Mavic Cosmic SLE

Tema en 'Material' iniciado por jaserrano, 22 Oct 2011.

1. jaserrano

jaserrano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola! El otro en la tienda de bicis donde compro vi las ruedas Mavic Cosmic SLE. Al parecer son una edición limitada de las cuales solo se fabricaran 200 pares de ruedas y sus características principales es que llevan la pista de frenado Exalith (la misma pista que llevan las SLR) y además viene montada con las cubiertas especiales de Mavic, con las cuales los radios de la rueda no soportan tensión de la cubierta facilitando así que no se descentren las ruedas.
    Haber si alguien las conoce y puede aportar mas información. Así como la gente que tenga Mavic con pista de frenado por cierto el precio esta alrededor de 1150€
    Un saludo

2. jaserrano

Me Gusta recibidos:
    227
    No me lo puedo creer. Nadie con ruedas Mavic y pista de frenado Exalith....
    Venga algún comentario. Gracias
    Saludos

3. Vignemale3000

Vignemale3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo tengo las Cosmic Carbone SLR de este año, las que tienen la pista de frenado Exalith. De momento ni las he podido estrenar porque estoy esperando que el tendero traiga las famosas zapatas. De todas formas, el chico que me las vendió tiene otras y dice que van muy bien, y eso que no utiliza las zapatas especiales Exalith, utiliza unas normales. En cualquier caso, en unos días te contaré mi experiencia.
    Un saludo.

4. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    yo tengo las slr y llevo 3 salidas con ellas, son muy duras, ruedan muy bien, sobre todo cuando te pones de pie en repechos. de estetica son muy muy wapas y mas hablando de ruedas de aluminio. las cubiertas estan a la altura de algun q otro tubular q yo e llevado, para q te hagas una idea prefiero las cubiertas mavic q el tubular gatorskin por ejemplo. y en cuanto a frenada muy muy buena. PEGAS: por lo q estoy viendo las zapatas no duraran demasiado, tambien decir q yo soy de frenar bastante. son un poco mas pesadas q las full carbon (cosa logica) y el precio lo veo un poco elevado, aunq creo q diseño y el radiado lo merece.

PD: si estas esperando las zapatas para las ruedas seguramente sea una cagada de tu tendero ya q esas zapatas se venden con las ruedas junto con sus cubiertas, asi q probablemente las halla vendido a alguien. no se.....

5. jaserrano

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola, muchas gracias. Espero que las estrenes para ver tus impresiones.
    Gracias y un saludo

6. jaserrano

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola, la diferencia entre la que comento la SLE y tus SLR son los radios, que en la SLR son de carbono planos y en la SLE son de aluminio. Con tres salidas imagino que no te habrá pillado un día de viento lateral muy fuerte, lo digo porque al parecer son un poco incomodas en ese sentido pero claro cada uno tiene su opinión. En cuanto a lo que dices de las cubiertas me apetece probarlas y en mi tienda me han comentado lo mismo que tu dices, que tienen un rodar finísimo. En cuanto al peso las SLE pesan 160 gramos más que tus SLR, según la web de mavic 1755 g el juego, pero yo ahora tengo unas Cole C50 full carbon y de perfil 50 que según su web pesan 1720. Por lo tanto si los dos pesos, tanto de mis Cole como las de la SLE son correctos la diferencia entre ambas es solo de 35 gramos (algo asumible, jajajaja... lo que equivale a un dedo mas de agua en el bidón)
    Las SLR que tienes estan muy guapas esteticamente pero valen unos 1700€, mientras que las SLE valen 1150€, la diferencia es bastante grande y por esos 1700€ quizas miraría alguna otra rueda.
    Muchas gracias por el comentario.
    Saludos

7. jaserrano

Me Gusta recibidos:
    227
  8. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Son guapas de *******...

9. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    He tenido
    Cosmic SL --- bien pero pesadas
    Cosmic SLR --- Excelentes ruedas, estética preciosa.Pegas: los radios planos de carbono con el aire......

Por 1700 € me voy a Reynolds, y por 1150 €, que he visto en el foro.... también me voy a otra marca
    A cuenta del Exalith, la subida de precios que ha hecho Mavic me parece desproporcionada
    Un saludo

10. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ya podrían sacar unas openpró con pista hexalith, para los amantes de lo clásico.... o algún modelo de gama intermedia, con radios de acero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. hrail

hrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 25 Oct 2011
  12. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    te recomiendo q estes atento al apartado compra venta si es q te interesan, por q como me enamoren las firecrest 404 voy a por ellas y quito estas. y no las venderia a mal precio

13. Vignemale3000

Vignemale3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo las SLR de este año las compré nuevas aquí en el foro por 1100e. Las SLE salían por 800e. Contactar con el forero rubenflores que creo que todavía le quedaba un juego de SLE. Es una persona muy legal y seria.

14. jaserrano

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola nortbull, pues nada si al final decides hacerte con las Zipp y las SLR las dejas a buen precio todo es cuestion de hablarlo.
    Un saludo

15. jaserrano

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola Vignemale3000, una información muy útil. Para esa compra hay algun post abierto? o hay que contactar directamente con el forero rubenflores?
    El precio que dices de ambos modelos me parecen de escandalo, por ese precio me tiro de cabeza a por las SLR

---------- Mensaje añadido a las 20:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:45 ----------

Por cierto, puede dar opinion sobre el funcionamiento de las SLR?
    Gracias y un saludo

16. jaserrano

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola a todos los participantes en este hilo, deciros que las SLE han quedado descartadas por tema de peso. Mis COLE C50 full carbon pesan 150 gr. menos que las Mavic SLE por lo tanto no voy a poner dinero para llevar otro material más pesado máxime cuando las COLE no me han dado ni un solo problema.
    Así que seguiré buscando otras opciones. "Se admiten sugerencias".......
    Saludos

17. atoribio81

atoribio81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Yo las tengo y van de cine. ruedas perfectas, ni un solo problema, relacion calidad precio un 10, lo unico cambia las zapatas porque sino parece que vas tirando cohetes cada vez q frenas....JEJJEE

Un saludo

18. Vignemale3000

Vignemale3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Aquí os dejo su dirección:

rubenflores79@hotmail.com

Cosmic SLR de este año 1100; SR 900; SLE 850 creo recordar. Muy bien de precio!! Además, es un chico muy legal, a mí me envío las ruedas sin coste alguno y una vez recibidas le hice le transferencia.
    Respecto a la experiencia con las SLR la verdad es que muy bien, no puedo decir las diferencias que hay con otras ruedas de perfil porque son las primeras que utilizo pero en estética, si he podido comprobar que no pasan desapercibidas. El hecho de que toda la rueda sea negra, también las pegatinas "Cosmic" (reflectantes cuando les da la luz), la llanta Exalith de color negro y el neumático si ningún tipo de logo, también totalmente negro, hace que la rueda parezca de tubular.
    Respecto a las zapatas especiales que utilizan estas ruedas, en contra decir que tienen un precio un poco superior a las normales de cualquier otra llanta, a favor, que frenan de lujo porque la llanta, aunque aparenta ser de carbono, sigue siendo aluminio tratado.

Desde luego para comprarlas a este precio, es lo mejor que he visto sin duda.

Un saludo.

19. jaserrano

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola Vignemale3000! Acabo de enviarle un correo a Ruben. Espero que me conteste porque el precio lo veo realmente bueno.
    Tu cuando le compraste las ruedas? Hace mucho?
    Gracias

20. Vignemale3000

Vignemale3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Jaserrano, se las compré hará tres semanas. Creo recordar que le quedaba un juego de SLR (no sé si lo habrá vendido ya). Ayer me escribió un email diciendo que tenía unas SR. También me suena que le quedaba un juego de SLE. Si no tienes las que quieres a lo mejor te las puede conseguir. Ya te dirá.
    Suerte!

Compartir esta página