Hola a todos. No hace ni un año que me compré una Scott Aspect 30 (modelo 2012). Con arreglo de precio me salio por un poco mas de 500 Euros. El caso es que para iniciarme está muy bien. Pongo características: Cuadro: Aspect aluminio 6061, geometría enfocada al rendimiento, dirección integrada Horquilla: Suntour XCR con Bloqueo, 10 mm de recorrido Cambio: Shimano Alivio, RD-M430, 27 velocidades Desviador: Shimano Acera, FD-M390, 31.8mm Palancas cambio: Shimano SL-M390-9R, R-fire plus Manetas freno: Tektro SCH-01 Frenos: Tektro SCH-01, Discos hidráulicos Cassette: Shimano CS-HG20-9, 11-32T Pedales: Wellgo C 127 S Pedalier: Shimano BB-UN 26, Tipo cartucho Bielas: Shimano FC-M391, plata, 44x32x22 T Cadena: KMC X9 Potencia: Scott TDS-D345A-8 Manillar: Scott Aspect OS, 640 mm, negros, 31.8 mm, Elevación de 15 mm, 8º backsweep Tija sillín: Scott, 31.6mm Sillín: Scott Aspect Dirección: Ritchey Logic OE integrado Cubiertas: Schwalbe Negros Jack, 26 x 2.1, 50TPI Llantas: Alex XC-44 Disco 32H, negros Radios: 14 G, inoxidables, negros Bujes: Delantero: Scott Disco Team. Trasero: Sram MTH-306 Características adicionales: Peso: 13.80 kg / 30.40 Ibs No se por que motivo, a base de salir con ella me da la sensación que le falta algo o que se podría mejorar en algo. El caso es que se me ha metido en la cabeza que pesa mucho. No se en que bajar esos casi catorce kilos. Se que en ocasiones se recomienda el cambio de máquina, pero si alguien me pudiera aconsejar sobre que componentes la podrían mejorar, sin volverme loco jejeje, que hace menos de un año que la tengo. Me han comentado que el cuadro es bueno y que puedo mejorarla, y que si un día me cambio el cuadro puedo quedarme esos componentes. Pienso que esto es una espiral peligrosa. Y estoy echo un lío, ya que a base de ir mirando y leyendo voy aprendiendo mas cosas y mas me doy cuenta de las carencias, aunque no se lo suficiente para decidir sobre componentes. Gracias.
Buenas, no se si soy el mas indicado para ayudarte, pero te puedo decir que llevo ya un par de meses mirando bicicletas y de momento de algo me he enterado. Si lo que quieres es bajar peso yo lo primero que miraria es cambiar la horquilla. Esa que lleva es bastante pesada y hay puedes quitarte mas de un kilo si compras una buena (reba, epicon). Y despues de donde mas le pùedes quitar yo diria que es de las llantas/cubiertas. Acerca de hasta que punto te puede salir rentable mejorar esta o comprarte otra no sabria mojarme. Espero haberte ayudado un poco, aunque como te digo soy novato y todavia no tengo bici buena.
Buenas tardes! Tengo la misma bicicleta que tú en talla M, de momento estoy contento con ella, llevaré unos 4500 km desde Octubre. Respecto si vale la pena cambiar de bici o mejorar componentes, no sabría decirte a ciencia cierta. Si sale algún gurú del tema quizá nos pueda ayudar... He cambiado algunos componentes, mas por capricho que por necesidad. Pasando a datos objetivos te paso pesos: Tija Scott 31.6 pesa 412 gramos, se la cambié por una Thomson Elite de 226 gramos. -186 gramos por 48 € de segunda mano. El peso de la tija me sorprendió. Horquilla XCR 2250 gramos, la cambié por una Reba de 1515 creo. Sobre 700 gramos menos. Varias chucherias de poco dinero... La gente recomienda cambiar las ruedas, es donde dicen que mas se nota y tal... Teniendo en cuenta que yo tampoco soy ligero y busco mas fiabilidad que otra cosa, los cambios que he hecho pienso que no he tirado a la basura demasiado dinero. Edito: Peso sillín: 335 gr Potencia: 143 gr Cubierta Swalbe Black Jack: 730 gr Saludos.
Horquilla epicon, o axon, sobre 175_200 euros. Ruedas mira en foro segundamano y sobre 150 euros tienes buenas ruedas y ligeras y ya le quitas más de 1,5 kg. Del tirón. Manillar,tija,sillin,cubiertas, y con poco dinero otro buen pellizco Dr peso y se te queda en 12 kg. Busca sin prisa que por el foro hay muy buenas ofertas. Un saludo. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Gracias Notecanses, Había leído algún mensaje tuyo buscando por el modelo de nuestra bici. Me ha sorprendido la cantidad de componentes que le has cambiado. Si me dices que se nota, me lanzaré a buscar componentes y poco a poco ir cambiando. Estamos hablando en bajar casi 2 kilos sin cambiar ruedas, que pasada.
Ok busee, Aun no he comprado nada para mi bici, ni en tienda, ni online. Tengo dudas sobre las horquillas. Si no estoy equivocado, la horquilla se corta a medida, no se a cual, pero se que se corta al montarla, ¿tengo que saber algo mas de ésta antes de comprarla? Quiero decir ¿Debo comprobar que la medida que tiene, al ser de segunda mano, es buena para mi bici? y ¿Hay algo mas? Gracias.
Tienes qué medir desde donde queda metida en tú cuadro hasta el tape qué llevas en la potencia. Más o menos te dará entre 18 cm y 21,22cm según la talla del cuadro. Eso por sí la compras de segundamano y el anterior dueño la tiene cortada. Yo por ejemplo la tengo con el eje de 20,5cm. Un saludo. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Mi bici pesa 13,13 Kg. Con pedales automáticos y bombín. También le puse una cámara autoreparable que pesa mas...
Creo que puede ser que me deje mucha pasta. Al final me parece que la mejor opción es disfrutar de ella, mantenerla bien, aprender y mas adelante dar el salto a una gama mejor. *****, me siento como si le estuviera poniendo los cuernos... vaya tela! Si es que el error fue ayudar a un amigo a levantarse en una caída... Al levantar su bici con una mano casi la cuelgo en un árbol. Y claro, es inevitable comparar. Para levantar la mía necesitas las dos y con ganas. Claro que los fantasmas desaparecen en cuanto te dicen el precio. Así que si le sirve a alguien, que cuente hasta cien y se lo piense, que es lo que voy a hacer yo. De todos modos, gracias por la ayuda y al menos he conocido a alguien con una bici como la mía y gente que te echa una mano en las dudas de novato.
Hola,yo compre una ASPECT 30 como tu hace 6 meses y al mes siguientes compre el cuadro de la ASPECT 10...creeme que se nota la diferencia,si te interesa mandame privado,un saludo
Lo primero que te recomendaría es que hagas cuentas, porque si sumas los 150 de una horquilla, otros tantos por unas ruedas buenas, posiblemente unas cubiertas más rodadoras, etc... Te vas a acabar gastando casi lo mismo que te costó la bici, y por poco más te compras una nueva.
Yo al año de tenerla le cambie:- horquilla silver tk cambio x9 desviador xt mandos x7 3x9 (el alivio y sobre todo el desviador no me iban bien y ya aguante la cadena y casette) pedalier-bielas deore hace poco he cambiado las ruedas y frenos: fulcrum red power xl , frenos slx 180-160 y vaya cambio. alguno me podra decir que podria haberla vendido y comprar otra, pero yo me siento comodo en la aspect. Y ademas si tengo que cambiarla deberia venderla primero y hay perderia dinero. dentro de unos añitos me pasare a una doble tipo spark, pero de momento a aguantar la aspect.