Me inicio con tubulares y tengo dudas sobre el liquido antipinchazos

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 8 Jun 2010.

1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Acabo de comprarme unas ruedas de carbono para tubular, la trasera de 50 y la delantera de 38.
    Las 2 necesitan prolongador de válvula y esto me supone una duda que os comento.

En principio estaba pensando NO PONER liquido antipinchazos y hacerlo cuando realmente ocurra el pinchazo, esto es para que no se seque el producto, (creo que todos terminan secandose al cabo de unos meses)
    El problema viene justo ahí ¿como haría para inyectar el producto si por culpa del prolongador no tengo acceso directo a la valvula para quitar el pistoncillo?
    ¿Tendría que despegar el tubular para acceder directamente a la valvula?
    ¿Sería mejor echar el producto ahora y evitarme este inconveniente?

¿Como resolveis vosotros este problema?

2. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    Esto sirve para aplicar directamente a válvulas y extensores. Ojo, es necesario que al hilo de la válvula le apliques unas vueltas de teflón de fontanero para que no haya filtraciones al inflar desde el extensor.

1.- Abres el bombín de mano y echa el liquido dentro.
    2.- Cierra el bombín cuidadosamente, quizás salga un poco por la boquilla...
    3.- Cuando pongas el bombín en la válvula/extensor, comprímelo y sigue inflando normalmente, suele funcionar...

Es como inyectar con jeringa :)

Después limpia el bombín para que no se pegue con los restos

saludos

Última edición: 8 Jun 2010
  3. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    A todo esto, servirá aplicar líquido antipinchazo a tubulares de ruta?
    Hoy en día hay mucha variedad: Slime, Notubes, Tufo, líquido casero, etc...

Con el neuma recién montado pinché, esto es tener mala suerte Dios mio!!!

4. ACRutero

ACRutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy utilizando el Zero Flasts. Aún llevo muy poco tiempo con él como para poder recomendártelo al 100%. Pero te dejo este enlace para que veas los videos:

http://www.zeroflats.com/es/video.html

Recomiendan 1 bote por cada cubierta de mtb. Yo estoy utilizando medio bote por cada tubular.

Saludos.

5. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Uso un ESTE bombin Barbieri y no veo como desmontarlo para introducir el liquido, además no creo que tuviera bombin para muchos usos más, el liquido al secarse es como goma que se pega por todos lados y costaría mucho limpiarlo en condiciones.

6. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias ACRutero, voy a ver tambien esa opción, pero me gustaria conocer más opiniones, seguramente que este no es un problema nuevo.

¿Como haceis para introducir el liquido antipinchazos si hay un prolongador de válvula?
    ¿Lo echais con el tubular nuevo de forma preventiva?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frankie_rubio

Frankie_rubio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Desenroscas el obus de la valvula del alargador con la llavecita esa negra que trae en la cajita del liquido y le metes este, luego pones el obus de la valvula de nuevo y a inflar.

8. ACRutero

ACRutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué pasada de bombín!, me gusta.

Bien, como lo que tengo ahora mismo es un adaptador para poder inflar el tubular una vez colocado en la llanta, el líquido se lo eché al tubular antes de instalarlo, desmontandole el obús a la válvula e introduciendo dicho líquido con una jeringa de alimentación forzada.

Lo ideal es colocarle un prolongador fijo a la válvula para poder introducir el líquido una vez montado en la rueda; incluso reponerlo en caso necesario.

En este momento estoy intentando averiguar cuanto tiempo se mantiene el líquido efectivo. Si no me convence este período, el próximo tubular lo monto sin antipinchazos. No tendría sentido llevar un tubular con el lastre de líquido seco en su interior.

Nota: una vez que tienes el líquido dentro del tubular, hay que tener la precaución de colocar la válvula arriba antes de empezar a inflar. De otra forma el líquido se sale por ésta e incluso te puede estropear la bomba. Para saber si el líquido está todavía en buen estado, hay que hacer justo lo contrario, colocar la válvula abajo y hacer que salga un poco de aire; si con él sale líquido, reponemos y le volvemos a meter aire (siempre con la válvula arriba) con buena presión para volver a limpiar los restos que se hayan podido quedar en la válvula.

Saludos.

9. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Ya, pero tengo la rueda montada y el prolongador puesto, de esta forma no tengo acceso al obús de la válvula porque queda en el interior.

10. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Exacto, el líquido se seca en un plazo de 4 a 6 meses (dependiendo de las marcas, temperatura, etc) por eso yo quiero aplicarlo en el momento que lo necesite y no antes, a no ser que por el inconveniente del prolongador tenga que ponerlo cuando monte el tubular nuevo.

11. ACRutero

ACRutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con ese plazo yo ni me lo pensaba, como mucho que haya que reponer líquido una vez más antes de gastar el tubular. Y vas tranquilo de que no te para ningún pinchazo, salvo contratiempo de reventón o raja importante en el tubular.

Ojalá el líquido que he puesto me dure de 4 a 6 meses.

Según el de mi tienda hay unos prolongadores de válvulas que desmontas el obús de la válvula que queda dentro de la llanta, le das unas vueltas de teflón y enroscas el prolongador con su obús correspondiente. Esos son los que he pedido. Al parecer son de la marca Vittoria

Saludos.

12. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Un prolongador con obús sería la solución, se quitaría de la válvula original y se pondría en el prolongador.
    El problema podría estar en fugas de aire en la rosca del prolongador con la válvula, a pesar de darle unas vueltas de teflón (tipo fontanería) no sé si aguantaría bien los 10 o 12 bares de presión.

¿Alguien puede aportar mas ideas sobre el asunto?

13. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Me parece que ya sé lo que voy a hacer ... :rasca

Como soy partidario de aplicar el sellante cuando sea necesario en lugar de llevarlo dando vueltas dentro del tubular, este es mi plan, a ver que os parece:

Dejaré el prolongador normal que tengo ahora, osea, el obús en la válvula original.
    En caso de pinchazo, verteré una cantidad muy pequeña de producto dentro de una jeringuilla de farmacia; pondré el pinchazo hacia abajo y en esa posición pincharé la aguja de la jeringuilla en el mismo agujero donde esté el pinchazo.
    Inyectaré el producto que se quedará todo en la zona a reparar, le daré aire y punto.

La aguja es muy fina y sólo sirve para un sólo uso ya que el producto la dejará taponada para siempre.

¿Funcionará? :-D

Última edición: 8 Jun 2010
  14. Frankie_rubio

Frankie_rubio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que el liquido taponara la aguja, y yo llevo los alargadores vittoria y le meto 12 bares y sin problemas!

15. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Ya encontré los prolongadores con rosca para el obús, a si que vamos a hacer las cosas bien. :D

16. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    esto ultimo es lo mejor

17. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Si, por 5,90 € cada uno no vale la pena romperse mucho la cabeza.

18. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Primero hay que tener en cuenta si el tubular tiene obús desmontable o no. Si lo es, es más fácil echar el líqudo. Si no, los botes de sellantes traen un pequeño 'macarrón' para verter el producto. Más complicado, pero bien.

No sé en tu caso, pero lo normal si las llantas no son muy anchas (de 38, 40 o 50, no en las de 80), es que sobresalga lo suficiente la válvula para que pueda quitarse el obús. Hay una llavecita pequeña, que también suele venir con el sellante, para quitarlo.

El líquido se echa con el prolongador de válvula quitado, poniendo la valvula en posición de 8.00 h., con tubular vacío. Se infla poco a poco y se le da vueltas para que el efecto giroscópico extienda el líquido. Si es el sellante, no el preventivo, lo mejor es poner el salidero en la parte inferior, para que el líquido vaya hacia ese sitio. Se le mete unos 3-4 kilos, se gira, y después se le mete más presión. Lo mejor es rodar un poco para que se extienda bien.

Mejor si la válvula no se deja en l parte inferior, para que el líquido no selle el obús ni la válvula.

Los prolongadores suelen traer una juntita tórica pequeña y no requieren de teflón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Ok si señor.

20. borjaz

borjaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    la ultima vez que meti liquido en el tubular fue con una jeringuilla si pinchando el tubular je je y funciono fue por necesidad no podia quitar el obus, pinche tubular nuevo y me dije esto hay que arreglarlo y asi fue

Compartir esta página