Medidas pedalier

Tema en 'Material' iniciado por fmanuel54, 20 Ago 2014.

1. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Hola,

Quiero cambiar las bielas-platos de una de las bicis que tengo en casa. Es una mendiz que tiene 10 años aproximadamente. Va montada en campagnolo centaur 10v salvo las bielas que no sé que marca ni modelo son y la cadena que es shimano ultegra. Los platos son 52-39.

Aquí mis dudas...
    1-como se mide el pedalier?
    2- puedo poner cualquier bielas-platos o hay alguna restricción de compatibilidad por llevar montado grupo campagnolo.
    3- las bielas Campagnolo centaur compact 10v de 175mm. (Por poner un ejemplo) existen en distintos modelos dependiendo del pedalier o cada marca es para un pedalier específico? Dónde y cómo se especifica eso?

Se agradece cualquier aportación. He estado investigando por el foro antes de abrir el post pero no consigo resolver estas dudas.

Muchas gracias.

Un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.054
  3. xegrum

xegrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La anchura del pedalier se mide midiendo la anchura del tubo en que se aloja el eje de pedalier. No conozco las mendiz pero lo más probable es que tu pedalier sea de 68mm.
    Puedes montar platos de otra marca sin problema. Pero no cualquier tipo, hay muchos tipos de eje generalmente para bicicletas más modernas (BB30, press fit, etc...).
    En campagnolo todos los modelos de biela son "por defecto" para cuadros con pedalier "convencional", lo que cambia son las cazoletas que si se fabrican para varios tipos de cuadro. Es más problemático en marcas como SRAM o FSA donde sí fabrican la misma biela en diferentes sistemas de pedalier.

4. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Necesitas saber el ancho de tu pedalier, y el tipo de rosca que lleva, para empezar. Sabiendo eso, ya puedes ir mirando opciones de que puedes montar. Respecto a los platos, segun las bielas que pongas podras montar un tipo de platos u otros, pero lo que es seguro es que no está relacionado el tipo de pedalier con el tipo de platos.

5. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Muchas gracias por las explicaciones. A ver sí mañana desmonto las bielas, consigo medir bien el pedalier y os digo algo.

Un saludo!

Compartir esta página