3/32... ni lo dudes. Una de 8 o 9 velocidades medianamente buena y a rodar... nunca he roto ninguna de estas ni en SS ni piñón fijo ni nada. Es de que las de 1/8 son más resistentes es una leyenda urbana.
vale gracias, es que los platos Middleburn (al menos los "UNO") están en las dos versiones... pero ya no es sólo la resistencia, ¿puede influir una u otra en que se salga menos la cadena, sin llevar "nada" (guía-cadenas o algo similar)
Con esos platos, ya sea el de 1/8 o el de 3/32 y un buen piñón de SS (Surly, CK etc) si llevas bien alineada la cadena muy chungo tiene que ser para que te salga la cadena. Yo hace poco que me pillé los UNO en versión 3/32 y con un piñón surly y un tensor Yesslabs en el eje de pedalier y ni un solo problema... kilómetros de felicidad nada más. Sólo puedo recomendártelos. Espero que te pillés la versión cuadradillo... no me defraudes.
por cierto si me decido por este plato/araña es porque ya lo hacen en 36T que es lo que yo uso (pero no es para SS, sino para 1x9) ...en la web de Middleburn solo aparecen los de 32 y 34 sin embargo he visto una tienda (británica) donde venden las versiones de 36 y 38T ¿tú qué opinas de esto? :melopien:
****, pues me acabas de dar una alegria, hasta hace poco sólo tenían de 32 dientes y era lo unico que me tiraba un poco para atrás, pero con los modelos de 34, 36 y 38 ya soy completamente feliz. Me pues chivar donde has visto los de 36 y 38? A un plato para 1x9 le tienes que pedir lo mismo que a uno de SS, es decir que no se salta la cadena facil, ni pines ni rampas y los dientes un poco más altos así que este te irá al pelo. Además es redondo de verdad no como los de 4 brazos que tienes que ajustarlos tu.
he llevado "single chainring" en varias bicis, con platos de los que no llevan "tonterías", en una con un plato "tocho" de freeride y como salirse se sale... por eso decía yo de que a lo mejor con el de 1/8, que es de BMX creo... Bueno, te paso por privado el enlace (no sea que les queden poquitos) y me dices qué te parece, aunque yo creo que si existen esos platos de 36 y 38 no tardarán en aparecer por Chain Reaction donde tienen la gama completa de productos de esa marca, y como tienda es de mayor confianza...
No lo tengo claro, una cadena para velocidades tiene que trabajar torcida casi siempre, y tanto en BMX, en motos, o distribuciones de motores deben de trabajar rectas. Una cadena de BMX, o de medios eslabones no creo que cambie. Otra cosa me temo que el diente de 1/8" es mas grande y tienes muchas papeletas para que no asiente bien la cadena, por lo menos en teoría, y en el mejor de los casos el desgaste va a ser mas rápido. Con la mitad del casete y la cadena corta de mas, apenas se me salia la cadena..... eso si cuando descarrila cuesta un webo ponerla.