A ver, el caso es que quiero comprarme una bici para salir algun finde por hacer algo de deporte (casi seguro que la usaré exclusivamente por ciudad), y para el uso nada excesivo que la voy a dar me he planteado coger una bici muy barata. Si le cogiera el gustillo pues ya me plantearía comprarme una bici de mayor gama para continuar. Pero de momento mi presupuesto se mueve al mínimo.(100~200) Tengo varias dudas, y ya que no tengo ni idea pues pensé que igual alguno podría ayudarme. En primer lugar esta la típica del carrefour de 100, no muy allá y con mucha gente que dice que se le ha estropeado enseguida y etc, etc. Es muy barata y un amigo mío la tiene desde hace un año y la usa para ir y volver a la facultad, dice que a él nunca le ha dado ningún problema, pero hay tanta gente que dice lo contrario que me da miedo... La segunda sería la Rockrider 5.0 (creo que la marca es BTwin que debe ser la marca del decathlon) por 120, pero lo mismo, no sé yo la calidad de estas bicis y si el servicio técnico en caso de avería es bueno, malo o regular... Terceras opciones, en Forum Sport, hay 3 modelos de la marca DTB que no sé que tal serán (no conozco la marca) y cuestan respectivamente: 114 >> http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/dtb/valley-346503.html 133 >> http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/dtb/valley-346504.html 160 >> http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/dtb/storm-neazbl-346505.html Y por último, he ido a una tienda cercana a mi casa (Bicicletas Tamayo, quizás alguien de Valladolid la conozca) que tienen una bicicleta Togano por 199. En esta bici el chico me ha dicho que tiene un año de garantía y su taller parece muy decente, además, él se dedica a reparar bicicletas, no como los chavales que tienen en el carrefour... Entre estas opciones ¿cúal escogeriais vosotros que sabeis más que yo? Me interesa el precio, pero tampoco querría que se me estropease enseguida. Y también me interesaría saber si alguien conoce las marcas que he citado y si sabe si alguna es mejor que otra... el tema del servicio técnico también me parece importante, y todo lo que me podais decir sobre el tema. Cualquier consejo será bien recibido. Un saludo!
El único asunto con Decathlon es que en valladolid no hay, y tendría que pedirla online, pero bueno... eso solo serían 10€ a mayores, lo que me preocupa es que luego la tendría que montar yo... :S no sé como se me daría..
Yo conozco las bicis Togano y si tienes una tienda a mano, adelante, son buenas bicis hablando de primeros precios, la marca es de Vitoria y sacan productos con relación calidad precio bastante buena. Lo único que no me cuadra es la garantía de 1 sólo año, tenía entendido que eran 2, pero compruébalo bien. Un saludo y espero que disfrutes cojas la que cojas
Hola la DTB es Di Terzo Bikes, es la marca del forum sport en general es lo mismo que la B´twin (un poco mejor pero muy poco en esos precios) y estas algo mejor que en carrefour, en esos precios tambien tienaes la conor 4.0, pero todas estas bicis son bicis de ciudad con apariencia de mtb, si es lo que necesitas no te comas el coco DTB B´TWIN o conor 4.0 casi te diria que la que mas te mole por apariencia o la que mas confianza te de por el S.T. hay algunos forum y dechatlon que lo tienen muy bueno (de hecho alguno despues ha pasado a equipos pro) y otros en lo que es major ni acercarse. Suerte con tu compra y espero haber podido ayudarte.
Si todavía las venden... Btiwn VITAMIN. Creo que eran 75-79€ y single speed. Para ir por ciudad no está nada mal. Seguramente roben cualquier otra antes que una vitamin. Y por su sencillez (no cambio, no desviador) los problemas tenderán a cero. Apostaría a que en montaña incluso se defienden mejor (fiabilidad) que las 21v. que te puedan dar en esta gama ultra baja.
Una duda que tengo... en las DTB, una es "7.0 RO", otra "7.0 NEAZBL" y otra es "8.0 RO". ¿Eso qué significa? ¿A qué hace referencia? Creo que las que más me convencen son las del Forum Sport, por ser algo mejores que las del carrefour y porque me fio más de su S.T. (Decathlon la he descartado porque al no tener un centro en mi ciudad si tengo algún problema tendría que pillar coche y paso)
Al final compré en forum sport la DTB de 160€ >> http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/dtb/storm-neazbl-346505.html No va nada mal, le verdad. A ver cuanto me dura!! ^^
Suerte si solo la usas por ciudad tienes bici para rato, pero como la metas al monte y le pidas un poquitin de esfuerzo te durara dos dias. Ahora a dusfrutarla
Mi intención no es más que usarla por ciudad, asique no creo que tenga problema. De momento va bien, aunque no me mete el plato grande... tendré que andar ajustando el cable, y soy un paquete... a ver si engaño a alguien a que me eche... un cable (nunca mejor dicho... XD)