Buenas compañeros, Pido opinión de propietarios de estas ruedas en su versión 2014 y como creéis que afectará la remodelación que le han echo al aro (mas ancho y liso) en su aerodinámica y comportamiento? Mi intención es cogerme unas ruedas escaladoras para cubierta y creo que pocas superan a las RSYS en rigidez/peso.
Las nuevas Ksyrium Slr y las Ksyrium 125 usan la misma llanta, la diferencia con las R-Sys esta en el buje delantero, quien tenga unas de esas te podría comentar algo
Si. las contemplo pero ya he tenido fulcrum racing zero y quería probar rsys que me han comentado que son mas ligeras y rigidas.
Yo tengo las Ksyrium SLR, que no es lo mismo, ya lo se, en version 2014 y son una verdadera pasada. Ligeras, rigidas y muy escaladoras. Funcionamiento perfecto. Hasta ahora 0 problemas.
Yo ahora llevo las fullcrum racing zero,y antes anduve con las r-sys pero las SL(las que eran grises con las cabezillas anarillas)y lo que te puede decir. -Fullcrum mas rigidas -Mavic mas ligeras -Mavic mas esteticas No se si te habre alludado pero yo estoy encantado con las fullcrum,he barajado la posibilidad de cambio por las ksyrium slr pero me tira para atras que con el tiempo se pierde el negro de exalaith y me parecen que flexan mas que las racing zero.
Y las R-SYS SLR me las quitaron de la cabeza,me decia el de la tienda que tenienda las fullcrum racing zero,es un delito poner las r-sys,antes poner las ksyrium. Pero para mi esteticamente con las mavic queda la bici mucho mas bestida.
Las Ksyrium SLR flexan? Carai. Yo peso 79-80 kilos y no lo he notado todavia.... Y lo de que con el tiempo el exalaith se pierde, creo que fue con las primeras unidades, ahora no se conocen problemas.
A mi el de la tienda me decia que si queria poner que pusiese las ksyrium,la r-sys que no las pusiera. Las que flexan que eran las r-sys. Pero yo ya te digo que antes tuve las r-sys sl,y estaba encantado,pero si es verdad que si las movias con la mano de dercha a izaquierda con fuerza,si que flexaban,pero igual ahora en los modelos exalaith ya lo tiene solucionado. Yo no descarto terminar pillando las ksyrium o incluso las r-sys.
Yo, es que las r-sys las veo carisimas, que quieres que te diga. Estoy seguro que van de lujo, pero ese precio lo reservo para ruedas de fibra de carbono y tubular, como las otras que tengo....
Yo tengo desde hace poco las Ksyrium Sle y no he notado que flexen mas que mis Fulcrum Racing 1 competition, que son algo mas rigidas que las Racing 1 normales
Tengo unas r-sys desde mediados de 2010, llevarán unos 40.000 km, y el único problema que me han dado ha sido tener que limpiarle los trinquetes al núcleo un par de veces, cosa que se hace en 10min por cierto.
Tengo unas R SYS desde hace dos temporadas. Son muy ligeras para ser cubierta. Con unas cubiertas ligeras y cámaras ligeras se nota mucho respecto a cualquier otra rueda . Quizas Shamall Ultra (tb las tengo) sea lo más parecido pero no le llega en peso. Inconvenientes el precio, el tener que usar unas zapatas específicas que por cierto chirrían de narices y que con aire parece que llevas unas ruedas de 60 mm de perfil ya que los radios de carbonos son gordos y se nota el golpe.
Zapatas especificas en las r-sys?, yo uso shimano normales y frena bien. Y lo del viento la tampoco he notado nada raro, aunque yo soy de esos insensibles que no notan nada...
Las R-SYS SLR y otras ruedas de Mavic llevan una llanta que llaman Exalith 2 y sí deben montar unas zapatas específicas. Desconozco que pasa al usar una zapata normal pero la garantía se pierde. De hecho las ruedas vienen con las zapatas chirriadoras. Lo bueno es que no tendrás problemas al frenas en un semáforo ya que todo el mundo se queda petrificado con la bocina
el usar zapatas normales en las llantas con acabado exalaith/exalith2 es tener muchas papeletas para que se raye la banda de frenado, sobre lo del chirrido yo tengo unas Ksyrium Sle y mas que chirrido es un silbido nada molesto en mi opinion al frenar normalmente, algún vez me han chirriado en alguna frenada brusca o prolongada pero tampoco es para tanto, por cierto las zapatas Mavic Exalith 2 las fabrica Swisstop