente.. yo no lo he usado pero dicen eso que es bastante potente.. y que lo uses en una zona ventilada si no quieres pillar un colocon!
yo también uso en spray...es muy util para limpiar a fondo...cuando quiero dar una limpieza mas superficial, el de decartón no va mal... todo depende de lo que necesitas que desengrase...
Yo engrasé el otro día la cadena con el aceite liquido del decathlon y hoy tras 30Km tenía una acumulación de ******... Asi que mañana la tendré que lavar y seguiré con el aceite con teflón en spray.
El contact cleaner de Motorex incluso de alguna otra marca (GRO) es espectacular, alto poder como disolvente pero sin destrozar tóricas, retenes y demas gomas, por cierto alguna que otra vez he descontaminado los discos con este producto y PERFECTO!!
Hola Una cosilla por favor por que OS complicais la vida existiendo pistolas de agua caliente q por 50 céntimos dejas el casette y la cadena y todos los elementos de la trasmision nuevos Luego con aceitar los puntos móviles de cambios y lubricar la cadena con un buen aceite seco para zonas calurosas o aceite húmedo con teflon para ambientes húmedos y fríos OS sobra Un saludo
La mangera a presión es una de las peores cosas que puedes utilizar para limpiar la trasmisión y más en el cassette te entrará agua en el nucleo te desplazará la grasa y te cargarás todos los rodamientos más aún como le des a menudo y de cerca. En el lidl venden botes de desengrasante de 300 ml por 1,5€,son para limpiar las cadenas de las motos y sirven igual que el del decarton. edito:si no quereis tener que limpiar la trasmisión tan frecuentemente y os ahorrareis el desengrasante probar con squirt con un cubo cepillo y agua caliente con jabón,dejareís nueva toda la trasmisión.
Yo tampoco soy muy partidario de las pistolas a presión el agua se mete en todos los rodamientos llega dolos a gripar comprate cualquier desengrasante y con un cepillo de raíz de plástico y listo
no te recomiendo eso compi ya que el agua a presion como su nombre indica en la bici se queda a presin y hay zonas que se puede ir la grasa o meter en sitios y no secar produciend oxido......vamos yo a mi bici no le hago eso ni de coña....para eso estan los desengrasantes.....
Me paso exactamente lo mismo... al llegar a casa, limpieza y a buscar un lubricante especifico y des de entonces ningún problema. El otro lo uso para las puertas de casa y garaje.
Según este video puedes utilizar lavado a presión (agua fría y sin cera) siempre que la distancia sea como mínimo 50 cm.
pues dale a presion para eso tenemos cada uno nuestra bici pero si los profesionales no lo recomiendan (mecanicos y comeciantes ) entre los que tengo algun amigo yo desde luego ni a 3metros
si es que somos animales y extremistas. guardando una distancia prudencial y no tirando el chorro directamente se puede lavar la bici perfectamente sin absolutamente ningun problema. evidentemente esta forma de lavarla solo sirve para quitarle el barro y el polvo a la bici pues asi no quitas la ****** ni de la cadena ni del cambio, etc.., pero ya te llevas la bici decente a casa para poder acabar de limpiar, secar, desengrasar y engrasar/lubricar.
El KH7 motor va bastante bien, lo probé con la cadena y brillaba, la enjuagué con abundante agua y lista para engrasar.
He lavado mis bicis con pistola de presión AÑOS y nunca he tenido problemas de ningún tipo. Sin embargo, ahora con la doble que me acabo de comprar "me estoy quitando del lavado a presión".... Será porque es más cara? No, es porque tiene más partes móviles. En todo caso para lavar la bici basta agua jabonosa, un cepillo para las ruedas, otro para la transmisión y solo para la transmisión (este detalle es importante para no untar la grasa de la cadena por el resto de la bici) y una spontex para cuadro. Si no puedes usar una manguera (bienaventurados los que tienen garaje porque ellos tendrán la bici limpia) tendrás que ingeniártelas para que corra el agua de otra forma o... darás más pasadas a mano con spontex. En caso de barro, la ausencia de manguera es muchísimo más difícil de solucionar. Es muy importante secar, especialmente la cadena. Sale óxido muy rápido. Yo la cadena la desmonto cada 300-400 km, la meto sumergida en KH7 15 min y la cepillo a fondo con un cepillo de dientes viejo y luego la seco con cuidado (secador), la monto y la engraso con lubricante de ceras squirt lube, que no coge tanta ****** como el aceite. Tras cada salida, le paso un trapo y cada 2 salidas o 3 un repaso de cera. Y perfecta....