Pues eso que me he pegado hoy una buena rutilla y ya de regreso llevaba un dolor de posaderas como si rocco siffredi huviera hecho el medievo conmigo... Me compre hace tiempo un sillin antiprostatico y luego una funda de gel encima...en fin que estoy por ponerme ya un cojin de mi sofá.... Hay algun sillin que sea mas comodo que los otros,o a lo mejor una forma de poner el sillin mas comoda..o cualquier cosa o tendre que sufrilo en silencio?
Hola: Partiendo de la base de que el sillín cómodo no existe. Ve a una tienda que venda Specialized y siéntate en una especie de plantilla que tienen, allí se marca tu trasero y según eso te recomiendan una medida de sillín. Llevo más de veinte años dando pedales y te puedo decir que sus sillines son de los que mejor se sufren de todos los que he probado. Pero el culo siempre duele... paciencia. Saludos.
Yo por ejemplo voy muy bien con ele Specialized Phenom, pero al final lo que para unos es comodo para otro no. Estamos todos empeñados en que es el sillín, pero a veces también hay que gastarse la pasta en un buen culote con una buena badana y se van muchos problemas. Y para cuando hay mucho dolor cuando has apartado la bici, un poco de Trombocid y mitiga bastante el dolor.
Eso es que todavía no tienes el culete curtido jajaja, oye no es mala idea poner un cojín encima del sillín, irías más cómodo que en una scooter. Un saludo.
speziliced avatar,lo mejor en sillines que he probado,pero haz primero lo que te ha puesto cycas,vete a alguna tienda y que te midan los isquiones con la plantilla,un saludo
Yo tengo un WTB Rocket V y va de cine, pero si que es cierto que se nota mas una buena badana que un buen sillín... Saludos.
Yo uso sillines de carbono...que tradicionalmente son de lo más duro e incomodo que hay. Si os digo la verdad, salgo mucho, así que sospecho que mis posaderas se han acostumbrado y la verdad es que noto que el sillín es cómodo de la leche. He hecho rutas de 7 - 9 horas con sillines de carbono y nunca me han molestado. Ahora, supongo que estarás usando un buen culotte y no la ****** que venden en el Decathón. De todas formas, el sillín es únicamente un "apoyo" no es para ir sentado, sinó apoyado, junto con los pies y manos. Es acostumbrarse... digo yo, vamos.
..pues por lo que veo ..cambiare de culotte (que tiene tiempecillo ya) y me sentare sobre una tabla de clavos cuando este currando ..asi tendre el o.g.t. duro como la rodilla de una cabra =) ..muchisimas gracias !
Casi siempre es por roces, bien por los pelos que tenemos o costuras. Nos movemos para cambiar la zona de roces y es cuando empiezan las molestias. Puedes darte vaselina y evitas roces. Si es por sillín puedes: cambiar sillín, culote de gel y talla tirando a pequeño para que no se mueva.
Yo diferenciaría dolores, porque no es lo mismo cuando te duele la zona "inombrable" que hay entre o.g.t. y huevada, que cuando te duele la zona donde te sientas (los huesos de la cadera). Tambien deberías decir si te sigue doliendo al día siguiente, o si por ejemplo serías capaz de montar en bici 2 dias seguidos. Yo llevo un culotte del decathlon (el mismo desde hace 2 años) tipo bermuda, que no es de los mejores precisamente, y he probado 5 sillines en los ultimos 8 años. Bueno, pues el ultimo, specialized Riva, que cuesta 24euros, es el único con el que puedo montar día sí y al otro tambien! Con otros sillines me dolian los huesos de la cadera al día siguiente, pero con este, me bajo de la bici y sin problemas ni ese día, ni al siguiente =) Para mi la diferencia entre sillines lo es todo
Hoal, una preguntilla, el dolor es en el culo o en la zona del perineo?¿ Depende de donde sea puede ser una cosa u otra. Si eres una persona con caderas anchas y el sillín que llevas es estrecho (130mm) puede ser que los isquiones no te apoyen bien sobre el sillín y por eso tengas molestias. Incluso también puede influir la talla de la bicicleta, tengo un compi con un sillín ancho (142mm), pero que despues de hacerse un estudio de la postura la bici es grande y por ese motivo va sentado sobre el perineo y no puede hacer más de 1h en bici del dolor.