Me toca la zapatilla en la rueda delantera.

Tema en 'Material' iniciado por Frizick, 24 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Hola:

Hoy he montado los pedales y las calas a mi nueva bici, y me he llevado una sorpresa cuando he visto que en la posición más adelantada de la biela la zapatilla me toca contra la rueda si la giro un poco. Adjunto foto:

¿Es normal? Nunca me había pasado tal cosa.

Antes de que me digáis que la bici puede no ser de mi talla, en tienda he probado la talla siguiente y me quedaba grande (con el sillín abajo no llegaba bien al punto bajo del pedal).

Decir que tengo el pie muy grande para mi estatura (mido 1.73 y calzo 44-45), pero es la primera bici en la que me sucede.

También he probado con unos tenis normales, por si fuera diseño de la zapatilla (que es bastante puntiaguda), y aunque dan más margen, me sigue pasando un poco, o quedándose a mm, según como coloque el pie.

Las calas las llevo un poco retrasadas, lo que acentúa el problema, pero siempre las llevé así y no he tenido problemas. Además aunque las adelantarse 1 cm seguiría tocando.

¿Ideas, explicación?

Gracias.

Última edición: 20 Mar 2015
  2. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Tranquilo, eso nos pasa a todos. En ruta no lo notas porque me imagino que no irás trazando las curvas con las bielas en paralelo, sino que irán el vertical con el pedal contrario bajado. El único sitio donde podrías tener problemas es en ciudad si vas muy despacio y vas a pedalear justo cuando estás girando. Yo al principio también me rayé un poco, pero es algo que no influye para nada. No lo pienses y no tendrás problemas, por puro instinto trazarás las curvas con las bielas en la posición correcta.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. nacpiqsan

Me Gusta recibidos:
    231
    Ah, y no muevas las calas para nada. Déjalas en la posición correcta para no tener problemas

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Gracias por responder, me quedo algo más tranquilo pero sigo mosqueado. No se, en ruta no creo que sea peligroso, pero en ciudad... si tengo que girar a baja velocidad más para esquivar un bache o coche, no se... tendré que andar con mucho ojo.

He consultado en Google y he visto que hay más gente a la que le pasa, que con las bicis de talla pequeña y geometría corta es normal. Pero es que mira la foto, a mi me pasa mucho. Apenas estoy girando la dirección y doy de lleno.

Midiendo la bici veo que apenas hay 4 cm entre la punta del pedal y la rueda, por lo que calzando una 45, claro, es inevitable que pase.

Podría adelantar las calas un poco, lo que retrasaría la posición de la zapatilla, aunque realmente estoy cómodo así, ya que la punta de mi pie hace mucho arco y la zona donde realmente noto que aprieto con más comodidad es siempre por detrás del punto medio marcado en las zapatillas. Además que lo que dije antes, aunque las moviese 1 cm seguiría pasando.

También podría cambiar las zapatillas por unas de diseño más corto, sería una opción.

Que pena que esto me haya sucedido un sábado, voy a estar rallado todo el fin de semana...

Gracias y saludos.

Última edición: 24 Ene 2015
  5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    No te comas la cabeza...nos pasa a todos y no por llevar tallas erroneas.

6. nacpiqsan

Me Gusta recibidos:
    231
    Solo tienes que tener un poco de cuidado, pero ya te digo, por instinto vas a girar con la biela en vertical. Yo tengo la misma situación y nunca he rozado, y no voy pendiente de ello.

7. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    A mi también me pasa.
    Si escribimos todos los que estamos igual vamos a petar tu tema abierto. jajajajajajajaja

Salud.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Entonces es normal, bien es un alivio, ya pensé que había hecho algo mal... Es una cosa que nunca me había planteado que podría ocurrir. Aunque hasta que no lo vea en el terreno me sigue mosqueando un poco (soy de rallarme mucho la cabeza) . Pero si todos ruteais así me quedo tranquilo.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

9. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Toe overlap, es muy normal en bicis de pista. Pero no te afecta para nada en carretera. Sólo si vas muy muy despacio rozas cuando giras bruscamente

10. yeramtb

yeramtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Totalmente normal en todos.

Y la marca en las puntas de mis preciadas zapas :p

11. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Tambien me pasa, no te preocupes.

12. biactive

biactive Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tengo una tarmac sl4 y me pasa lo mismo, asi que tranquilo

13. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo tengo un 42 y mido como tú, y me toca pero no tanto, pero sabiendo eso lo aprendes una vez y ya no se te olvida trazar nunca, y mucha gente al principio no lo sabe y se va al suelo, en cambios de sentido o salidas, yo tengo una talla 51 y bielas de 170mm

14. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    A mi ha pasado en las 3 ultimas bicis que he tenido. Es normal.

15. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
  16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Sí, sí, ya me quedo claro, era una duda muy de novato.

Cierro el tema. Gracias a todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página