Me han estafado? Orbea Sherpa

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por givanosky, 8 Mar 2013.

1. givanosky

givanosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, este es mi primer mensaje y encima para preguntar algo malo.

Bueno pues el caso es que me he comprado una ORBEA SHERPA 2013, en el Corte Ingles, hace un par de semanas. El primer dia salia a dar una vuelta por el carril bici, 20km, y bueno la bici bien pero el cambio trasero saltaba de vez en cuando.

El segundo dia, sali con unos amigos por el campo, cuando llevaba 10km, se me partio la cadena.

Bueno pues la llevo al Corte y me dicen en un principio el mecanico que me pone un eslabon, yo le digo que no que quiero una nueva, que si no la cambio yo. Viene el encargado y me dice que las cadenas no entran en garantia, bueno despues de discutir un poco "**** que he hecho 30km, en plan dominguero", me dice que se la quedan que no me preocupe.

Bueno despues de una semana, me llama el mecanico "un chaval mu majo" y me dice que ya la tengo.

A la hora me vuelve a llamar que a hablado con el encargado y que tengo que pagar la cadena :angry. Mi respuesta :pistolas.

Y por supuesto el encargado no quiere hablar.

Bueno pues el caso que iba a ir a por la bici y a ver si lo solucionaba y resulta que tenia el eslabon roto por aqui y **** pone: KMC Z NARROW, y en las especificaciones de mi bici pone mu clarito: SHIMANO HG53.

Pues resulta que tengo otra cadena puesta de origen, y despues de todo el rollo mi pregunta.

Esto es posible, que tal esa cadena KMC Z NARROW, ha podido ser la causa de que se partiese y saltasen las marchas.

Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    es lo qe pasa al comprar en esos sitios,tiene razon qe no entra en garantia pero en tu caso no cuesta nada cambiarla o repararla siendo tan nueva la bici.

3. givanosky

givanosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya lo que pasa es que tenia el descuento de empleado. Y sobre la cadena?

4. Bark73

Bark73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas....Lo bueno del Corte Ingles. Su garantia... Usala

5. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo les devuelvo la bici a la de ya, que se la metan donde les quepa, para eso está la garantía del corte inglés, para usarla, no para que te tomen por tonto seas empleado o no...

Es mi opinión solamente eh??

6. givanosky

givanosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya lo que pasa es que no se si se puede descambiar despues de usada, y tampoco quiero liarla mucho por el tema del empleado, que es mi cuñado y buscarle un marron.

Y el tema de la cadena, pueden poner otra cadena que no marcaba en las especificaciones. De todas formas llamare a Orbea

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    1. En esos niveles de precio no vas a notar diferencia alguna entre una cadena y otra.
    2. Se ha roto por llevar el cambio desjustado.
    3. El corte inglés y su garantía ya no son lo que eran.

8. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    No le des mas vueltas al tema de la cadena, a mi tambien se me partio el primer dia de estrenar una cadena y me tuve que aguantar, no entra en garantia y ya esta...

ve a una tienda de bicis y compra una cadena de 15 o 20 € y no te compliques mas.

saludos

9. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Por un lado, es cierto que si no entra en garantía, pues es una putada y mala suerte, pero es así. Se pone otra y ya está.

Por otro, también es cierto que esa cadena no es la que debería llevar de serie. Si fuera mejor, todavía, pero es que no lo es y por ahí se le podría apretar un poco al vendedor/encargado/jefe que se ocupe de eso. Te puede ser de gran ayuda llevar un correo electrónico o lo que sea en el que Orbea te diga que la cadena que lleva esa bici de serie es la Shimano HG53, y no la KMC esa.

10. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿que es eso de que la cadena no entra en garantía? Todos los componentes de la bici entran en la garantía, sin excepciones. Si no quieren hacerse cargo, dos opciones:
    - Las palabras mágicas: "Hoja de reclamaciones". El corte inglés reacciona rapidísimo a ellas.
    - El lema de el corte inglés: "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero". También reaccionan muy rápido cuando se lo dices.
    Al menos a mí siempre me ha dado resultados.

11. givanosky

givanosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a todos, esta tarde ire a recogerla a ver que pasa al final.

El caso es que he llamado a Orbea, para preguntar por que se monto otra cadena, y me dicen que eso es normal. Y claro les pregunto como puedo saber que componentes se a montado a mi bicicleta, por que claro me han podido poner otro cuadro, horquilla.......... Y me dicen que eso es el distribuidor, el que me tiene que decir lo que trae la bici.

Yo entiendo que como minimo se me tiene que informar de los cambios sufridos, ¿no?, O como se que leches han montado en mi bici y quien.

12. DanThunderbolt

DanThunderbolt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que creo es que como te de un problema un producto recien comprado en ECI deben de cambiarte la bici si te da problemas, da igual que la hayas usado. Eso de que la cadena no entra en la garantía no lo entiendo pero bueno. Si te entregan una bici desajustada como mínimo que te la ajusten y si te sigue dando problemas algo y se pongan tontos lo dicho, pide la hoja de reclamaciones.

No tiene nada que ver pero yo el año pasado devolví unas botas de 135€ por un defecto en el curtido del cuero. Después de usarlas 3 meses me dieron la razón y se las quedaron sin rechistar devolviéndome el dinero.

13. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Normal puede ser, pero no sé hasta qué punto es legal. Esa bici se publicita con unos componentes determinados, y si te ponen otra cosa debería ser igual o superior, y en cualquier caso con tu consentimiento. Es como si en vez de traer la horquilla XCR, te montan una RST Gila. Quizá sea más o menos equivalente, pero eso ya no es una Sherpa tal y como Orbea la anuncia.

¿Sabes el modelo concreto de la cadena que te han puesto? Es que lo de "KMC Z NARROW" aparece en varios modelos de distintas calidades, y por supuesto de distintos precios también. Si es de 9 velocidades tiene que ser la Z9XRB, que es la única Z de 9V, pero ya estamos suponiendo demasiado. No me extrañaría nada que te hubieran montado una de 8V, lo cual también sería una posible explicación al mal funcionamiento. Fíjate en la imagen, a ver si es como esta:

http://www.kmcchain.eu/?en/products/multiple_speed/9_speed_derailleur/8/

Pone "super" también en los eslabones, y el ancho es de 6,6 mm. Si es de 7 con algo puede ser de 8 velocidades.

14. givanosky

givanosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues no tengo ni idea del modelo, te paso una foto. Y no se que diferencia existe entre una de 8v y 9v.

Sabeis si se puede pedir un certificado de montaje de la bici, para saber que tiene montado, o tienes que ser un experto. cadena.jpg

15. givanosky

givanosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por lo que veo en la de 8 pone RE.
    Y en la de 9 pone SUPER.

Lo que pasa es que ese eslabon no lo tengo, me fijare cuando la vea.

16. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
  17. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Ah, y la diferencia entre una de 8v y otra de 9v es el ancho. La KMC de 9v debe medir en la parte más ancha (donde conectan dos eslabones) 6.6 mm, y esa de 8v que he puesto 7.3 mm.

18. givanosky

givanosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ***** vaya follon se me va a montar como sea la de 8v.

El tema pa que lleve los deberes hechos:

9 VELOCIDADES Z9XRB........ pone grabado SUPER y una M

8 VELOCIDADES Z8XRB....... pone solo RB

A parte de las medidas, que eso dificil lo voy a poder ver alli.

19. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    [video=youtube;O3VO5Q9wzVw]http://www.youtube.com/watch?v=O3VO5Q9wzVw[/video]

Parece ser que la de 9 lleva "super narrow" en unos eslabones y "kmc" en otros, y la de 8 "kmc narrow" y "rb". Eso es en los modelos actuales, pero desconozco si antes había otros con grabados distintos.

Lo inequívoco desde luego es la medida. Lo suyo es un calibre (o pie de rey) si tienes, aunque ellos seguramente tendrán. Si no, en el Leroy Merlín o similares tienes de esos de plástico por un par de euros. En su defecto, una regla mismo.

20. givanosky

givanosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Y sabes las medidas y lo que hay que medir, creo que un calibre tengo por casa. Y muchas gracias por preocuparte

Compartir esta página