Hola buenas, Estoy pensando en comprarme unas medias de compresión y tengo muchas dudas ¿Realmente se nota algo, funcionan? ¿Qué diferencia hay entre diferentes marcas(skins, medilast, ekoi...), porque en el precio hay grandes diferencias? ¿Cuanto tiempo hay que ponerselos, hay algún tiempo límite recomendado? Espero que podais ayudarme.
Todo este marketing que hay montado sobre las medias de compresion, no es mas que ponerle marca deportiva a los productos que hay en la farmacia para las varices y mejorar la circulacion. Si quieres algo realmente efectivo, y no dejarte el sueldo en unas mallas de cualquier marca de esas, tienes 2 opciones: calcetienes hasta la rodilla o bien, hasta el muslo. Si quieres que te hagan algo, yo me iria a un grado de compresion normal o firme, que esta entre 20/30 mmHg, que es la unidad de medida de la compresion, cosa que las marcas deportivas normalmente no te dicen, a excepcion de Medilast, que tambien fabrica una linea terapeutica para farmacias. Si te interesan, yo vendo unos calcetines de caballero hasta la ingle (las mallas son muy complicadas de poner), que son a simple vista como unos calcetines normales de vestir, negros, en talla L, porque pedi 2 uds en talla M y me mandaron una M y otra L, asi que los vendo, por 25€, lo que me costaron. Obviamente, estan sin usar y en su caja. Lo que te van a hacer estas medias es mejorar la circulacion de las piernas, favoreciendo el retorno venoso. Y si que se nota al dia siguiente, no se tiene esa pesadez de piernas hasta que se calienta, pero si no rellenas los depositos de glucogeno, no arreglaras nada. Yo tengo varices hereditarias, asi que controlo algo de este tema. Pregunta lo que tengas duda.
si, pero las Medilast Recu se tienen que llevar por tiempo limitado, porque ejercen compresion UNIFORME, no gradual, es decir, mas presion en el tobillo y menos segun se va subiendo la pierna.
Yo tengo unas perneras de la marca Skins. Era un poco escéptico con estas cosas, pero la verdad es que van muy bien. Obviamente no hacen milagros pero sí te descansan algo más las piernas. Salu2.
Yo tengo de la marca 2XU y sinceramente no noto nada, me las pongo tras los entrenos durante 2 horas nada más salir de la ducha. Sin embargo lo q sí me resulta efectivo es tomar BCCA+ nada más me bajo de la bici. Desde q los tomo me ha desaparecido la sensación de piernas cansadas.
Lo mejor és hacer estiramientos después del entrenamiento, siempre; después ducha y terminar con agua fria, llenar la banyera con agua fria y cubitos y sumergirte hasta la cintura durante al menos 5 minutos, al principio és ****** pero luego te quedas como nuevo,además te ahorras una pasta... saludos.
Yo tengo unas SKINS, las RY400 que parecian la panacea, y comparado con las que tengo de farmacia, es como poner un pijama!!! Si quieres recuperar mas rapido, una de las mejores formas y mas barata es: lo que comenta el forero del agua fria o si no lo aguantas, hay un gel en Mercadona efecto frio, que lo usan las señoras para la celulitis, vale menos de 5€, te das un masaje con él, y luego, cuando se te pase el efecto del frio, te pones las medias de compresion. Si tienes buen presupuesto los BCCAS tambien ayudan, aunque son algo carillos. Yo uso estos: https://www.compressionsupportstore...ns-Dress-Socks-Thigh-High-Length-Support.html Me Costaron 25€ en Ebay y le dan mil vueltas a las SKINS, estos comprimen ya desde antes del tobillo, y se te pone en las piernas un agradable hormigueo, signo de que la circulacion se esta activando, y los puedes llevar con la ropa normal de calle, porque una vez puestos son igual que calcetines normales de caballero, no ejecutivos. Apenas dan calor y la verdad es que estoy muy contento con ellos. ---------- Mensaje añadido a las 09:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:05 ---------- Si alguien quiere unos calcetines como lo del enlace SIN ESTRENAR, porque el vendedor de Ebay me mando una talla M (la mia) y una L, cuando habia pedido las dos en M, que me mande un privado.
Añado: Si te quieres comprar unos calcetines hasta la rodilla, yo me compraria estos, en plan deportivo: http://www.ebay.es/itm/Activa-20-30...t=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item721796dc82 Si los quieres para vestir, y poder llevarlos despues de entrenar con tu ropa normal de calle: http://www.ebay.es/itm/Activa-Men-D...57?pt=US_Men_s_Socks&var=&hash=item7217987c32 O bien, los que cubren la pierna entera: http://www.ebay.es/itm/Jobst-For-Me...72?pt=US_Men_s_Socks&var=&hash=item6673659efe pero esta marca es de primera calidad, y alta de precio, pero aun asi, es mas barata que las deportivas, y se te mueves un poco, los puedes sacar a buen precio. Yo compre unos como esos pero con mas compresion 30/40 mmHg por 30€ en casa y al vendedor que se los compre le quedan en talla L. Para saber la talla, tienes que medirte el perimetro del tobillo, del gemelo en el punto mayor, y del muslo, y que encajen con las medidas que te pone el fabricante para cada talla.