MAVIC SCREE ¿¿¿Zapatilla endurera????

Tema en 'Enduro' iniciado por ANORTE, 8 Feb 2013.

1. ANORTE

ANORTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En la actualidad mi practica habitual en bicicleta es la modalidad ENDURO/ ALL MOUNTAIN
    y estoy arto de llevar los pies humedos, llevo una Mavic ALPINE XL , que no cambio por otra zapatiila en cuanto a comodidad , agarre
    pero estoy buscando alguna que sean de GORE TEX , para evitar lleva el pie mojado.

Tras muchop Googlear, he visto que hay tres modelos, que pueden cumplir las caracteristicas que busco: MAVIC SCREE, SPIUK COMPASS
    y NORTH VAWE GRAND CANYON.

Las que mas me molan las MAVIC SCREE, que opininais???? alguien las tiene????

2. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    yo tengo las SPIUK COMPASS, tienen 6 meses y estan destrozadas, lo del water ressiten, me dio la risa, puede que el primer dia resistan algo.

portear con ellas, por eso las compre, error, la suela se despeja alrededor de la cala, tienen una zona debil tras despegarse que hace que se raje la suela, al final, la suela queda "abierta" a derecha e izquierda, la parte que se flesiona del pie al caminar, es debil, y se descosio al poco, y el met, la membrana, es super sensible, cualquier engancho es igual a agujero ireparable.

yo estoy buscando unas y pillare unas b pro suela vibran, si se joden al menos que sean baratas.

3. RAUL-CHROME

RAUL-CHROME Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo desde que probé Salomon, vamos no me compraria otro calzado para meterle caña en montañismo, bicicleta o cualquier cosa extrema.

4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hay salomon SPD?

5. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677

Bueno, Salomon/Mavic/Adidas es el mismo grupo empresarial, aceptamos pulpo!

Mi experiencia con este grupo empresarial es curiosa

- Adidas El Moro, zapatilla cojonuda, muy confortable, 3 años y aun le quedan millas que recorrer, las tengo de "suplentes".

- Mavic Alpine, igualmente comodas, la sucesora de las Adidas, de hecho el primer modelo compartía la suela con estas pero inexplicablemente la suela deshecha en menos de un año, rajadas alrededor de la cala y la puntera descosida y agujereada por los laterales, inservibles, y conozco 2 casos más iguales al mio.

Ahora llevo unas Shimano MT-71, de primeras me son más comodas las Adidas/Mavic(están algo más acolchadas), pero la suela agarra más y apoyo mejor el pie en los pedales con ellas.

Las Scree me llaman mucho, estuve apunto de pillarlas, pero la mala experiencia con las Alpine me echó para atrás, además, el servicio ténico de Mavic sudó de mi cara al mes y poco de comprarme las Alpine cuando me quejé de que se estaban deshaciendo.....

6. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo las Northwave Gran Canyon, y si, esteticamente son muy bonitas, el goretex funciona como debe, son comodas para caminar, pero ya esta........nada mas.
    No abrigan NADA, no tiene mas forro q el goretex, q en si mismo, no abriga. Si estas en una zona fria, no te las recomiendo. Yo termino todas mis salidas de invierno con los pies HELADOS.

Saludos

7. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Yo llevo Adidas El Moro desde hace varios años y está perfectas, solo he tenido que cambiar los cordones una vez

8. Guslightyear

Guslightyear Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por cierto las mavic alpine xl que tal están en cuanto a frío y capacidad para pedalear?? me gustan bastante pero les veo muy poca suela y no se si se notará el pedal al pedalear.
    Otras que también me gustan bastante son las shimano mt53 http://www.bike-discount.de/shop/k680/a41975/sh-mt53-mtb-multi-sport-off-road-negro.html aunque no se si serán calientes o que.
    Saludos.
    Por cierto las mavic scree se salen de guapas aunque un poco caras la verdad.

9. Guslightyear

Guslightyear Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  10. Alex NSMTB

Alex NSMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola,

Yo uso desde hace casi un año las FIVE TEN Minnaar y van de lujo tanto con automáticos como con plataformas. No son las más ligeras, pero la suela es espectacular y la calidad de materiales superior. Aguantan muy bien el agua, aunque no son Goretex, y mantienen los pies calientes.

11. ANORTE

ANORTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Para mi la ALPINE es muy buena zapatilla, llevan la suela de EVA, como las zapatillas de calle , lo que las hace supercomodas aunque a costa de no se tan rigidas , pero yo no las cambio, el problema es que cuando andas por zonas humedas , charcos, arrollos, etc, se calan y llevas el pie mojado, busco algo similar pero de GORE TEX, no encuentro nada, lo mas parecido las SCREE, pero aunque en la suela llevan CONTAGRIP Que es antideslizante, como las ALPINE, la suela es mucho mas rigida tipo a las zapatillas de Rally

12. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Por que no le echas un vistazo a las Shimano AM45, no son de Goretex pero aislan muy bien del frío y del agua, a menos que te entre por la zona del tobillo, pero eso todas jajaja y una vez que entra algo de agua no importa que se seca sola. Además son facilísimas de limpiar.

Un saludo

13. ANORTE

ANORTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por tu consejo, pero busco algo de GORE TEX, la am45, la veo para freeride verdad????

14. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Buenas. Yo me compré las Mavic Scree hace unos días, después de mucho divagar las finalistas fueron las Shimano MT71 y las Mavic Scree. Me decidí por éstas últimas porque quería unas zapatillas de caña alta para proteger el tobillo frente a posibles esguinces ya que los sufro en el tobillo izquierdo con bastante frecuencia.
    Las zapatillas son caras, eso no lo podemos negar, pero como conclusión, merecen mucho la pena.
    Las estrené con la bici de carretera (si, con pedales spd) un día de bastante frío. Unos 5ºC, viento y humedad. Me puse unos calcetines de verano para probar si realmente abrigaban, y si, abrigan de *******. Llegué a casa con el pie calentito y seco (muy seco, es decir transpira de **** madre) después de 93 kms.
    Éste sábado las usé con la bici de enduro con el mismo resultado, muy contento con la compra.
    No las he probado con lluvia, ni haciendo enduro por zonas embarradas etc pero tienen toda la pinta de que el gore tex hará su función.
    Respecto al agarre de la suela, genial. Subiendo por el monte con la bici al hombro agarran y al ir bastante protegidas en cuanto a refuerzos juraría que me van a durar bastante.
    Yo tmbn barajé comprarme las Alpine XL pero un amigo las tiene y en invierno llega a casa con los dedos helados y el pie húmedo.
    Un saludo!

15. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Por cierto, cógete una talla ó media talla más de lo que sueles usar con la mayoría de las marcas.
    Ejemplo, yo uso un 41 en zapatos y un 41,5 ó 42 con la mayoría de zapatillas (nike 42 , zoot 42...). Me compré las mavic del 42 y en ambas salidas he sentido que me apretaban un poco en la parte delantera del pie izquierdo, hasta tal punto que se me dormían un poco los dedos.

16. ANORTE

ANORTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El tema de la talla, ya me ha pasad en dos ocasiones, con las Adidas EL MORO 3, y las Mavic ALPINE, no se porque van encogiendo.
    Normalmente gasto 42 2/3, y en las SCREE me las probe y son un 44

17. ANORTE

ANORTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    finalmente compre las SCREE, muchisimas gracias a todos , por vuestras aportaciones

18. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Repe

Última edición: 25 Feb 2013
  19. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    estan muy bien

20. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Testeo a las SCREE este finde pasado en el Entrego (Asturias).

Medio enlace de la T3 de pateo, entre charcos de nieve, agua y barro, y algun tramo de la T1 corriendo. Con la nieve, los automaticos se hicieron un bloque de barro-hielo y era imposible calar, pero con estas zapas, se podia ir mas o menos sobre los pedales sin matarse.

Comodas, y a la vez, la suela bastante rigida. Los velcros las sujetan bien, aunque me gustaria un tira con sistema de correa automatica.

Pena que no tengan la caña como las Alpine XL, para hacerlas mas cerradas en la zona del tobillo, y la pasta que cuestan. El tallaje es pequeño.

Saludos.

Compartir esta página