Maxxis Ikon vs Continental Race King

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Mr.Proper, 11 Jun 2013.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Buenas.

Quiero probar con neumaticos de gran balon y perfil. Despues de mucho leer y buscar creo que estas 2 en medidas de 2.2 x 26" deben ser las mejores opciones. La unica duda que me queda es cual de las 2 tendrá mejor funcionamiento como rueda delantera, es decir cual tendra mayor agarre.

Estoy acostumbrado a llevar cosas con mas tacos aunque con menos balon, por ejemplo Ignitor, Toro,etc... y no se si la Ikon y la Race King tendran mucho menos agarre comparado con estas.

A ver que opinais...

Gracias.

Última edición: 11 Jun 2013
  2. werys

werys Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo llevo Race King 2.0 delante y hasta ahora ningun problema. Eso si a presiones moderadas siempre, entorno a 2 kgs

3. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Uff!!! Una Race King en 2.0 delante... me va a faltar bastante agarre seguro. Si ya dudo de las 2.2.
    Mi bici es una doble de 120mm. y hago de todo con ella, incluidas algunas bajadas trialeras. Lo mio no es Enudro, pero tampoco es Rally, supongo que debe ser eso que llaman All mountain...

Mirando el dibujo de ambas ruedas, me parece que la Maxxis Ikon tiene los tacos algo mas pronunciados, pero no se... Si alguien a probado las 2 agradeceria su opinion.

4. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Para delante pon la xking , casi tan rodadora como la raceking y un agarre muy superior , el unico pero que da menos balon que la race pero puedes ponerla en 2.4 y solucionado

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo es que soy muy de maxxis, y si pones la ikon detras y una monorail delante?

6. JOSEALPA

JOSEALPA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres balón la Maxxis Ardent en 2.25, yo la llevo delante y de lujo

7. davidjg

davidjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor Ikon delante y monorail detras. Es lo que llevo ahora, y he probado de las dos formas. La Ikon detras tiene mucha traccion, pero en terreno blando cuesta moverla mas que la monorail.

8. Lactoasfixia

Lactoasfixia Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    55
    La ikon es como la bontrager 2.20 xr1, funciona muy bien, si estas acostumbrado a neumáticos estrechos con tacos, prepárate porque ha llegado la hora de poder tumbar en condiciones sin que se te desestabilice tanto la bicicleta. La ikon la lleva un amigo mío y le va al pelo y venía de ruedas como las que mencionas. Tiene buen rodar y buen paso por curva. Eso sí, donde vas a notar que no llevas tacos es en terreno muy suelto, ya que es donde únicamente pecan, pero estan hechas para rodar rápido no para traccionar como las que has nombrado.

9. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    La Monorail delante la veo con poco taco, aunque ya he leido que agarra mas de lo que parece. De todas formas veo mejor la Ikon como delantera.

La Ardent la verdad es que no la situo ¿es rodadora tipo Monorrail, Ikon,etc... o es mas tipo enduro?

*****, no me decido. La que mas me cuadra como delantera es la Ikon pero me da miedo que le falte agarre.

10. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo ahora llevo ikon delante y detras y la verdad es que muy muy contento, ya que ruedan bastante bien y el taco lateral para la delantera ayuda muchisimo en apoyo laterales. Para detras la siguiente que ponga es la race king que para mi es "la trasera" , ya he llevado race king en la 26 y me ha ido de cine, pero como delantera solo se la recomendaria a mi enemigo ya que al ser una cubierta tipo moto (redondeada) en terreno suelto no agarra nada lateralmente. Otra desventaja de la race king es la frenada...necesitas mas metros que con otras pero a mi me compensa lo bien que rueda. Me muevo por terrenos muy secos y sueltos. (Cadiz)

11. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pues me has aclarado bastante. Si dices que la Ikon delante va bien pero la Race King no, pues voy a por la Ikon, que es la que tenia pensado en un principio.

Compartir esta página