Mejorar postura en una Btwin 7

Tema en 'Mecánica' iniciado por virusbcn, 21 Sep 2009.

1. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Hace un par o tres de años compré dos bicis idénticas, una para la jefa y otra para mí, para ella la talla pequeña y para mi 1,88 la talla más grande, la he tenido parada bastante tiempo pero ahora me ha picado el gusanillo de hacer ejercicio y cada día la cojo más, hasta el punto que ya estoy mirando una RR 9.1, pero mientras llegan las rebajas del Deca, sigo sufriendo la postura en esta bici, creo que me viene pequeña, he modificado el manillar, tija y sillín para intentar encontrar la mejor posición pero aún así sigo con el problema, el manillar ya lo he dejado bien de manera que me permite ir de una manera más o menos cómoda y si quiero caña pues ya me pongo de pie, la tija la he subido hasta el punto que llego al suelo de puntillas, pero sin embargo para pedalear tengo las rodillas demasiado flexionadas, por lo que he leído tengo que llegar con el talón al punto más bajo con la pierna recta y yo llego con la pierna flexionada, si subo más la tija no llegaré al suelo, otra cosa que he probado es a retrasar el sillín ya que yo mismo intento ir el con el culo atrás del todo, he movido el sillín atrás del todo hasta el punto que lo he vencido y he tenido que hacer el cambio con el de mi mujer y dejarlo atrás pero sin pasarme.
    He llamado al deca y me dicen que podría montar una tija retrasada, que la medida es un 27,2 bastante estandard pero que ellos no venden, me hariais un favor si me confirmaráis la medida y/o me dijerais donde puedo comprar estas tijas, soy bastante novato en el tema.
    Si por otro lado veis que se puede mejorar algo en esta bici me sería de gran ayuda para empezar a trastear, quizás un manillar o un cambio, no sé, algo barato y sencillo que me ayude a iniciarme en esto, aunque no quiero gastarme mucho porque es muy probable que este fin de año aproveche las rebajas :biker
    Gracias adelantadas ;-)

2. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    una cosa antes de todo para parar no hay que poner el pie en el suelo mientras llevas el culo en el sillin, es decir, primero levantas el culo y pones el pie en el suelo sin estar sentado en la bici.

la talla más grande en decathlon cual es?¿? la L??

porcierto para saber si ese cuadro es de tu talla te pones en la bici pero sin los pies en los pedales (es decir en el suelo) y de los Hu€vo$ a la barra superior del cuadro tiene que haber unos 2/3 dedos si hay más te queda pequeño

Última edición: 21 Sep 2009
  3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
  4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    yo tengo que inclinar la bici para montarme, gradua la altura del asiento sin mirar que no pones el pie en el suelo.

Quita tu tija te bas a la tienda y pides una del mismo diametro pero con retraso

5. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    aaaaaaaaaaaaaamigoooo....... lo que te dije es para medirlo en cuadro de montaña normal..... dado que esa bici no precisamente para hacer mountainbike...sino es una bici de paseo... eso significa que nunca llevarás la misma postura que en una MTB por mucho que lo intentes no lo vas a conseguir...... YO ME PILLABA LA 9.1

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Conocéis alguna web donde pillar una tija retrasada ¿???
    Es que no sé como buscarlo en las típicas del Ebay, como se dirá tija retrasada en inglés ¿???

7. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tija es seat post, retraso ni idea. Pillatela de 400 de largo, ya puestos...

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
  9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
  10. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!,

Bienvenido al club con la dichosa postura del Btwin 7, la compre hace 6 meses con la idea de recuperar la forma despues de ya no se cuantos años de no montar ni en un triciclo.

Ni siquiera en la burra mas "racing" (como se decia en aquella epoca) que tuve recuerdo sensaciones tan malas como las que he tenido en la hibrida esta. Al final he logrado una posicion bastante aceptable, despues de retrasar el sillin, poner la potencia en posición horizontal y sobre todo (esta ha sido la clave) de quitar el manillar que traia y poner uno recto. El que viene de serie tiene demasiado angulo hacia el interior, ni siquiera con unos cuernos de los largos estaba comodo.

Sencillamente creo que la geometria del cuadro trata de favorecer una postura comoda y ya esta. Ahora por ejemplo, con el sillin tan atras, me pasa una cosa que no me habia pasado nunca en ninguna bici, y es que al estirar la pierna totalmente el muslo me toca en la luz trasera que llevo en la tija. Si puedo cambiaré tambien la potencia por una mas larga y adelantare un poco el sillin.

Tal como te pasa a ti ya tengo en mente otra maquina y dejar esta para salidas mas tranquilas.

Saludos.

11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias Tatules a ver si pones unas fotiquis para ver como la tienes, no había pensado en cambiar el manillar, yo ya llevo el sillín atrás del todo pero ya no da más de sí, por eso preguntaba lo de la tija con retraso, a ver si alguien que sepa me echa una mano porque yo ando perdido, perdido.

Compartir esta página