Me ha mordido un perro. ¿Ahora qué?

Tema en 'General' iniciado por Konstruk, 17 Oct 2021.

  1. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Ayer, entorno rural, al pasar por delante de una casa sale un perro lanzado y antes de darme cuenta ya tenía un mordisco en el gemelo. Sale el dueño, lo primero que dice es que su perro no muerde y que eso ya lo traía de casa. Llamo a la policía, y el dueño reconoce que el perro me ha mordido. Se hace el parte. Y me dice la policía que tengo dos opciones:
    1-Denunciar al dueño.
    2-Llegar a un acuerdo con el dueño.
    Lo que tengo claro es que no se va a ir de rositas, en realidad parecía un buen hombre pero estoy harto de todos los perros que me salen cada dos por tres en los entornos rurales, sobre todo los que salen ladrando a muerte. Os agradezco por adelantado por vuestras opiniones sobre juicios o acuerdos al respecto que hayais vivido. ¿Cómo sancionan en los juicios? ¿A qué acuerdo puedo llegar con el dueño?
     
  2. Aitor mondraker

    Aitor mondraker Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola. Habla con tu seguro de hogar a ver cómo tienes el tema de asesoramiento y defensa juridica, y lo que te recomienden. Yo denunciaría en vez de intentar llegar a un acuerdo, de entrada ya te ha dicho que el mordisco lo traias de casa. A recuperarse!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. güalberto

    güalberto Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Guadalajara
    Para empezar, visita al hospital y que te vean, ¿quien te dice que el chucho no tiene la rabia o lo que sea?.
    Luego, consulta si quieres a un abogado y/o al seguro del hogar, y junto con el informe de la asistencia sanitaria denuncia ante el serprona o a quien competa (Ayuntamiento).

    Al dueño del perro es probable que para empezar ya le den un toque curioso por estar el perro suelto por la vía pública.

    Encima el figura te suelta que ya traías el mordisco de casa.....

    La gente está especialmente anormal y estúpida con el tema "mascotas". Desconozco si es por problemas afectivos o psicológicos. Hartito estoy de los "si es que no hace nada" y no te digo nada de los que hablan y cuidan a los animales como si fueran personas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    2.654
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Como bien te han dicho, con el parte de lesiones pon denuncia. Yo también estoy bastante cansado de todos los "perreros" que se quejan enseguida de las bicis y son ellos los primeros que no respetan la ley al llevar a sus perros sueltos. Raro es el municipio donde se permite llevar a las mascotas sin correa incluso en las dehesas, que eso si es saltarse la ley y poner en peligro al resto de usuarios de las vías que circulan por ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Lo primero que tenías que haber hecho (no sé si lo hiciste) es ir al hospital, que hagan lo que tengan que hacer y te hagan un parte de lesiones. Me extraña que no lo hayas hecho ya porque es lo primero que tendría que haber dicho la policía y así tener un seguimiento de las heridas producidas.

    Lo siguiente es buscar asistencia jurídica, bien por tu seguro del hogar si lo tienes incluído o bien un abogado. Si contratas un abogado asegúrate de que vaya a comisión, normalmente entre un 10% y un 20% de lo que ten como indemnización.

    Por último vaya sinvergüenza el dueño del perro. Primero dice que ya lo traías de casa y luego admite que fue su perro. Con eso ya me lo dices todo. Un descuido o accidente lo puede tener cualquiera, se admite y no pasa nada pero intentar escaquearse ya es otra historia...

    Espero que las heridas sean poca cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 1 Nov 2021
  7. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    En principio tus daños(ojalá quede en un susto),los va a pagar el seguro de la vivienda del dueño del perro( si tiene seguro,que eso ya lo comprobaras).
    Vete al Hospital para que te hagan un parte de lesiones,y con eso, y el atestado,vas a un Abogado,y que te asesore.
    Al final el mordisco "es lo de menos".
    Piensa que si en vez de morderte,se te cruza,o se te tira encima, te puedes partir la crisma.
    Para la próxima verás como espabila.
    Por lo que te he leído,creo que compartimos alguna ruta,y no estaria mal saber la zona,sin más datos,para pasar con precaución.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Oct 2021
  8. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Los perros son animales y reaccionan como les sale, nadie estamos libres que nuestro perro se asuste o lo que sea y salga del patio, y lie alguna , son animales. Denuncia , al dueño le meterán una multa y a ti supongo que daños. Habla con el dueño , intentad llegar a un acuerdo. Si el perro no es reincidente , mejor dicho el dueño, no debería pasar más , si ha mordido más veces , sacrificarán al perro gracias a un dueño irresponsable.

    a m8 hace años me llevo por delante un caballo de una finca que salió pitando, se asusto con la cortadora de césped me dijo el dueño . Pues que voy hacer , no paso nada más , morrazo y a seguir, no voy a despotricar contra todos los animales y dueños del mundo. Que hay cada uno que parece que les falto un animal de pequeños, menudo odio a los animales que tienen. Cosas que pasan .


    Saludos y a recuperarse
     
    Última edición: 17 Oct 2021
  9. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Hospital, parte de lesiones y denuncia.
     
  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Desde mi punto de vista policial: denuncia lo primero... luego si hay acuerdo o lo que sea, ya quitaras la denuncia, pero yo denunciaría. Los dueños de los perros tienen la obligación y el deber de tenerlos controlados en todo momento. Y no, no me vale con decir que el perro nunca ha mordido... es un animal y como tal es impredecible. La cuestión es que ha mordido ya a alguien y eso ha sido porque el dueño no ha sido diligente. Punto.

    El dueño seguro que es muy buena persona y lo que quieras... pero ¿tú no lo eres también? ¿Por qué te ha mordido? ¿Tenías culpa o ganas de recibir un mordisco?

    Lo que te han dicho (y estás tardando si no lo has hecho aún): vete directamente cuanto antes a un hospital a que te miren la herida y sobre todo que te hagan el parte de lesiones y seguido adjuntando el parte, a comisaría a poner la pertinente denuncia. Luego ya veremos lo que pasa, pero tú sigue los pasos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    2.654
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Yo creo que nadie ha dicho que los accidentes no ocurran. El problema viene cuando no se ponen los medios para tratar, dentro de lo posible, que estos ocurran y aún con eso, siempre hay un responsable, ya sea el dueño de un animal, el padre de un menor, o el responsable de seguridad de una empresa etc, etc . Si estás cortando el césped con la puerta de tu finca abierta y los animales sueltos porque tú en tu casa haces lo que te da la gana o cuando llevas el perro suelto porque estás en el campo pues que quieres que te diga... No es cuestión de odio, es respeto y responsabilidad, no estamos solos en el mundo, ni en los caminos.

    Por otra parte, parece que a todo el mundo nos tienen que gustar los perros del resto, pues lo siento, a mí no me gustan, no me gusta que se acerquen, que me huelan etc, etc y menos cuando voy con la bici. No odio los perros ni mucho menos, son animales. Pero lo que sí me molesta es que sus dueños no respeten "mi espacio", aquí nadie tiene más derechos que nadie, pero deberes, si tienes una mascota, si se tienen más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  12. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Como han dicho denuncia .Hoy precisamente uno casi se me tira a la rueda pero al llevarlo atado lo ha podido evitar . Ves al hospital que te lo miren . A mí me mordio un perro terranova hace 6 años de un vecino de más arriba , fuí al hospital me recetaron antibioticos y me pusieron la vacuna del tetanos que la tenía,caducada . Finalmente no denuncie.
     
  13. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    completamente de acuerdo. tengo mascotas que cuido como si fuesen personas y estoy seguro que tienen mas inteligencia que este señor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  14. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me mordió un perro pastor hará cosa de tres años. Realmente me hizo poca cosa ya que marco más que mordió. No puse denuncia. Shit happens.
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Una cosa son los cuidados y otra el trato. Un perro tiene su forma de entender el mundo, su lenguaje. A mi me mordió uno haciendo carrera a pie y la dueña le dio unas caricias y le dijo "No se saluda así a la gente". La mayoría de los propietarios de perros no saben darles la vida que necesitan. Los llenan de cuidados y privilegios pero eso no los hace felices ni mejores mascotas, más bien al contrario. Creo que el compañero quería decir eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Una cosa es cuidarlos como si fuesen personas y otra cosa considerarlos personas.

    No todo el mundo tiene el porqué tener la misma sensibilidad con los animales, y mucho menos se debería poner los derechos del animal y su propietario por delante de los derechos de los demás. Si tienes un animal tienes la obligación de extremar su cuidado y su vigilancia para que tus derechos no interfieran con los del resto de usuarios de este mundo. Por desgracia no todos los propietarios de animales tienen esa consideración hacia el resto de la humanidad.

    En el momento en el que empezáis con los insultos, perdéis la poca o mucha razón que os avale.

    Por cierto. Me gustan (encantan) los perros, no soporto a los dueños en muchos casos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    De acuerdo en todo.
    Lo que mucha gente que tiene perros parece que no entiende, es que hay gente a la que le dan miedo los perros, o simplemente no le gustan. Y como su perro "no hace nada", pues ya se creen que puede ir suelto y sin importar que baboseen o se arrimen a las demás personas.
    A estas alturas de la película todo esto esta regulado, pero claro... nos pasamos las normas por el forro y así nos va, pues un perro no puede ir suelto. Y entonces, cuando un perro lía una como esta, que bien o muerde a alguien, o simplemente por ir suelto provoca un accidente, luego vienen las lamentaciones.
    Como bien dices, yo no odio a los perros, pero estoy hasta las narices de muchos dueños. Estoy hasta los coj0nes de los dueños que dejan a los perros sueltos y me vienen a molestar cuando voy en bicicleta o corriendo, simplemente porque me interrumpen. No tengo porque aguantar a los perros de nadie. El que quiera tener perros que los cuide y los tenga como los hay que tener, pues a mi el perro de alguien no me tiene porque molestar, interrumpir o babosear, porque su dueño no lo tenga atado o controlado como es debido.
    Y por mucho que se empeñen muchos, un perro no es una persona. Como decía un tío mío que era muy bruto, un perro es un perro, y si no que hubiese nacido ministro, y en muchos casos tenía razón. El que ponga un perro al mismo nivel que una persona, creo que debería ir al psicólogo. Con ello no quiero decir que haya que maltratar animales ni nada parecido. Hay que cuidarlos, por supuesto, pero hay que tratarlos como lo que son, pues hay mucha gente que esta atontada con los animales anteponiéndolos a las personas. Es para hacérselo mirar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Lo primero es ir a un hospital y que valoren las heridas y te pongan las vacunas correspondientes si procede. Normalmente los médicos van a preguntarte que ha pasado para realizar un parte de lesiones. El perro tendrá que estar vigilado durante 40 dias para ver si desarrolla alguna enfermedad que haya podido pasarte y habrá que ver si tiene sus vacunas en regla y el chip, en caso contrario el dueño se mete en un problema, además de que el seguro del hogar no se le va a hacer cargo si no está todo en regla.

    Los accidentes pueden ocurrir, sea por negligencia, por despiste o mala suerte, pero lo que está claro es que el culpable lo primero que debe hacer es asumir su culpa y poner los medios para arreglarlo. Si vas a denunciarlo, debes valorar tus lesiones y pensar lo que le vas a reclamar, pero será el dueño del perro el que tendrá que dirigirse a tí para ofrecerte un acuerdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    centro NE
    Acude a las urgencias de la zona. Luego de forma interna se lo comunicarán a los servicios veterinarios de la Comunidad Autónoma. El veterinario contactaría con el propietario y le pediría los papeles. Es el procedimiento y ahí terminaría todo.
    Si tu denuncias al SEPRONA, a la Guardia Civil, a la Policia Municipal, pues ya continuaría el asunto.
    Yo sí lo haría, denunciar y que el propietario asuma unos daños y perjuicios que te ha originado.
    Igual que te ha mordido a ti en el gemelo, podría haber enganchado a un niño en el cuello.
    Casualidades de la vida, nunca pasa nada, la probabilidad es muy baja, ..bla bla bla bla... que lindo perrito. pero los perros muerden, a un adulto o a un niño, en el gemelo o en el cuello, el perro no se va a parar a pensarlo.
    Yo lo denunciaría.
     
  20. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    si , si , si pensamos igual . Por el campo , el problema son los perros de pueblo , de ganaderías , de fincas, en ciudad atado si o si.
    Lo de respetar “nuestro espacio” en la ciudad ya es otro cantar , tenemos que aguantar perros ajenos, niños ajenos, ruidos ajenos ,etc.
    Yo nunca he sido más feliz como cuando me tiro tres meses en verano en el pueblo aislado de la sociedad.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página