Hola el otro dia me realice una pueba de esfuezo en ella me dijeron que tenia un vo2 de 55 que no era ninguna maravilla pero que estaba bien mas teniendo encuenta que era exfumador y que no llevo ni 2 años saliendo en bici y menos de un año com la flaca pero hay va mi pregunta. ¿ Hay alguna entrenamiento especifico para mejorar el vo2 ? gracias por adelantado
Creo que el Vo2 tiene una ecuación que lo relaciona de forma inversamente proporcional al peso. Así que bajando el peso, aumentará tu VO2 Máximo, ya que el oxígeno que inspires lo repartirás en menos kg. Un saludo
El Vo2 max viene determinado por la condición genética y sólo es entrenable un 20%, la única forma por lo tanto de incrementarlo es con entrenamiento, una vez que con el entrenamiento llegues a ese tope sólo quedará reducir peso para incrementarlo más, tal y como ha dicho K1keb1ke
hombre haciendo entrenamiento en altura tipo esqui de fondo se mejora el VO2, muchos esquiadores de fondo pros lo tienen en 80 y pocos ml/kg
Y en la prueba ¿como te midieron el VO2 máximo?. Lo digo porque en la prueba de esfuerzo que nos hacían en la Federación Vizcaina te daban entre otros resultados una medida de VO2 máximo, en la prueba te hacían pedalear aumentando cargas hasta llegar a unas 160-165 pulsaciones y te ponían una cinta de pulsómetro y varias ventosas. No se si de esta forma se puede obtener una medida fiable del VO2 máximo, pero si es así me asusto de los valores que daba. Tambien es cierto que la última vez que la hice fuí después de casi dos años sin hacer nada y con sobrepeso y el valor bajó significativamente. Y la respuesta a la pregunta ya te la han dicho los compañeros arriba. Agur.
Valores de VO2 máx en atletas: Jeff Galloway US Runner 73.0 Paula Ivan Russian Olympic 1500M Record Holder 71.0 Jarmila Krotochvilova Czech Olympian 400M/800M winner 72.8 Greg LeMond Professional Cyclist 92.5 Matt Carpenter Pikes Peak marathon course record holder 92.0 Miguel Indurain Professional Cyclist 88
Como han comentado anteriormente es VO2Max es una capacidad poco entrenable, pero se puede mejorar. En ciclistas profesionales los valores suelen ser superiores a 75.