Buenas noches, Lo primero decir que soy nuevo en esto de los foros, así que agradecería todo tipo de ayuda. Tengo desde hace un par de años una TREK4900(2013 disc). Con la que estoy muy contentó menos con su horquilla. Llegado este punto no sé que sería mejor, cambiar de horquilla o de bicicleta. En el caso de cambiar de horquilla, me podrían aconsejas sobre cuál montar ?? He visto una rock shox reba rl 26" por 250€, me valdría par bici?? Merece la pena??? Gracias de antemano por la ayud
Por cierto, la horquilla que trae la trek4900 de 2013 es una suntour xcr de muelle de 100mm. Espero su ayuda. Gracias
La mejor horquilla es la que te puedas permitir y no debes obsesionarte con ponerle un pepinazo de horquilla si los demas componentes no acompañan. A poco que cambies a una horquilla de gama media lo notaras de sobra. Un saludo.
La Reba es la mejor horquilla que le puede montar sin volverte loco... (Comprar una Fox o una SID) Tambien son buenas opciones la Recon y la SunTour Epico, con que la horquilla sea de aire vas a notar mejora. No estoy seguro pero antes de comprar mira que sea 1-1/8. Mi consejo no te gastes más de 250€ porque esa horquilla casi seguro no te la pueda llevar a una bici mejor, ya sea porque cambies de medida de rueda o compatibilidades con el cuadro (aunque seguramente puedas conseguir adaptador... De 2a mano puede encontrar cosillas interesantes S@lu2
yo cambié hace tiempo de una Suntour XCT a una Reba, y te puedo decir que la diferencia es brutal. Es como llevar otra bici, tanto bajando como llaneando e incluso subiendo por terrenos complicados. A mi me salió nueva por 220e, y creo que es el mejor gasto que he hecho en la bici, junto con los frenos XT.
Gracias a todos, Viendo vuestros comentarios creo que me animare a cambiarle la horquilla a mi trek4900 antes de cambiarla. De esta forma las sensaciones con la bicicleta serán mucho mejores y seguramente la aguante más tiempo de esta forma. Esta tarde ire q preguntar a una tienda de bicis se mi ciudad si la Reba se puede montar en mi trek y cuando me saldría este montaje. Gracias a todos!