Hola, preguntaros cual es la medida del diametro de rueda de carretera que se suele meter en la configuracion del cuentakilometros?
Lo más exacto es que lo midas tu mismo y asi no tendrás esas dudas. Hazlo de la siguiente manera: -Toma como referencia la valvula por ejemplo y haz una rallita en el neumatico y otra en el suelo. -Giras una vuelta completa hasta que la linea quede perpendicular al suelo y listo. -Mides entre ralla y ralla y ahi tienes la medida de la rueda que has de poner. Si aun quieres ser mas "mijita" restale a lo que te de 4 mms. que es lo que achata la rueda cuando estas encima, pero vamos eso es una cantidad irrisoria.
En todos los chismes de estos que he utilizado siempre he tenido que introducir la longitud de una vuelta completa de la rueda y no el diámetro. En mi caso pongo 2120mm. Si tuviera que poner el diámetro de la rueda equivaldría a 675mm.
Las ruedas de las bicis de carretera, de 28", tienen esos valores diferenciados que comentáis debido a la anchura de la cubierta. Los datos que te han dado son correctos dependiendo de esa anchura. Yo, por ejemplo tengo una trekking con unas ruedas de 28" pero algo más de ancho que una flaca, en concreto llevo neumáticos 700x35 y la configuración exacta es 2180. Los datos que te dan los compañeros son buenos puesto que tienen menos ancho. Deberías poner los datos exactos de tu cubierta y hacer las mediciones tú también, pero coinciden con los dados standard para esa medida de rueda. Muchas veces ese dato te viene en el manual de usuario del ciclocomputador. Son bastante exactos en una rueda de 700, más que en una de MTB de 26". Saludos.
Pues yo tengo un Sigma del decarton y en el librito te pone una serie de codigos para las diferentes ruedas ke puedas tener en la bici, mi rueda es 700x23 creo ke el librito pone 2133, hablo de memoria ke no tengo el libro delante, pero vamos yo creo ke si el libro pone eso para la 700x23 ke es la ke llevo yo estará bien puesto para ke ruede los km exactos no? Pero por ejemplo en la de montaña tengo el mismo y el librito trae para 26x2.00 y 26.2.12 y mi bici lleva 26x2.10 entonces yo le puse un poco menos del numero ke trae para 26x 2.12 y no creo ke aya mucha diferencia en un dia de 40 km en montaña o asi...
Pues mirad, para saber la medida es tan facil como medir el diametro de la rueda, y multiplicarlo por pi.
Yo medí la longitud de una vuelta de rueda. Y luego, con el gps, fuí cambiando milímetro a milímetro hasta que fueran iguales (en salidas largas con rectas mayoritariamente) Al final, para una cubierta pro race 3, en 700 x 23, la medida que me sale son 2,100. Así va clavao (midiendo la vuelta de rueda siempre me variaba algun milímetro entre cada vez que la medía)
Yo tambien soy partidario, de que mejor medirlo uno mismo, ya que no todas las cubiertas son iguales ni todos le metemos la misma presión.
Bien dicho, en el prospecto da 2133 para 700x23c en algunos cuentakm pero si lo mides correctamente no llega a esa medida, además también pone que el error puede llegar a + - 1 %. Haces una pequeña marca con rotulador en la goma, te subes das una vuelta entera, en el suelo quedan las dos marcas, mides y sabrás seguro... para michelin pro race 3 2090 mm exactamente con la goma nueva, acabo de medir.
+1, esa es la cifra que me salió a mi. PD:La verdad que el tema de configurar el ckm "ralla" bastante.uffff