Buenas a todos! Me voy a comprar la Trek Fuel Ex 7 de 27,5 de 2015 en breves y me gustaría haceros una pregunta. La voy a montar unos pedales xt con plataforma y una tija reverb por lo que le voy a meter más peso a una bici que de por sí ya es pesada. Además tenía pensado tubelizar. ¿Qué creéis que podría cambiar de la bici para mejorar el peso (ruedas, cubiertas, etc)? Y si además me podéis indicar más o menos marcas y modelos genial..,ojo! Tampoco me quiero dejar un pastizal pero un poco de pasta si estoy dispuesto a gastarme. Gracias anticipadas!!!
Mira la mía,12,140 kg Llevo el montaje de una Trek Fuel 9 con algunas modificaciones como las bielas X0,manillar de carbono,tija Rock Shox Revelation(la que vendrá en la EX7 2.016) y poco mas. Lo mas importante las llantas,si observas llevo las Rithm comp y si puedes y tus rutas lo permiten un monoplato,yo estoy encantado,salvo en algún subidón,subidón... La llevo tubelizada y encantado aunque no se si baja peso o lo sube. Poco a poco la irás bajando de peso,es parte del entretenimiento que tenemos los que no nos hacemos la "foto de cuerpo entero" para pillar la alta de gama directamente.. Aparte del peso verás que es una magnífica allmountain que sube y baja mas que decentemente. Por cierto el sillin Evoke railes de titanio lo voy a vender por que mi culo no se hace a el....unos gramos si baja aparte de ser muy bonito y al ser Bontrager es muy Trek,marca de la casa.
Muchas gracias por tu respuesta! Lo que más dudas me asaltan son precisamente las ruedas. ¿Cuáles debería coger? Mi presupuesto es de unos 300€. Las tuyas están bastante bien, pero he leído un poco más abajo sobre las fulcrum, ¿qué tal serían para un uso XC/Trail? Gracias!
¡Buenas! Quizás la mía no sea un buen ejemplo de ligereza, pesa 13'900 kg Pero puedo opinar bastante sobre los componentes que venían de serie, ya que le mayoría han acabado repartidos por mis otras bicis... Totalmente de acuerdo con el comentario de derconnig: El principal lastre de esta bici son sin duda las ruedas. Los bujes son feos y pesados, pero las llantas Bontrager Duster, además de ser pesadas, no son demasiado resistentes. La trasera tardó 2 semanas en acabar con aspecto de "patata Pringles". La delantera 3 meses. Unas ruedas buenas y ligeras son sin duda la inversión que yo veo más prioritaria. Los neumáticos de serie, sin embargo, me han encantado. Pesan poco y van de perlas. Si los conviertes a tubeless aligerarás más aun. Los siguientes componentes en los que puedes ir ganando gramos son, por ese orden: Bielas, tija, manillar y potencia... Y por cierto, otro componente que me ha encantado de esta bici son los frenos. A pesar de ser el modelo Deore "sin marca", su comportamiento es excelente.
He mirado y mirado y la verdad es que las crank brothers iodine 2 me encantan. Las he visto por 450€, que os parecen? Pesan 1845 pero están preparadas para darles caña en trail o casi enduro
Por cierto, ahora mismo no tengo la bici delante, pero sabríais decirme si los discos que lleva son center lock o de 6 tornillos? Gracias
Es ta bici es un bicicletón. Un poco tarde para probar una de estas FX. He tenido rigidas de 26 en varias marcas, rigidas de 29 también desde 2012, y dobles 29 una Specialized Epic y una Cube ams 100 y por último una trek procaliber 9.6 que ha sido la bici que mas me ha gustado de todas. Pero ya con 45 años necesitaba comodidad y pues según todo lo leído en el foro sobre las Fuel Ex, me decidí comprar una 2014 a buen precio y le actualicé grupo y repuestos que tenía y quedó en 11.9 kg. Eso si la uso mas para XC que para trail, por eso no tiene tija telescópica y las llantas solo ancho desde 2.25. Me ha encantado tanto que mi pensado era actualizarme con una de las fuel ex 2020, pero al parecer todas se quedan sin el full floater, como pasó con la top fuel nueva, y creo que aunque el mantenimiento de este sistema y del ABP sea dispendioso y costoso, son lo mejor de estas dobles. Asi que, nada de comprar bici nueva y seguir disfrutando esta 2014.
Yo de peso no se como anda,la pesare,pero la he cambiado todo menos cuadro y suspensioneses la ex8'13 d 26" Donde mas peso quitas y mas lo vas a notar es en las ruedas,yo las cambie xq deje la trasera ovalada al bajar unas escaleras. Y no hay color con las q puse(1509gramos las 2) y son duras... La verdad esque va genial la bici Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk