Me saltan los piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por russianyaz, 30 Ago 2006.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hola...ayer puse la pata del cambio trasero que habia partido hace una semana. Resulta que luego de comprobar los cambios en casa salgo a pedalear a ver que tal y al hacer fuerza me saltan sobre todo los piñones pequeños. Mirando y mirando me di cuenta que la cadena tiene un trozo de unos 5 eslabones como torcidos, al parecer resultado de cuando parti la pata del cambio y todo entro los radios.

    Tengo que cambiar la cadena o enderezando estos eslabones seria suficiente? La cadena, piñones y platos ya llevan unos 6 mil km... se que son muchisimos pero es lo que hay... no puedo darme de lujo de cambiarlos... gracias por adelantado...
     
  2. DUDUTRACK

    DUDUTRACK Novato

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo logico es que cambies la cadena... y los piñones tambien.
    Ya que si solo cambias la cadena lo mas normal es que los piñones salten, ya que tu cadena y piñones se han desgatado a la vez, y estan acoplados, al cambiar solo la cadena tardaran bastante en acoplarse y saltaran.
     
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Habia pensado en eso...pero ahora mismo la economia familiar no esta para esos gastos... tendre que ver si enderezando la cadena resuelvo el problema... gracias!
     
  4. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Cambia al menos la cadena, si no te quieres gastar mucho hazlo tu o con algun amigo. Una cadena nueva creo que por unos 15€ o menos la podras conseguir sin mano de obra.
    Si no la cambias te expones a una caida y a desgastar de mas alguna cosa y que te cueste luego bastante mas el arreglo.
     
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Bueno...al parecer la opcion es cambiar la cadena...mirare precios a ver que tal. Claro que lo haria yo mismo, no es tan complicado. Igual cuando llegue a casita hoy intentare enderezar la cadena a ver que pasa. Tambien tengo miedo porque he leido varias veces y como dice DUDUTRACK que en piñones tan desgastados como los mios al poner una cadena nueva pasara un tiempo antes de que se adapte y estara saltando todo el tiempo...en fin, no me habia planteado el cambio de cadena y/o piñones, mirare precios y a ver que me dice la mujer...:fumao gracias por los consejos... :bye
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues eso mismo, si no hay mucha pasta yo haria lo siguiente :
    1. Intentaria enderezar la cadena y probar.
    2. Si no, compraria una cadena nueva (por 10 € seguro que las encuentras ), aunque si llevas muchos Kms, lo mas seguro es que salten los piñones.
    3. Si ves que saltan los piñones, cambiar tambien el casste. A lo mejor con suerte solo no tienes que cambiar el casste entero si no la corona afectada.
    4. TIRAR MILLAS ESTE COMO ESTE Y QUE REVIENTE JE JE JE ¡¡¡¡¡¡¡

    Suerte ¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    ...me agrada la 4ta opcion...JEJe... ya veremos que tal salgo de este entuerto...
     
  8. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Lo de enderezar la cadena te puede funcionar si la dejas bien. Yo en la antigua bici hice más de 2000 Km conuna cadena enderezada a mano con un martillo, dos licates y mucha paciencia.
     
  9. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de
    Poner cadena nueva sobre piñones ya tocaditos con 6000 km es tirar el dinero que emplees en la cadena, estará todo el rato saltando. Eso sí por un módico precio tendrás un cambio "inteligente" (aunque cambiará cuando le salga de los coh****).
    Es preferible que, mientras ahorras para la cadena y el casete, intentes enderezar el tema con toda la paciencia del mundo...

    Suerte.
     
  10. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    A mi hace poco me paso un problema parecido al tuyo (se me engancho toda la patilla del cambio trasero en los radios), y al repararla, cambié también la cadena.

    Pero entonces, con la cadena nueva se me saltaban los 3 ó 4 piñones pequeños (los mas usados).
    Acabo de cambiar los piñones, y entonces perfecto.

    Suerte,
     
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Problema resuelto! :aplauso4 gracias a todos por sus consejos, sabia que el foro no me fallaria :flores

    Finalmente el enderezar la cadena surtio el efecto esperado, no salta ningun piñon. Sali a probar esta tarde, 22km con un par de subidas bien duras donde tire con todas mis fuerzas y todo perfecto. Asi que hasta la proxima averia no cambio ni un tornillo... gracias una vez mas por las respuestas...
     

Compartir esta página