Tengo una potencia Spank spike de 50mm: http://spank-ind.com/products/stem/spike-bearclaw-signature-stem Los tornillos de acero se me han oxidado, quiero cambiarlos por unos de titanio ¿alguien que ya haya pasado por este cambio sabe las medidas de los tornillos tanto los de la potencia-manillar como el de la tapa de la potencia?
No sé las medidas, pero tengo exactamente la misma potencia que tú.. Podrías poner fotos para ver lo oxidado que están? Un saludo.
Sí hombre, metro tengo, pero no tengo la bici aquí y es para hacer el pedido, es por si alguien los ha cambiado y sabe las medidas.
Retomo el tema por si a alguien que tiene esta potencia le ha pasado. Resulta que hoy apretando el tornillo superior de la potencia, el que aprieta la potencia al tubo de la dirección, se me ha pasado de rosca!!! No sé si lo he apretado demasiado, o si es que es un fallo de la potencia, pero con lo gordos que son los tornillos, yo creía que se podían apretar sin miedo.... La solución de enviarla a garantía la descarto, ya que no me voy a quedar sin potencia durante bastante tiempo y no sé si me cubrira, y encima tendré que pagar portes, ya que la pillé en Alltricks... Por lo tanto, con una broca haré la salida de ese tornillo un pelín más grande pero solo unos pocos mm para que quepa uno de ferretería, y en la otra parte, por donde entraba el tornillo original pondré una arandela y dos tuercas. Un saludo.
Quizá, y solo quizá, puedas rehacer la rosca con el mismo paso y puedas poner el tornillo al revés ya que posiblemente el hilo de la rosca se ha pasado por el lado donde se aprieta. Otra solución puede ser un helicoil. Me imagino que sabes lo que es. Suerte
Mira por aquí que las fotos son elocuentes http://www.bollhoff-armstrong.co.uk...oduct-types-of-helicoil/helicoil-twinsert.php
Por cierto al final no cambie los tornillos de acero por unos de titanio, les hice el mantenimiento a los originales: lijada, limpieza y pintados (cabeza y arandela) y me han quedado como nuevos. Lo digo porque igual que ya no hay mecánicos de los de antes, sino "cambia piezas " a nosotros nos pasa igual casi siempre: lo primero que pensamos es en cambiar la pieza, y no en intentar repararlas si, como en este caso, tiene arreglo.
Por cierto los hay muy baratos en Acero inoxidable que son casi eternos y no se rallan ni se deteriorarn