Me Compro unos acoples/cuernos para la bici o no

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Ciclista_ de_ MTB, 30 Dic 2012.

?

Llevas acoples en tu bici de MTB

La encuesta se cerrará el 20 Mar 2013.
  1. Sí

55,7%
  2. No

42,6%
  3. A veces

1,6%
  1. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo pensado comprarme unos acoples para la bici, pero, al ver tantos post, estoy confundido si sí o no.

Vosotros que decís.
    Tengo pensado comprarme uno de estos : http://www.decathlon.es/acople-corto-negro-80mm-id_8203953.html , http://www.decathlon.es/acoples-cortos-blanco-id_8173318.html

He abierto una encuesta para ver como andan esas bicicletas

Salu2

PD: Prefiero vuestras opiniones personales y vuestra "convivencia" con ellos. Tambien otros post sobre los acoples:saltador

2. jvr.canadas

jvr.canadas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas,
    Yo te puedo comentar mi caso,
    Los puse por una caída en moto que me dejo las muñecas algo tocadas, y la verdad es que lo note bastante, ya que se puede ir cambiando la posición de las manos y to eso...

El tema, en subidas pues se agradece y en rampas duras va bien ya que puedes echar el tronco más hacia adelante de forma más natural al estar agarrado unos centímetros por delante del manillar.

Ahora en bajadas molestan que da gusto ya que no puedes coger el manillar por los extremos y ademas utilizar un solo dedo para frenar por que no hay espacio.

Yo ya no los llevo, pero bueno seguro que los contras que yo les veo se pueden solucionar de otra manera(manillar más ancho, no se...), pero entonces no es solo gastarse 10 leuros.

Conclusión por 10 leuros si, los pruebas y si no te convencen pues los revendes o al cajón.

Un saludo.

3. A_Pardo

A_Pardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que? más peso, te puedes enganchar con las ramas bajando y darte una buena, menos espacio para mover las manos libremente en el manillar...etc

4. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Opino igual que jvr.canadas, yo hace tiempo les tenía, luego les quité y en marzo de este año me compré otra bici (una mmr kendo 30 del año 2011 que me vendió un compañero de curro bien de precio) y venía con ellos. Lo primero que hice fue quitarles porque me molestaba la sensación de tener las manos como encajonadas, sin poder llegar al tope del manillar, pero bueno por diez euros que no es una inversión muy grande puedes probar y así no te quedas con la duda.
    Saludos.

5. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Para subir te dan la vida y en rutas pisteras puedes cambiar la posición de las manos y relajar un poco los antebrazos. Eso si en zonas reviradas con mucha vegetación...ojito.

Salu2

6. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    +1

7. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre los llevaba hasta que el otro día me di un sustillo con una rama (a punto estuve de darme un buen piñazo) y los he quitado. Tampoco he perdido tanto, en un par de rutas que he hecho ya no los he echado de menos. Si haces rutas en caminitos y entre arbustos, no los pongas. Si vas siempre pisteando, sí te serán prácticos.

8. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que tengo suerte, aquí donde vivo(fuerteventura) Es todo árido y no hay senderos de esos.Tampoco hay grandes subidas, Fuerteventura es la isla más llana de Las Islas Canarias

Salu2 y sigan comentando que tal les ha ido con sus acoples/cuernos...

9. DAVID LEON

DAVID LEON Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    tambien depende de la anchura del manillar, si es muy largo no pintan mucho.

10. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    yo era un pro-cuernos, toda la vida, casi 20 años, hasta que hace cosa de un mes al cambiar los frenos, el compi me los dejo sin poner y me dio por salir un dia sin ellos...y no los he hechado de menos, en llano o en subidas no tecnicas y largas puede ser en la unica parte donde sean utiles, en bajadas no, y en subidas tecnicas me he dado cuenta que hasta me descentraban, al ir exhausto ya no sabia ni donde agarrarme y ahora no hay mas narices, jijijiji, pero si es verdad que sobre todo para relajar un poco la posicion a veces si lo hecho en falta

11. menobasstone

menobasstone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo hace muchisimos años que nos los llevo y desde que los quiete, nunca los he echado de menos.

12. menobasstone

Me Gusta recibidos:
    106
    Por cierto, yo lo que suelo hacer para variar la postura de las manos y descansar mientras subo, es agarrar mas centrado el manillar o girar las manos 90º y agarrarle por los extremos.

13. menobasstone

Me Gusta recibidos:
    106
    Ahhh.. y ya tiene mi voto en la encuesta. Como ando al principio de año, jejejejejejeje.

Feliz 2013.

14. Sevillevich

Sevillevich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión es que no. Además, ten en cuenta que si los pones, la zona donde cojes el manillar será más estrecha...

15. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Depende de la longitud del manillar, hay tantos pros como contras; si los tienes y tienes un manillar de 600 para arriba para gustoss, si no es algo justo

16. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , al final he decidido comprarlos...

Me costaron 15€ y es solo para probarlos

Gracias a todos!

17. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo tengo los blancos que ponias y no se vivir sin ellos.

18. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.343
    Los puse y los quite al poco tiempo, no te dejan sitio en el manillar ocupandote unos 3 cm por cada lado y te puedes enganchar con otra bici o con la vegetacion y pegarte una buena...
    No me gusta nada tener que frenar cuando vas cogido de los acoples, tienes menos sitio para mover las manos...
    lo unico bueno que tiuene es cambiar de posicion para el tema de las manos dormidas
    Yo acabe quitandolos y no los he vuelto a poner

19. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una gran problema que se te vaya a enganchar en alguna rama, pero el caso, esk, los senderos aki no tienen arboles , ni ramas , ni vegentacion...

Vivo en Fuerteventura

20. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.343
    Recuedo cuando tenia 12 o 13 años iva de pique con un amigo y llevaba una bici con unos cueros enormes se me quedo enganchada con la bici de mi amigo en sus cuernos...
    Yo no me hice nada porque cai encima de mi amigo pero el se hizo buenas pupas...hace muchos años ya
    Es dificil pero puede pasar ...., a mi el problema de los cuernos es que me molestan para moverme por el manillar,

tengo el problema de las manos que se me duermen pero aun asi no me gusta llevar los acoples y lo peor de todo esque corte los puños originales de mi bici,eso el algo que me ha ******

Compartir esta página