ME ESTA KITANDO EL SUEÑO KE LES PASA A LAS MODRAKER???

Tema en 'Freeride' iniciado por palmer2x, 22 Jun 2005.

  1. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Ito,Las bieletas de la curve exactamente tocan en el cierre rapido del tubo del sillin y segun de que manera este colocado este y despues de un salto bastante grande (mas que nada aclararlo).

    Yo el principal problema que le veo a la curve es que como es de "freeride"cada uno se lo interpreta a su manera y hay gente que puede interpretar freeride a bajar dos escalones y otro a hacer cortados de 3 metros unos no las romperan en la vida y otros las partiran cada dia y es que esto del freeride la verdad no se por donde se tiene que cojer porque segun como se mire se tendria que hacer con una de DH.
    Tambien hay que darse cuenta de la cantidad de curves que hay,yo a ojo cubero en vallnord casi diria que eran el 10% del total de bicis que habia por alli o al menos eso me parecio.
    Y si te paras a mirar asi por encima la gente que las lleva pues el perfil medio seria un muchacho joven con ganas de tirarle a todo y que si tuviera el dinero que quisiera lo mas seguro que llevaria una bici con mas prestaciones que estuvieran mas a la altura de lo que puede llegar a hacer.
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    La marca es de españa pero las bicis no, el cuadro de curve es un estandar como el del petrol que se usa para varias marcas "conocidas"... lo que no está claro es de donde viene ya que taiwan ya no es lo que era, ahora su producción es más cara por el mero hecho del enriquecimiento que han conseguido al comerse todo el mercado en los ultimos 10 años, posiblemente vengan de china o vietnam, corea...
    Yo tuve problemas con la garantia, despues de mandarme 3 cuadros exactamente iguales me querian dar de nuevo el que habia sufrido fisura en una soldadura de una vaina pero cambiando el basculante... les mandé 21312312213 mails a modo de reclamación y al final despues de mi presión que me rio yo de la presion atmosferica, conseguí que me mandaran el del 2003, los de teambike cumplen pero son unos listos.
     
  3. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    rock machine es su fabricante, lo uqe le ocurra a una le ocurrirá a la otra....
     
  4. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    saludos tio

    Las mondrakes las fabrica un tio que no sabe mucho sobre bicis y que no paga patentes sobre diseños provados y testados a ninguna casa, luego sus geometrías no son nada del otro mundo. Para empezar en esto están muy bien, incluso hay gente qeu compite con ellas, gente muy buena por cierto, la máquina no hace al biker, pero otras bicis ( hechas por bikers ), te molarán mas, bastante mas

    vease:

    http://www.ChainReactionCycles.com/Models.aspx?ModelID=4842

    pa mí que es tu talla, la tienda es de confianza, puedes leer mucho sobre ella en el foro, y tb puedes consultarles via mail o tlfno ( el amortiguador no es muy bueno, en el foro podrás encontrar alguno wapo de segunda)

    venga, suerte, una kona stinky sale muy bien de precio, y como han dicho en el post, las norco tb. Brave va a sacar un cuadro de freeride a muy buen precio, si no lo han sacado ia....
     
  5. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    bueno,bueno como esta el tema,no es ke me fie con los ojos cerrados de los ke dicen ke mondraker rompe,pero bueno ya no estaria 100% seguro de lo ke llevo,la margen ke la curve estaba descartada en su caso seria la foxy r mirando en tiendas por aki he visto un cuadro ke em convence,es un giant del 2004 me lo dejan en 1000€ a ver ke os parece es este:a ver ke os parece
     

    Adjuntos:

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Casi idéntico es el curve... ahora no se si aguantará más o menos.... hay una chica en este foro que me parece que tiene este cuadro, preguntala.
     
  7. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Daros cuenta de que no habeis dicho ningún problema de la LEVEL, puede gustar mas o menos, pero nadie habla de cuadros partidos ni nada por el estilo.

    LA level por el precio que tiene viene montada pata negra, ahora bien, el cuadro funciona bien, pero es cuestión de gustos, yo la encuentro muy alta de pedalier y es cortita entre ejes y cuando bajas algún tramo de pista ancha por ejemplo muy rápido, pues no es muy estable como una de DH total, pero claro, pista ancha bajamos poco por que se buscan otras cosas y por ejemplo para trialeras muy pronunciadas va perfecta y aterriza muy bién, atrás tienes 19 cm reales aunque la marca diga 17 cm, cuando caes descontrolao de algún salto con este recorrido atrás se corrige bien ya que traga muchísimo y no te descontrolas, a mi me va perfecta que la verdad mu controlao no es que salte.

    Es pesada, el cuadro es muy tocho, a simple vista parece resistente pero claro yo ni idea de calidades de aluminio, pero al menos tocho es, con refuerzos por todos lados, te tendrias que pillar la talla grande, solo hay 2, 17 y 19, y cambiarle el muelle del amortiguador que viene de serie por otros bastante mas duro, el tubo del sillin es recto y la tija es de 40 cm, si has de pedalear o subir un poco si subes la tija del sillin bastante y pones el propedal de fox DH4 a tope puedes subir un buen rato sin macahacarte demasiado. Digamos que te deja hacerlo aceptablemente

    Viene con 3 platos pero cambialos mejor por ejemplo por uno solo y del 38 con guiacadenas, yo me la quedé con los 3 platos, algo que nos pasa a muchos que siempre hemos hecho rally y la cagué ya que es un coñazo que se te salga la cadena mas de una vez.

    LO MEJOR: -precio/componentes,
    -horquilla 66 rc + frenos fórmula oro = frenada bestial

    LO PEOR: -pedalier alto (ah eso si, no toca el plato con nada nunca hagas lo que hagas)
    -un poco pesada para mi gusto

    Bicis mejore, bufff... la tira, pero por este precio ninguna con estos componentes, por algo menos puedes mirarte una stinky, seguro que el cuadro está mas y mejor pensado y es Kona que queda mas guay que alguien que fabrica los cuadros en Taiwan (como todos las marcas) y los monta en Alicante...

    No es la mejor, ni tampoco la peor, y de momento y que siga así, nadie que la tiene ha partido ni nada parecido, eso no lo niega nadie, y si es mejor o peor es cuestion ya de gustos y colores.

    Curves y demás ni idea, no he tenido, pero no me compraria una curve, si tienes mas presupuesto, mucho mejor una level, harás mas cosas con mucha mas seguridad, menos subir... y para eso no la quieres no?
     
  8. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    a mi me parece una tontería lo de esa fama porque no conozco ninguna marca que no parta , lo que pasa es que el volumen de ventas de mondraker debido a su precio es mucho mayor con lo cual el numero de cuadros rotos parece más grande . pero por ejemplo de santa cruz ya he visto unos cuantos cuadros rotos, super 8 y bullit a patadas pero como no se venden tantas como mondraker disimula más. lo mismo otras marcas, yo tengo la level y mido mas o menos como tu pero peso 80 kg y por ahora ningun problema y no me corto un pelo. suerte con la compra.
     
  9. Paquito_Curve

    Paquito_Curve Bronx bike design!

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BéTeRa CiTy!!!!(Valencia)
    no hay mas q ver mis fotos.eso si yo le daba a la curve un uso indevido la use para dh, y me duro un año aproximadamente.
     

    Adjuntos:

  10. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Neodos pero que dices, tonteria? pero vamos a ver que os creeis que somos la competencia de teambike o algo asi? 3 ***** cuadros a la ******, por que? no he roto un **** cuadro nunca, y he tenido unos cuantos 5 de diferentes marcas, ni uno fisurado ni uno roto, nada de nada, me compro la curve del 2002, al principio venia con un amortiguador de aire, el o2 pro, vale pues al mes de tenerla peta el amortiguador simplemente bajando por una cuesta abajo de tierra lisa y en la que habia un baden, pues cojo ese baden y peto un reten, me cambiaron ese por un vector pro porque parece ser que teambike reconoció su error de meter un amortiguador de aire en una bici de 15 cm de recorrido, pues bien, a los 5 meses veo que habia una raja en la parte superior de la pipa de la direccion, en la union entre la pipa y el cuadro, en una soldadura para ser más exactos, no habia dado caña al cuadro y ya estaba fisurado. Me cambiaron el cuadro por otro igual, bajando por un descenso de cercedilla caí de bruzes pero no terriblemente, como puedes caer con otra bici y ni te enteras, pues bien, un coleguilla se da cuenta de que mi bici parecia un acordeon, la horquilla se habia metido para dentro, mando este otro cuadro a teambike y me mandan otro exactamente igual, ya el tercero, pues bien, despues de tenerlo medio año desmontado lo monto en plan raliero a saco y me lo llevo a un par de rutas de 10 km cada una, ya ves que estress para el cuadro, pues bien, en la ultima ruta me da por limpiar por la zona de las bainas y me encuentro un pedrazo de fisurón de arriba a abajo en una de las uniones entre baina y triangulo delantero.... ya hasta la ***** mando el **** cuadro, pues bien, los de teambike ya teniendo el curve del 2003 sin sls y enviandolo de garantia a los que hubieran tronzado una del 2002, me dicen que me envian el mismo cuadro que tenia pero cambiando el basculante... yo les mando 20 correos de reclamacion alegando que ya habia ****** 3 cuadros sin esfuerzo y que deberian de mandarme el cuadro del 2003, pues despues de tanto correo al final deciden mandarme el curve del 2003 sin sls (el que no llora no mama) y bueno, mejores impresiones, mejor sistema de amortiguacion y todo ok, el otro dia bajando por otro descenso de cercedilla me saltó una china y dio en la parte inferior delantera, el tema es que ahora tiene un bollo un poco serio cerca del pedalier, la china era enana pero dió de canto y justo en una zona donde habrá una capa del grosor del papel.... mal hecho pues rebajar aluminio en una zona tan ****** para las *******. Pues esa es mi poco satisfactoria experiencia con mondraker, no soy el único como digo pero me parece chorrada ver a gente que sin tener una bici de esta marca se atreva a decir que decimos tonterias los que nos hemos llevado tal chasco...
    Los que teneis mondraker en buen estado no digo que se os vaya a *****, simplemente que sepais la experiencia de otras personas, yo ahora estoy contento con la curve del 2003, un poco pequeña entre ejes (demasiado)...
    Saludos.
     
  11. Javielo

    Javielo Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber que carajos han hecho la gente que a roto petrols por la tija del sillin. es una bici de descenso y yo bajando no toco el sillin ni por asomo.
    no entiendo lo que hacen
     
  12. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    caer de culo en el sillin .... es la unica explicacion es una zona que no sufre esfuerzos y si himar no rompio ni un petrol de esos pues no son tan malos..
     
  13. Javielo

    Javielo Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe,que desviaos
     
  14. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Hombre Bala Veo que hablas con mucha propiedad y sin especificar nada,si no pagan patentes estarian mas que denunciados.

    Si dices que el tio que las hace no sabe nada sobre bicis tambien lo podrias especificar que queda muy bonito decirlo asi con tanta propiedad sin mas ¿o es que porque sea chino no sabe soldar ni diseñar ni nada o que?¿acaso en china no hay bicicletas y les dan un plano y se ponen a soldar tubos sin saber que estan haciendo?
    Y a las geometrias que les pasa ¿que pedaleas con las rodillas?

    Y los que compiten con ellas pobrecitos son muy buenos pero seguro que les obligan a llevar estas bicicletas y tienen que hacer mucho mas esfuerzo para ganar que si llevaran cualquier otra.

    Como ves yo no tengo ni idea de bicicletas y por eso segun tu criterio me habre comprado una mondraker que por suerte aun no se me a roto asi que por favor si tienes que decir estas cosas dilas con mas propiedad porque yo por el momento estoy muy contento y muy orgulloso de mi bici que por cierto aun la estoy pagando y no se porque tienes que ir asustando a la gente de esa manera diciendo esas cosas sin poner datos mas objetivos.
     
  15. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    :scratch
     
  16. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    ya tio, yo he hablado según cosas que he oido o me han comentado, nada mas

    al decir que no pagan patentes no quiero decir pirateen patentes, quiero decir que diseñan sistemas de suspensión parecidos a los patentados, pero que no son ni funcionan como los verdaderos. En el petrol no aparece por ningún lado fsr, aunq parezca un fsr, y no es la única marca que hace esto.......Otras marcas inventan sus sistemas, y otras pagan las patentes para utilizar determinados sistemas, Intense, el Ferrari de las bicicletas, paga patentes, luego tampoco busca su sistema propio
    que marca busca su sistema propio?

    cada marca tiene una personalidad, o por lo menos, la proyección de una personalidad, no hay mas
    perdón si te he ofendido
     
  17. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si bueno..... al forero Chain se le partio por la tija del sillin sencillamente por sentarse regulando el rebote, en un parque al lado de un banco viendo como los niños se columpiaban y cantaban los pajarillos, eso no es normal que sin hacer ni una sola animalada y sin que el cuadro llevara el minimo rasguño le ocurra a una bici de dh.

    Bueno en cuanto a las bicis mondraker si te gusta compratela que la garantia funciona, ademas los precios son asequibles.

    Saludos.
     
  18. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    http://www.mtbcomprador.com/content/view/65/ ( interesante artículo sobre mondraker )

    los post sobre mondraker empiezan a parecer programas del culebrón.......

    como bien dice el artículo.....todas las marcas tienen fallos y los comienzos nunca fueron fáciles
     
  19. javimetal

    javimetal ski freestyle

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    el problemas es de las curves y de algunas petrol pero n se debe generalizar con la marka. yo tngo una dualen y m va de putisisma madre, ademas n se d ningun dualen q aya dado problemas....................
     
  20. bersakeer

    bersakeer Cacho perro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA RIOJA
    el problema k dieron las curve es k al ser fabricadas en taiwan en la parte de la tija del sillin el tubo estaba fabricado para una medida menor a los 30,6 o 31,6 k montan no estoy seguro cual y se les ocurrio de rebajar las paredes del interior para montar tijas de esa medida y por eso muchas parten en esa parte, cosa k se soluciono con el modelo del 2004 y no digamos del 2005 en el cual tiene mas refuerzo en la parte de la direccion.Ademas si te dedicas a hacer cortados de 5 mt con una bici k no es para ella sabes lo k pasara :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página