Medias de compresion: antes, durante, despues??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Saez_mtb, 17 Sep 2015.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Como usais las medias de compresion? me acabo de comprar unas compressport por recomendación del fisio porque dice que tengo venas en las piernas que con el tiempo se pueden convertir en varices, pero tengo la duda de como utilizarlas.

Pensaba que solamente eran para recuperar despues del ejercicio, pero tanto el fisio que me lo dijo como en la caja pone que se pueden utilizar también para entrenar. Lo malo es que si las utilizas y llegas sudado y lleno de polvo a casa, como que no te las vas a poner otra vez después de la ducha :D:D

¿Tiene algún beneficio utilizarlas para entrenar? ¿las utilizo solo para rutas largas? ¿O solo para recuperar?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    hay varios modelos.
    yo para recuperacion utilizo las de medilast tambien hay unas que es para el ejercicio pero en el ciclismo no se suele utilizar,yo las utilizo en el trabajo,si estas muchas horas de pie o sentado se nota la diferencia el dia que no te las pones.

3. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    En principo las mias valen para entrenar y para después. Lo que pasa es que si el beneficio durante el entranamiento en la bici es nulo, prefiero no ensuciarlas y dejarlas limpitas en casa para utilizarlas después de la ducha.

En mi trabajo paso 8h sentado, ¿sería bueno utilizarlas? ¿pasa algo por llevarlas 8h todos los días?

4. puertarraco

puertarraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo las uso para después de entrenar. Para durante no está demostrado que sea mejor, aparte de que en verano son un martirio. Otra cosa es para correr, porque sujeta el musculo al golpear contra el suelo.
    Para mi es muy interesante como dice el compañero aplicarlas para momentos en tu vida en los que tengas que estar de pie. Ya sea trabajar, tomar un copa, ...

Compartir esta página