hola que feliz año!! Abro este nuevo tema referente a acoples y medidas. en mi caso me trajeron el gordo de papa noel el profile designe (cobra + 2) creo... y bueno mi intencion es utilizarlo para larga distancia, IRONMAN y medios...queria saber si el reglamento hace referencia a medidas, porque me suena que no puede sobresalir mas alla de los frenos, pues queria saber si algun forero lo sabe y me puede decir donde verlo. graciasssssssssssssssssssss
El reglamento está en la página de la FETRI. Lo de la medida sin rebasar las manetas es sólo para tris con Drafting permintido (no Larga ni Media distancia), ahí si pueden rebasarlas.... de largo
Para larga distancia lo puedes poner como quieras que los jueces no te diran nada... otra cosa son las pegas que te puedan poner los entendidos: Que si vas demasiado alto, demasiado retrasado, baja la punta, junta los apoyacodos, etc..., pero vamos, que eso no son mas que consejos y puedes llevarlo como te de la gana, jeje.
ahh ok ok. en el reglamento no hace referencia cuando habla de competiciones que no esta permitido el drafting, en cambio si que dice que las que esta permitido no puede sobresalir mas alla de las manetas. yo en particular queria estar seguro de eso. Y vosotros que recomendais al respecto de poner el acople mas bajo o los apoyabrazos mas juntos?
Lo más aerodinámico es abajo y codos juntos, pero tienes que encontrar un equilibrio razonable con la comodidad.
Pues creo que el reglamento dice que no deben sobrepasar de 15 cm desde la línea imaginaria del eje de la rueda delantera.
como es eso? linea imaginaria y a partir de ahi 15cm? pero eso en todo caso seria sobresalir mucho....
Eso se quito inmediatamente, no es valido por inviavilidad a a la hora de pasar el control de material.
Yo te recomiendo que lo pongas alto y con los apoyacodos bastante separados de salida. A partir de ahí, vas quitando arandelas para bajarlo y juntando los apoyacodos hasta encontrar una buena postura, pero siempre teniendo en cuenta que vas a estar mucho rato sobre la bici, así que la postura no puede ser la de las contrarrelojes del tour. Debe ser cómoda o tu espalda se resentirá con el paso de los kilómetros, y lo suficientemente separada de codos para poder respirar sin problemas. Mas vale pecar de cómodo que de radical. De nada sirve una postura aero si no la puedes mantener, así que mejor ponte cómodo y conforme entrenes ya verás como evolucionarla.
Empieza como te han comentado, el objetivo para ir aerodinamico y durante mucho tiempo deberia tender hacia: Espalda recta Angulo hombros y de codos en angulo casi recto Que los hombros queden en vertical sobre los apoyacodos Codos juntos pero que no provoquen que se nos combe la zona de los hombros y trapecios. Manos ligeramente mas altas que los codos
Hola, Lo puedes usar sin problemas para media y larga distancia. No para corta con drafting. En cuanto a la pose, tú mismo lo verás. Hay quién va muy aero y quién no. A más entrenes la posición, más aero irás. En mi caso, yo ahora voy muy radical porque mi mecánico y mi entrenador así lo quieren. Mira en mi blog www.daniperis.com y verás fotos y videos. Lo que hago es que voy aumentando el tiempo de las tiradas: 90´, 105´, 120´... Esta semana haré una de 2horas 30´ y si veo que no puedo, cambio la bici por la de carretera y continúo. La verdad es que estoy acabando molido, pero cada día lo aguanto mejor. Y para hacer un triatlón de media aguantaré esa posición pero para hacer el ironman de Roth, me subiré un poco el manillar. Como ves, cada persona es un mundo y entrena de una forma. Saludos. www.daniperis.com
que yo sepa. para todas las pruebas con drafting (que se pueda chupar), sean sprint, cortas, olimpicas y largas, los acoples tienen que cumplir unas normas.