Hola! Tengo esta bici desde el año pasado, y me gustaria ir evolucionandola, ya que el cuadro es bueno. Cual seria el orden de prioridades para ir mejorandola? ESPECIFICACIONES TECNICAS Cuadro ALLOY 7005 X2 Horquilla SUNTOUR XCM 100MM Cambio NEW ACERA Desviador SHIMANO C050 Palancas SHIMANO STEF50 Frenos SHIMANO BRM416 160/160 Manetas SHIMANO Cassette SHIMANO HG30 8V 11X32 Plato SHIMANO FCM191 24X34X42 Cadena KMC Z72 Potencia ALLOY 90 Manillar STEEL RIZER 620MM Tija ALLOY 27.2X350 Sillín LP PFF TECH Puños Goma blancos Dirección 1" 1/8 AHEADSET Ruedas RIMS MACH 1 EXE DP 32T / SHIMANO RM65 Cubiertas HUTCHINSON PYTHON 26X2.00 Peso 14,0 KG Yo por ahora le he puesto unos pedales automaticos (Shimano M424) , y un cuentakilometros.
Yo personalmente empezaria poniendole unos frenos hidraulicos. Todo depende de por donde te muevas. Un saludo
como dice vachese, unos frenos hidraulicos es lo suyo, pero si la acabas de comprar espera a disfrutarla un poco antes, porque poner hidraulicos no es barato. En todo caso, lo que si haria es cambiar el cambio acera por un deore o un xt (notaras mucho la diferencia) y ya de paso cambia tambien el desviador delantero por un deore que en bikestoks esta a 15 euros.
Lo mejor que puedes hacer, es disfrutarla como esta y cuando puedas comparar una nueva entera y quedarte la que tienes para entrenar dias con barro, ir a por el pan.... y haz caso a carlial, specialized....
Pues hay mucho donde ir mejorando, eso si, depende del presupuesto, puedes empezar por una buenas ruedas y platos XT si puedes o SLX como alternativa un poco mas barata.
No creo que te merezca la pena....tienes todo por mejorar, todos los componente que lleva montada son gama baja, no te sale rentable, pero claro cada uno con su dinero..... Aún asi, si quieres gastarlo empieza por cambio, manetas, tija, potencia, manillar, frenos, ruedas, platos y horquilla, en ese orden sería lo más lógico, tanto en el cambio que vas a notar como en el desembolso
*****, me pille esta, porque lleva un buen cuadro, y me salio genial de precio!! y ahora me decis que la cambie entera!! jejeje Por ahora voy a seguir dandole como esta... si es que el tiempo lo permite.... que asco de dia!
Creo que si que empezare por los frenos hidraulicos, ya que los que vienen, sobre todo el trasero, no me parece que respondan muy bien... que me recomendais?
Tienes dos opciones: A) Hacer caso a lo que te han dicho, o B) Hacer lo que tú quieras. En ambos casos te vas a gastar tu dinero, así que harás lo que te apetezca. Lo que yo te recomiendo es que ahorres y cuando tengas pasta te compres una nueva mejor. En caso de que quieras gastartelo poco a poco, mejora lo peor ---> Si dices que no te parece que frena bien, cambia los frenos. Cuando comiences a sentir que el cambio no va fino, lo mejoras (es de lo peor que tiene, partiendo de que todos los componentes son de gama baja),y asín suscesivamente. Pero si sumas lo que le vas a cambiar en componentes, verás que es mejor opción. ¿Te compras una casa nueva y al año siguiente haces reforma "para mejorar"? Si te compras un coche lo vas "tuneando". Al final te gastarás más y ni tendrás la bici, la casa o el coche que quieras.
Pues que quieres que te diga, yo mi Avalanche 3.0 ( similar a la tuya, es decir básica básica) la tengo para empezar a mejorar poco a poco. Por 2 motivos: Tema sentimental hacia la burra. Tema de ir cambiando yo mismo las piezas para entretenimiento. ¿que al final me sale como si me hubiera pillado una 1.0 o una zaskar? Bueno, se pueden encontrar cosas majas bien de precio o de segunda mano en el foro. Hasta ahora solo la he cambiado manillar, puños, potencia, sillín, tija y ruedas. Estoy buscando frenos en el foro y lo siguiente el cambio, que es lo que más preocupado me tiene, pero bueno, veremos como sale la cosa. Animo.
Gracias a todos por las respuestas! Pero en especial a retriever, ya que "piensa" como yo, elegi esa bici, por tener un buen cuadro y una posible evolucion, ademas me salio tirada de precio, asi que tengo margen aun! Ademas me encanta mi bici, ese tema sentimental... Todavia no le he cambiado nada, pero miro continuamente ofertas, y en el hilo de compra ventas, porque creo que merece la pena! salu2
frenos hidraulicos cambio por un slx va bien y si tienes presupuesto un horquilla suntour epicon k no van nada mal de precio sobre unos 170 la ejarias apañadita pa tirar yo estoy aciendo lo mismo con mi bici!!!
Pues a eso me refería, los consejos son como el culo, cada uno tiene el suyo y se cree que es mejor que el de los demás. El asunto está en el presupuesto, si tuvieras 1000 euros para gastártelos de golpe te comprarías una mejor ¿no? Pues ya sabes, a ahorrar. Mientras tanto disfruta de la bici que tienes y sacale todo el partido que puedas, que es de lo que se trata, y si vas teniendo para irla mejorando, poco a poco .... dentro de unos años tendrás dos (Y para ese momento habrán salido modelos mejores. La vida es muuuuuy larga y da muchas vueltas.
Acaba siendo más caro montar el XT que unos hidráulicos. Mi primer cambio sería poner unos hidráulicos, luego una buena suspension, luego mejor transimision, y ya podemos ir poniendo mejor pedalier y retocando detalles.. Pero con frenos y suspension quedará DPM. Por 80€ tienes en ActionSport los frenos hidráulicos. Suspension puedes mirar una rock shock REBA que la encuentras ahora por muy poco, entre 200 y 300€uros. Y es una buena horquilla. A mejor precio tenemos la sountor epicon. Esto lo puedes mirar en fizzbikes, kompressor-bike, chainreactioncycles, actionsport... Y la transmision, esto ya sale muy caro, porque un cambio SLX vale 30€, un XT vale 40€, pero tambien hay que cambiar piñonera, cadena, pulsadores... Mandoes Deore con cambio SLX con piñones Deore/SLX y cadena Deore quedan a un precio asequible, dando muy buen resultado. Saludos!
Muchas gracias Josep!! Esa es la idea de progresion que tenia yo, empezar con los hidraulicos, horquilla... Creo que si que merece la pena con este cuadro!!
Yo tengo también la Lapierre Tecnic 200, pero la de 2010 y estoy muy contento con ella a pesar de que hago menos kilómetros de los que desearía. Lo primero que le cambié fue el sillín, para mí insufrible, y la tija por una FSA SLK de carbono. Después le compré a un forero de aquí unas bielas SLX a buen precio, con cazoletas incluidas. Y lo último ha sido cambiarle la suspensión por una Suntour Epicon con mando remoto de bloqueo, la dirección por una FSA Orbit, una potencia Token y un manillar Merek de carbono. Ha bajado considerablemente de peso y ha ganado en comodidad. Lo próximo es comprar unas manetas Shimano de 8 velocidades para ponerle unos hidráulicos decentes, que los discos mecánicos que trae son de risa. Y no se me olvida el desviador, objetivo inminente. Con paciencia la voy dejando a mi gusto.
pedir opinion en estos temas es como ir al medico, que te diga algo que no sabes que es y mires en internet, va a parecer que es para morirse, en este caso que tienes un hierro que no vale para nada, y en realidad mi opinion es que lo que mas vas a notar es la transmision acto seguido los frenos y despues la horquilla, pero creo que lo mas aceptado es disfrutar de la bicicleta que tienes, y cuando se te rompa algo, lo sustituyes por algo mejor, mas ligero, o como quieras llamarlo,
buenas, yo tengo una tecnic 2009 tb. Hace poco la sustituí por una zesty 314 debido a sus frenos y a la horquilla. La gente habla fatal del cambio, del no se qué, pues a mi el cambio de la tecnic me "gusta" y me iba más fino que el nuevo, sobre todo el trasero (el más importante desde mi punto de vista). Ahora hacia finales de año, estoy pensando en ponerle unos hidráulicos (como se notan en la nueva), y más adelante igual tocar "eso que llaman horquilla". Por unos 300 euros o así (buscando en la 2ª mano), seguro que es posible cambiar esos dos componentes (reitero, para mi primordiales) y que te quede una bici bien maja. A mi de los frenos me han hablado de unos que van bien y cuestan unos 60€, pero no te sé decir cuales son. Me los ofrecieron en la tienda.