Mejorar Cube Acid 2011 , vale la pena invertir ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Acid-ErN, 22 Dic 2012.

  1. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Hola ,tengo una cube Acid del 2011 y estaba contentisimo con ella, de hecho aun lo estoy, pero cuando le quieres sacar rendimiento de verdad en una marcha_maraton ,es hasta peligrosa.

    La suspension es una dart3 y es la pero mi..da que existe, rebota tanto que sales despedido si coges un bache mal y tiembla tanto que se duermen las manos
    respecto a la transmision es lo unico que veo muy decente en la bici
    solo las ruedas ya pesan unos 2,4 kg solo la llanta desmontada (medidas tomadas por otros foreros)

    La bici (por cube) pesa 12,8 kg ,cosa que dudo.con pedales auto. que llevo creo que pesara 13,5 mas menos

    A todo esto la idea que tengo en mejoras:

    Horqiulla reba rl (250eur) ruedas xt (250) eur eje y pedalier completo xt (110eur)

    Por 650 euros mas menos podria montarme una bici decente , teniendo en cuenta que me costo 800 y seguiria pesando bastante (cuadro pesado) y con los bujes y otras cosas de media-baja calidad

    valdria la pena esta inversion? 650 euros
    o seria mejor empezar con otra mtb ??

    El valor de mi acid creo que estaria sobre 500 euros (para venderla) sumandole 650 son 1150 euros,
    por 1500 euros yo creo que hay bicis de una division muy superior a la Acid con las mejoras, pero no se que hacer ya que a dia de hoy no me conviene hacer un gasto tan fuerte

    El resumen del tocho es :
    me cansare de mi acid aunque la mejore y tendre que malvender lo invertido en ella??
    al final necesitare una mtb superior??

    es bueno invertir en mi bici o empezar de nuevo?

    PD. me pica el gusano con la epic marathon...esta claro que no tiene nada que ver con la mia

    alguien tiene o a tenido una cube acid mejorada?

    Gracias a todos por interesaros un saludo



    Compro horquilla usada reba o sid en Valencia, precio amable
     
    Última edición: 24 Dic 2012
  2. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Asi estamos todos!!. Yo compré de segunda mano una scott aspect. El cuadro no es muy allá, pero no es malo. Me costó 450 euros y la he mejorado con otros 300 euros.

    He puesto una reba, un pedalier deore y unas maxxis monorail. Con esto se ha quedado en 12.5 kgs con pedales, portabotellas, velocimetro y cuernos. Si tenemos en cuenta que es talla XL, no esta nada mal.

    Mi cuadro, como el tuyo, pesa unos 1800-1900 grs. Si tenemos en cuenta que uno ligero de carbono pesa 1000 grs, no creo que el cuadro sea el principal culpable de tus 13 kilos.

    Si tienes facilidad para venderla, hazlo. Si no, no gastes dinero en el pedalier y sí en las ruedas y la horquilla. El pedalier xt pesa 150grs menos que el deore. Mejor gastalo en neumáticos, sillin o manillar.

    Un saludo
     
  3. Acid-ErN

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    Buen dato lo del pedalier, no esta nada mal tu bici, en neumaticos puse unos larsen atras hace poco y se nota la diferencia. pero me referia a las llantas, unas xt le quitarian mas de 500 gr

    en el pedalier solo tiene que ver el peso? o tambien que gire mas eficiente? as notado el cambio de pedalier?
    tambien los bujes de la rueda de la acid no son de mucha calidad...

    Facilidad en venderla hoy en dia es dificil,aunque se ven muy pocas como la mia, si es barata no creo que sea mayor problema.
    La cuestion es probar horquilla y ruedas , pero claro gastarme una cantidad para luego tener que vender todo...
    Lo principal es la reba, para quitarme el miedo de mi actual horquilla y ver si tengo buenas sensaciones

    contando horquilla ,llantas y pedalier bajaria 1,8 kg aprox. y serian unos 650 euros, tal vez rozaria los 11kg.
    para mi lo importante es que sea eficiente en lo que le exija y que no me quede atras por culpa de la bici,
    bajar peso es secundario ,ya que no peso excesivamente

    Gracias por tu tiempo, me a servido de ayuda
     
  4. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Te aconsejo no cambiar el pedalier. El Deore que tienes pesa 980 grs. El xt 860 ambos con cazoletas. No merece la pena yo creo. Yo pasé de Alivio a Deore y bajé 220 grs.
     
  5. Acid-ErN

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    No es un deore, es un
    Shimano FC-M552 2-pieza 42x32x24T, 175mm, integrado BB velocidad 3x10 y pesa 990 gr +- con cazoletas

    Gracias por tu consejo y tu tiempo ,en verdad salvo que la capacidad de rodar sea mejor no vale la pena ,

    estoy viendo la posibilidad de comprar una horquilla fox 32 float rlt 130 mmpor 200 euros y unas llantas mavik crossride 2012 por 100
    Total 300 ,es de un chico que tiene una acid para vender y yo le daria mi horquilla y ruedas a cambio

    Loo unico es la horquilla que me tocaria bajarle el recorrido y no se si penalizara el rendimiento de la horquilla
    es buena oferta?? vale la pena una horquilla con el recorrido bajado?

    PD : de momento el eje descartado
     


  6. lagarjj

    lagarjj Miembro

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    Yo creo que 1,8 kg es mucho, si haces esos cambios se te queda en torno a 11,5 o más, te lo digo porque yo llevo un montaje, parecido
     
  7. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Notas que la bici a mejorado en rendimiento con los cambios? Vale la pena el gasto?
    (salvo por la horquilla claro,eso es necesario)
     
  8. Acid-ErN

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    Esto es lo que lleva mi cube , vale la pena gastar en mejoras?

    Cuadro: Alu Lite AMF 7005 RFR-Geometry 2,5 kg aprox

    Horquilla: RockShox Dart 3 100 mm, PopLoc 2.2 kg aprox
    Tubo de la pipa: FSA No.10 semi-integrada
    Potencia: Easton EA30 Oversized 31.8mm, 8 °
    Manillar: Easton EA30 Oversized Lowriser 66 cm

    Cambio trasero: Shimano Deore XT RD-M773 Shadow 10-speed
    Desviador: Shimano SLX FD-M660-10, Swing Top, 34.9mm, 10-speed
    Manetas: Shimano SLX SL-M660-10 Rapidfire-Plus, 10-speed
    Frenos: Hayes Stroker Ryde hydr. disco de freno (160/160mm)
    Bielas y platos: Shimano FC-M552 2-pieza 42x32x24T, 175mm, integrado BB velocidad 3x10
    990 gr
    Cassette: Shimano CS-HG81 11-34T, 10-speed
    Cadena: Shimano CN-HG74 10-speed, 108 links
    Eje pedalier:Shimano BB-ES25 (2012)

    Ruedas: RFR AX24 2.4 kg aprox con radios
    Buje delantero: Shimano Disc HB-M475 200 gr
    Buje trasero: Shimano FH-M475 disco 200 gr
    Radios: DT Industry 2.0
    neumático delantero: Schwalbe Smart Sam 2,1
    Neumático trasero: Maxxis Larsenn TT 2.0



    Pedales: shimano auto.?
    Sillín: Scape Active7
    Tija de sillín: Complight RFR 31,6 mm
    Abrazadera del asiento: Scape Cerrar Vario 34.9mm

    Respecto a la oferta que me hicieron ya he llegado tarde....

    que recomendais?
    Ver el archivo adjunto 3192642
     
  9. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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