Hola esta mañana estaba lavando la bici y al engrasarla me ha caido un poco de aceite en el disco trasero, el caso es que me he dado una pequeña vuelta para comprobar y ha perdido algo de potencia en la frenada aparte del orrible ruido, mañana salgo de viaje con la bici y me han dicho que si no es mucho echandole polvos de talco en el disco y frenando varias veces prodria valer como una solucion rapida. ¿Alguien ha probado esta solucion?, gracias.
hola, a mi me paso no hace mucho. y lo solucione a media ruta, a la hora de desayunar (que por suerte fue una barbacoa que organizo mi suegro) poniendo las pastillas al lado de las butifarras, eso si sin que caiga la grasa de la butifarra. despues una fregadida con un papel de lija i listo.
Como veo que no te contesta nadie, te contesto yo... Antes de nada, yo no se mucho de mecánica, pero lo ideal en tu caso me atrevo a decirte que es: Sacar la rueda y limpiar el disco con desengrasante o alcohol de limpiar (con un paño) y por otro lado sacar las pastillas (con cuidado para no dañarlas) y limpiarlas con desengrasante y lijarlas un poco, cuando se sequen. Luego monta todo otra vez, se me olvidaba, por lo que he leído, suele ser bueno también aprovechar y limpiar los pistones de freno una vez sacas las pastillas. Un saludo crack! Pd: se me adelantaron...
Hola, a mi me paso lo mismo que a ti y cuando creia que ya no tenia solucion, probe en darle unos buenos frenazos para quemar i evaporar el aceite de las pastillas... resultado: perfecto, vuelven a frenar como el primer dia o mejor, repito, pegale un buen cañenton al freno en una bajada larga.... lo soluciona de manera muy eficaz... Salu2
lo suyo es ponerte en una cuesta,echarle alcohol y tirarte y frenar para que el alcohol actue,con unas cuantas veces que lo hagas la bici frenara como antes.saludos
Si no es mucho cualquier solucion dada es buena,pero si estan bastante sucias de aceite lo mejor cambiarlas
gracias, no le cayo mucho aceite, he sacado la rueda y limpiado el disco, pero soy bastante malo con la mecanica y al intentar ponerla de nuevo no me entraba el disco entre las pastillas asi que he tenido que meter un cuchillo entre estas y hacer un poco de palanca, ¿no habre ****** las pastillas verdad?, jajaja salgo de una y me meto en otra.......
Lava muy bien las pastillas con lavavajillas y agua bien caliente y después haz lo mismo con KH7 o similar (las marcas blancas de supermercado van bien ). Para colocar las pastillas en el mismo sitio marca una, por ej. 'I' de izq. Procura usar guantes limpios. Repite con el disco el proceso. Si después de esto de frena bien, toca cambiar pastillas... Suerte y un saludo. Ah, cuando engraso la cadena cubro el disco y la pinza con un gorro de ducha de los que te dan en los hoteles.
KH7, lo dejas un rato que actue, despues lo agitas con un pincel y aclaras. Despues le das otra pasadita con mistol y aclaras. Y ni rastro!
Yo lavandola me pasó lo mismo, pero saqué las pastillas le dí una pasada con un cepillo de alambres de estos que se ponen en los taladros, y como nuevas. y limpiar los discos con alcohol!! Eso sí, si le entra mucho, es mejor cambiarlas, que por 8-15 € euros. Saludos.
Lo que te han comentado por ahí arriba de pegarles un buen calentón en un bajada bien larga es mano de Santo. La bici vuelve a frenar como antes.
A mi me a pasado alguna vez y lo que hago es darle un poco de lija a las pastillas y despues limpiar el disco con alcohol isopropilo y me van de lujo. De todos modos creo que la marca 3 en 1 a sacado un limpiador especifico para frenos que cuesta sobre los 8 e en cualquier ferreteria, pero yo aun no lo he probado.