Llevo unas Maxxis Ikon TR/Exo/3C MaxSpeed, es decir, las altas de gama que llevan todo. Pero la trasera me ha durado poco, he pillado una piedra afilada y ha rajado el flanco. Decir que me ha decepcionado un poco lo del Exo Protection, pensaba que aguantaba más. Ahora toca cambiar la cubierta. Me gusta el modelo Ikon pero no se si merece la pena gastar más por tener el compuesto 3C o con la TR/Exo sería suficiente. ¿Se nota en algo el 3C?
Me paso lo mismo, pero le puse un parche por dentro y pienso sacarle más provecho a la cubierta. Pero, creo que no van ha ser mis próximas cubiertas. Enviado desde mi ZP980+ mediante Tapatalk
La llevé a reparar y cuando la vio el mecanico me dijo que la podia arreglar pero que al ser en el flanco y una raja tan grande, puede que me durara el arreglo hasta el final de la cubierta o despegarse a la siguiente salida. Así no iba a estar tranquilo así que la voy a cambiar. La duda es si merece la pena pagar más por el compuesto 3C, si se nota algo o es puro marketing. En cuanto al modelo IKON, la verdad es que me gusta como va pero me ha decepcionado en cuanto a resistencia. Pensaba que al llevar EXO sería más resistente pero veo que no. De Maxxis he llevado Ignitor, Larsen TT, Crosmark y todas me han aguantado sin rajar. ¿El EXO de la IKON es peor o ha sido simplemente mala suerte?
Yo llevo atrás una EXO normal y delante 3C .Parece que la goma de la 3C es algo más blanda y da algo más de agarre, pero para atrás la EXO normal a muy bien. En cuanto su duración, yo llevo varias y no he tenido ningún problema. Quizás has tenido mala suerte... Un saludo
Ikon 3c max speed y bla, bla, bla..... Rajada en una zona fácil y sin mucho pedrolo. La he puesto un parche interior a ver lo que dura. Rodando no me gusta, mejor la RR de Schwalbe. Tampoco tracciona mejor, ni frena mejor ni para mí, hace nada mejor que la RR, bueno, sí, las puedo montar con la bomba de pie y las RR no. Primera y última vez. Hasta que se gaste, aunque sospecho que va a rajarse más veces. Saludos.
yo he usado ikon normal y no he rajado en todo su uso pero no me gustaron de agarre, en cuanto se gastaron un poco los tacos centrales de la de atras ya no agarraba bien en subidas pronunciadas y sueltas, cosa que no me pasa con el modelo ardent race que uso hace 2 años, de estas si he probado el compuesto 3c delante pero no he notado mucha diferencia con la normal.
La ardent race va muchísimo mejor que la ikon, lo poco mejor que pueda rodar la ikon si es que lo hace, no merece la pena. Ardent race tanto delante como detrás. Si se quiere rizar más el rizo, 3c delante y dual detrás
Hola! Como la goma 3C es mas blanda agarra/gasta mas.Nota-se la diferencia entre los 2 , tienes mas aderencia/traccion com lo 3C. Uso lo Ardent Race Exo 3C maxspeed delante,e Ikon Exo 3C Maxspeed atrás.
+1 a favor de la RR, con protección en los flancos. De entre las rodadoras que he probado es la que mejor tracciona. Pero Ikon va bien, aunque detrás mejor en EXO Dual.
La 3c exo son 120tpi y la normal tr exo 60tpi. Por eso se gasta antes atrás pero gana en agarre porque es algo más blanda y pesa menos.
Ikon aunque lleve exo-protection rajan facil los flancos, tengo dos rajadas, ambas apaño con parche interior y un poco de recauchutado por fuera, aún no las he puesto pero cuando funda la que llevo ahora las pondré. Delante hace tiempo que me he pasado a ardent race (con todos los nombrecitos también) y me ha salvado más de una vez que con la ikon delante me hubiera metido una buena 100x100 seguro.
El EXO de Maxis va bien pero no es la panacea, siempre se puede rajar, yo de 4 cubiertas con EXO solo he rajado uno, el día de estreno, claro que la zona por la que me muevo hay mucha pizarra y eso son cuchillas con ganas de rajar flancos... Lo del 3C yo no lo veo, duran muy muy poco las cubiertas para el supuesto agarre de más que dan. Yo hasta hoy las gomas de mejor calidad en cuanto aguante he probado han sido Maxis, aguantan bastante más y tienen mejor envejecimiento que por ejemplo Vittoria. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk