DEsde aqui os aviso a todos los que seais de por el norte o Zona Ribera De Navarra y alrededores, que el 19 a las 9 de la mañana se da salida a los 50 km de esta marcha por los alrededores de Arguedas y Valtierra. Si alguien la ha hecho estaria bien que ns dierais consejos de como afrontarla a gente como yo que soy nuevo en esto, ya no solo en el tema del esfuerzo que creo que para acabarla no tendre problemas, sino para explicar los entresijos de este tipo de pruebas con tanta participacion y de estas caracteristicas. Por lo que he oido, la zona difiere bastante a la que se correra en julio en la extreme ya que no se pisa apenas la bardena aunque por lo que pone en la web la prueba sera dura y a la vez entretenida. Un saludo y sobre todo esperemos que no salga mal dia, que para dos marchas que voy a hacer...:-( La pagina, extremebardenas.com
hola, yo hice durante 3 años la prueba larga de 100 kms y no me gusto demasiado: se traga mucho polvo, hay demasiada gente para pasar por pistas a veces no muy anchas (las montoneras eran tipicas), por regla general un mtbikero no esta acostumbrado a circular en peloton, un todoterreno "controlaba" la prueba frenando, muchas veces, al peloton, la inscripcion es cara... bueno, como todo no van a ser inconvenientes, puedo decir que el paisaje era muy guapo, los avituallamientos correctos y habia buen ambiente. tambien he oido hablar de la de 50 km pero me parece que es la primera vez que la hacen asi que... ni idea de como resultará saludos
ASias por la info, lo de las montoneras me lo imaginaba, que yo sepa esta prueba no se empieza a hacer este año y lo bueno que tiene bajo mi punto de vista es que suelen inscribirse unas 400 personas por lo que se podra ir mas tranquilos o eso espero. Un saludo y a ver si sale alguien que la haya hecho.
Hola. A ver aqui te ilustro un poco. He hecho las dos y son como la noche y el dia. Y centrandonos en la media es una prueba de unos 50 km que va siempre alrededor de la sierra del Yugo y todo el rato parriba y pabajo. Sale un desnivel majico y es bastante entretenido. En el km 30 esta el avituallamiento donde paran a un poco a la cabeza y ya salida de nuevo. En esta no se va muy controlado despues del avituallamiento asi que cada uno va a lo que puede (me se de uno que va a ir a romper todo lo que pueda y mas y seguramente la gane, y no soy yo... jeje). Y para finalizar este año han metido el famoso cuerno (desnivel medio del 14%) y de ahi a los entretenidos toboganes de senda viva. La verdad que es durilla pero llevable y como todo, depende de como te la quieras tomar. Saludos!
no tiene nada que ver con la de verano esta son 50km de sube baja,yo la hice hace 3 o 4 años y me gusto bastante,creo que nos veremos el domingo. la cuesta esa del cuerno,es larga o corta?
Pues viendo el perfil y teniendo en cuenta que se supone que es la ultima subida de la marcha 4 km, pero ya te digo que lo digo sin tener mucha idea. Por cierto, para el tema del polvo, un colega que va a venir dice que se comprara mascarilla pero a mi me parece muy exagerado no??? A lo mjor para la de junio si k viene bien pero en esta me parece un poco excesivo.
es que para la de junio, la mascarilla o braga/pañuelo es imprescindible pero para la corta, si dicen que no tiene nada que ver con la larga, no hara falta.
En la media no hace falta para nada la mascarilla ya que no se toca bardena... y la Extreme yo la he hecho este año sin mascarilla... eso ya para gustos colores. Saludos!
Si la verdad que el tiempo aqui en Tudela hoy esta de lujo pa la semanita que hemos tenido. Espero que siga asi para mañana. Saludos!
Hola a todos... Ya he despertado, despues del sieston.... Esta ha sido mi segunda marcha, despues de muchos muchos kms entrenados, y realmente me ha quedado un gran sabor de boca de lo que he visto.... Alucinante organizacion, muy buena ambiente y mucho animo por parte del publico. El trayecto ha sido muy interesante para darle fuerte, y realmente acompañandonos el tiempo, hemos conseguido un terreno duro pero sin mucho polvo.... Quizas me hubiera gustado saber como han quedado los de adalante, y asi conocer la posicion de cada uno, en base al tiempo o en base a llegada. Alguien sabe algo al respecto???? Yo hice un tiempo de 2:41h.... Por cierto el madrugon desde Bilbao, ha sido de aúpa... jjejejje Saludos, y gracias a la gente de la organizacion:aplauso2:aplauso2:aplauso2
Pues no creo que hayan entrado mucho antes ya que yo he hecho un poco mas de 3 horas y me ha dicho mi padre que han entrado los primeros unos 40 min antes.
Hola yo he entrado el numero 49 y he hecho un tiempo de 2 horas y 30 minutos mas o menos. Y Yagüe y Beloki (los dos primeros) me han sacado unos 10 minutos mas o menos. Espero que os sirva de orientacion. Saludos!
Si si por el tiempo que me sacaste a lo mejor me adelantaste cuando se me salio la cadena en el tobogan de senda vivia, donde la verja (Casco y gafas blancas, bici roja y ropa azul como la de la foto) Yo se que entre el numero 49 porque estubo mi hermana contando en meta jeje, ya que no hay lista ni nada. Saludos!
Bueno aqui pongo unas pocas fotos que saco mi hermana. Y dentro de poco subire tambien unos pocos videos. A ver si saleis en alguna. Saludos! Y para terminar la foto de dos globerillos que no andan nada... jeje Si alguno la quiere en "original" que me pase su correo y la mando.
si ahi justo iba detras tuyo yo iba con la ropa de italia te vi parao y pense k habias pinchao yo iba con la rueda delantera pinchada pero ya para lo kedaba no pare jj