Ahi estamos naranjito, ese peso de báscula. Pues en L debe andar por 3,0kg, y Platón que decia que 2,8 como no sea una "s" va a ser que no. 2,8 es el peso de la blur lt, segun el bike. En lo que estoy de acuerdo es que full xtr acabas en 12 y para de contar (Es decir, con una buena rigida estarias en 10 y una buena doble xc en 11). 1 kg se nota, pero no tanto, 2kg ya son palabras mayores. Más que nada es si rueda bien, o agarra a muerte, he ahi el dilema. No te creas que 13 kg es facil de conseguir, a nada que pongas bruto te sube un huevo. 13.5kg es el minimo para ser polivalente, por debajo ya estas cediendo en cubiertas, y no digamos en horquilla. Lo más polivalente que hay es fox talas, se pongan como se pongan, anticuada (anda que no esta anticuada la heckler, y sigue siendo la mejor), pero es la mejor para muchos. Las nixon y las pike son demasiado endureras, las minute demasiado xc, las all mountain y fox 36 demasiado free. La talas es quizá algo refinada para la heckler, que es muy simple, pero le da el toque de polivalencia definitivo. Eso si te quedas en 130mm. Hay que comerse la cabeza si quieres acertar con tus preferencias, luego lo agradecerás.
yo con el peso de la blur lt me he quedado casi mosca,me parece poco,alguien mas ha comprobado el peso? el mio es un M con fox rp3
Yo creo que esta bien 2700 para un M. Un L seguro que se acerca a 2,8. Supongo que habrá tolerancia de unos cuantos gramos (no creo que te puedas quejar)
aqui se aprecia bien claro.;-) un heckler con 5º element , en talla m y negro anonizado,ya q si va pintado subira mas.:comor3
pues mira yo estoy esperando la mia llevo casi 15 dias y me han dicho que espere otros cuantos y estoy que muerdo yo me la he pillado con 5th element muelle y le pondre ruedas mavic ex 729 disc y casi todo lx y me da lo mismo lo que pese por que el que tiene que adelgazar soy yo que estoy con 95, lo que quiero es disfrutar en todo momento con ella y por eso le pongo muelle para no cortarme y si tengo que subir mas despacio pues se sube mas despacio, si pierdo 7 kilos seguro que subo mejor que si le quito medio kilo a la bici, :loco
Yo si todo va como espero, antes de final de año encargo una heckler con 5 element de aire. La horquilla, pues la acabo de recibir, una rock shox revelation, 100-130 con cambio de recorrido tipo talas y bloqueo al manillar. Una talas en barato, vamos y espero que vaya bien, tiene una pinta cojonuda. El resto de piezas pues las de mi superlight, crossmax XL, XT-XTR, thomson y frenos mecanicos avid, andara por 13 kgs. o mas al ser talla XL, pero no me importa. Os tengo informados, Nos vemos Juanma "Pinillaken"
q vas a hacer con las superlight??? no la abandonaras por ahi,pq ella nunca lo haria. mira a ver si t dan alñgo en la tienda por plan renove. xD
Se la queda un ilustre forero, tiene patillas y le conociste en Sierra Espuña, no doy mas pistas, jejeje
La minute 3 va de lujo y anda muy bien de peso (sobre 1,800). Con el IT la modificas el recorrido sobre la marcha con una facilidad asombrosa similar al sistema ETA de Marzochi (creo que se llama así) desde el manillar. Ahora bien, si quieres algo más bruto, te recomiendo la Pike. Tiene un precio sensacional, va muy bien y tampoco se va mucho de peso, sobre los 2,300 la más pesada y 1,900 la más ligera, pero tiene una rigidez y un comportamiento muy bueno. Viene a ser la versión moderna de la Psylo, que marcó una época en horquillas, pero con todos los adelantos incorporados recientemente por Rock Shox.
**** Juanma, er Mati se queda la superlight?? ya me lo dijo en Loja (Granada) este verano, que estaba buscando una superlight para hacer el ralliyero. ¿No sabia que te pasabas a la heckler tu tambien? al final vamos a tener en el foro mas heckler's que foreros.
¿Qué diferencia las All Mountain? ... porque he visto la SL y pesa 1.800, por eso decía que pesaba menos que la Pike.
Da 125 reales, pero al igual que la Minute son más endureras. La Pike es más tocha y tiene 140 mm.. Si piensas al final pasarte a muelle, es más adecuada. La que no veo adecuada para la heckler es la Reba. No aprovecharías a tope los 130 mm. traseros (que con muelle se van a 145 mm.). Ten en cuenta que la Heckler admite horquillas de hasta 150 mm. La alternativa de Rock Shox a la talas y la minute sería la nueva Revelation, con 130 mm.
Yo la llevo con la am sl 2005, y va de coña. La horquilla pesa alrededor de 1,800 kg. y, yo que vengo de fox, no cambio ese tacto por nada, y aunque la lleves a 150, no vas a hechar de menos el eje de 20mm. La pega....que te lenata algo mas la bici y no lleva ETA, por lo demas un 10 en todo. Saludos
mira, yo he dado 3000 vueltas a la cabeza con lo de la heckler, muchisimo mas que tu, concretamente desde verano. Si te lo vas a montar en plan rally durillo te recomiendo una fox talas rlc sin dudarlo, ahora si quieres gastarte menos, lo que te han dicho los demas. Por fin me he comprado la heckler, la tendre en 2 semanas es negra de muelle, lleva una pike y unos hope m4 entre otras cosas. A si que amigo, tu proxima bici no te defraudara...