hola tengo una rockrider 9.2 con la que estoy encantado, pero hoy al probar una alma carbono con ruedas crossride me he dado cuenta de la enorme diferencia del andar de unas ruedas a otras, las mias llevan aro mavic 317 y buje rockrider by formula segun el catalogo del deca, y me pregunto si cambiando los rodamientos sellados segun el catalogo por otros de mas calidad ganaria en ese sentido o mejor directamente mejor que busque otras ruedas mejores...... con el consecuente gastazoooooo no se la verdad es que preferiria no gastarme la pasta, que me decis?
la diferencia entre unos rodamientos sellados buenos a uno malos es la duracion ya que al ser de mas precision cuesta mas que cojan holgura y se gripen,o sea que por eso no será XDD.
no ruedan mejor? entonces la solucione es cambiar la rueda entera, porque la verdad es que se lanzaba sola la bici salu2
Yo estoy de acuerdo con lo que dice este hombre. Más que notar el rodar de las ruedas, que por supuesto, tiene que haberlo respecto a unas de gama más baja, la impresión ha sido el peso de la bici de carbono.
Prueba, si te dejan, a cambiar las ruedas de una a otra, antes de gastarte un dinero en otras ruedas nuevas, o el lío de cambiar los rodamientos...así saldrás de dudas!
esta claro que al subir o llanear no habia comparacion posible, se notaba claramente la ligereza de la bici y que pedia darle, pero al dejarme caer por una cuesta en asfalto no es el problema el peso de la bici, sino que claramente las ruedas corrian mas, quizas sea una impresion mia, pero claramente rodaban mejor que las mias.. por cierto creo que lo de cambiar las ruedas no es mala idea, a ver si quedo con adrian bdn.. salu2
Yo estoy a punto de comprar unas nuevas ruedas para la rígida ya que las que tengo, en concreto la trasera tiene el nucleo gastado y no he encontrado hasta ahora en ninguna tienda un núcleo compatible o similar al que me traen éstas. Así que estoy entre pillar unas Fulcrum Metal 3 (UST), 5 o Progress XCM-1 Disc (UST). Si te sirve de algo, en la doble llevo desde el pasado año unas DT 4.2d y bujes DT240S. Son mano de santo. En las bajadas creo que me faltan dientes en el plato grande.
para estos bujes fijo que hay repuesto de nucleo, ya que los hay para los mios que son de la misma marca pero mas viejos/malos en la pag de dtswis te sale el despiece y mantenimiento de todo y en racingcomponents.net te informaran donde lo puedes conseguir, ellos son los distribuidores pero no venden directamente
El problema de las ruedas de la rígida es que lleva un núcleo raro pues hasta ahora he encontrado tres tipos distintos pero este no. Más info sobre ello: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=333681&highlight=Bontrager+Select
Creo que notas "algo" más que los rodamientos de los bujes.... y eso que le tengo algo de mania a la fibra de crabono en BTT en los cuadros. Saludos
yo me estoy pensando lo de las shimano xt en fizzbikes, pero antes de gastarme la pasta... http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=50&product=1316 porque le pondria los discos nuevos ya que son centerlock, y para pagar por los adaptadores casi lo mismo que por unos discos....
pues las crossride no son muy alla, no sera que lo que notas es el cambio de bici???? entre una y otra habra como 2 kilos de peso, y eso al pedalear se nota, como se nota el traqueteo en el culo ....