He leido por aqui que a algunos les habia dado problemas montar neumaticos Maxxis con el liquido notubes, salian ampollas por el amoniaco. El caso es que llevo ya varias cubiertas montadas con notubes, Hutchinson toro tubuless y Kenda el moco carcasa simple y hasta ahora ningun problema y muchos meses olvidado de lo que es pinchar e inflar ruedas. El otro dia cambie cubiertas y aconsejado por amigos pille Maxxis, la minion dhf ust 250 42a y para la trasera una minion dhr 235 60a doble carcasa, como la trasera no era ust, le metí liquido notubes, el caso es que al inflarla, me aparecio una cosa curiosa que no me habia pasado al tubelizar otras ruedas, y es que salian unas pequeñas gotas de latex por los flancos del neumatico siguiendo la estructura radial del mismo. Aparte de eso, al dia siguiente me di cuenta que la union de la llanta con el neumatico chorreaba como una especie de aceitillo trasparente negruzco. De momento nada de ampollas, pero me da miedo que el liquido pueda estar haciendo reaccion con el neumatico y lo pueda *****. A alguien mas le ha pasado? es normal o mejor desmonto cubierta y limpio el latex. Por cierto, el notubes contiene amoniaco x si ese es el problema.
Yo llevo tras una High Roller 2ply con el liquido Notubes y me paso exactamente lo mismo,no te preocupes,lo de las gotas de latex por el flanco es normal porque a diferencia de las Tubeless la carcasa no es estanca,y asta que el latex no la selle pues va escupiendo un poco,si la inflaras y no le pusieras liquido y la metieras debajo del agua verias como se le escapan burbujitas por toda la carcasa Y lo del liquidillo negruzco tambien es normal,a mi me pasaba,pero ya la llevo montada hace 6 meses y 0 problemas El liquido que daba problemas con las Maxxis era el Slime,que le salen unos bultos que da miedo
Ok, pues me dejas mas tranquilo, lo del latex en los flancos no me preocupaba, pero el aceitillo negruzco me daba mala espina, nada lo mantendre así.
yo monto minion front 2.35 st con liquido no tubes y cero problemas. La monto delante y ya esta en las ultimas, y le he rellenado liquido un par de veces .Debe llevar ahi casi un año y no ha hecho globos ni bultos ni nada de nada.
Yo tambien llevo la Minion 2.50 3C con No Tubes y cero problemas. Y ya van muchos Km ... y ni siquiera perdió nada de aire.
Maxxis recomienda echar el líquido este gris que no me sale ahora como se llama ... que lo distribuyen ellos mismos. Black seal o algo así. Yo siempre usé No Tubes y nunca tuve un problema.
osti tu! pues yo a mis maxxis tubeless les he metido de refuerzo liquido Slime y de momento no he tenido problemas. Como es eso de los bultos?
A mi también me paso esto que se comenta aquí del liquido negruzco, casualmente también con una Minion 2.35 no UST y el liquido No Tubes. Lo comenté en otro post en el que a otro forero le pasaba lo mismo ( http://www.foromtb.com/showthread.php?715155-Tubeless-pringoso. ). A día de hoy la cubierta sigue montada y funcionando perfectamente, ya no sale liquido sucio de ese. Saludos!!!
por lo del aceitillo negro que dices no te preocupes, y lo de las burbujas tampoco, es normal. lo del liquido black seal no lo recomienda maxxis directamente, sino MSC que es quien vende el líquido y las maxxis en España (que pájaros).
Jejeje, ahora mismo vengo de echarle otro cazito de notubes, que entre que la rueda es grande y que el anterior derrame bastante, se ve que me habia quedado corto y en un par de horas la rueda se desinflaba, me ha dejado loco una cosa, le he metido un jerenguillazo con unos 50ml y le he metido 4 bares para que asiente bien, como han salido unas gotitas de latex x el lateral, le he pegado un manguerazo a la cubierta y a la llanta para que no se me quedara esta ultima manchada, y enseguida he visto como la carcasa burbujeaba por todos lados, hasta ahí normal, pero lo que me he quedado de piedra, es que me ha parecido ver salir humo de la cubierta.... me he pegado, y efectivamente salian hilillos de humo de la zona donde el liquido se queda estancado, muy tenue y hay que fijarse bien pero sale, no hecha peste a quemado jejeje, me han dado ganas de grabarlo. Lo que si esta claro es que el liquido hace algun tipo de reacción con la cubierta, lo digo por el humo y el aceite oscuro, otra cosa es que esta reaccion no influye y no es lo suficientemente fuerte como para degradarla.
Eso mismo me pasaba a mi con mis maxxis 2ply, ahora montare una high roller super tacky ust 2'35 delante y una ardent lust 2'25 detrás. La he visto una perfecta combinación para enduro. Saludos
Yo monte precisamente la semana pasada una High roller super taky simple ply en 2.50 con liquido NoTubes y me pasa exactamente lo mismo ,aun así tan apenas pierde nada de aire.Por otra parte siempre he utilizado liquido Slime para Hutchinson ,Kenda y muchos modelos de Maxxis y nunca he tenido problemas por aparecer burbujas en las cubiertas. Saludos!!!
Gracias por exponer esto, me ha servido de mucha ayuda. A mi me está pasando lo mismo con una Maxxis Larsen y ya estaba más mosqueado que un pavo en navidad con el dichoso liquido negruzco. Ahora ya me quedo mucho más tranquilo.
aceite negro aqui tambien con una high roller 1ply y notubes... no parece que vaya suceder nada malo jejeje