Buenas compis. La bici que he comprado trae unas mavic cosmic elite de serie, tal como éstas: http://www.mavic.com.es/ruedas-carretera-y-triatlon-cosmic-elite-s - 1770gr y perfil 30mm He pensado en cambiarlas por unas shimano ultegra, que intuyo me costarían poco más o incluso no pagaría nada vendiendo las mavic, pues ahora están rebajadas a 300€ el par. - 1640gr Las shimano son compatible con tubeless dice en la descripción, vengo del mtb y no controlo mucho. ¿Eso es lo mismo que tubular verdad? En ese caso, ¿las ruedas shimano también valen para cubierta normal con cámara? Parece que las shimano están un escalón por encima en calidad. ¿Estoy en lo cierto? Gracias por las opiniones.
Es diferente el tubular que el tubeless El tubeless son cubiertas sin cámara, al igual que en mtb, mientras que el tubular es un conjunto de banda de rodadura y cámara de aire completamente cerrado.
Muchas gracias por tu respuesta. Entonces entiendo que si es como en mtb, las ultegra soportan cubiertas normales con camara, o cubiertas "tubeless" que intuyo irán con liquido sellante verdad? Un saludo.
Quien ha dicho Zonda? Si crees que vas a vender tus Cosmic Elite por 300 turkys... suerte!!! Y si lo haces me avisas, que tengo yo otro juego con muy poco uso.
Yo optaria por las shimano, se pueden usar sin liquido, pero ya sabes cual es la putada.... Si pinchas no sella
Bueno o poner la diferencia. Para el tubeless de carretera hacen falta cubiertas especificas o se puede poner cualquier cubierta, echarle liquido y a rodar?
Hay un tema sobre el tubeles: http://www.foromtb.com/threads/ruedas-de-tubeless-para-carretera-no-es-lo-mismo-que-tubular.342209/ Saludos.
además, si tienes nivel de ingles algo mejor que Ana Botella, en la revista Tour, version inglesa, que se puede conseguir bajándote la aplicación y comprando el número que te interesa (unos 3€), en el del mes de agosto, hacen una comparativa y un estudio muy bueno sobre las tubeless, pros, contras, que ruedas, que cubiertas, cuando sellan, cual es su resistencia a la rodadura, como se sitúan frente a unas cubiertas lider, las GP4000 SII... Muy muy recomendable el artículo. El tubeless... lo intentan vender un poco con calzador, pero no se lo cree ni el redactor.