Hola. Aunque os leo mucho, es la primera vez que me decido a escribir ( también porque no domino mucho el tema ) ya que tengo unas dudas increíbles y espero que me podáis ayudar. Tengo una MMR Kuma 30 del 2014 comprada el pasado octubre (www.bikezona.com/bicicletas/mmr-kuma-30/17479 ) a la que quiero mejorar, ya que me he dado cuenta que me está gustando esto del mtb. Respecto a los componentes de serie ya están mejorados el desviador y las manetas del cambio a XT (el vendedor me los cambió a muy buen precio). Los cambios que quiero hacer son: - llantas a unas Deore XT tubeless y cubiertas a unas Maxxis Larson TT y Advantage tubeless por 305 euros - horquilla a una Reba RL por 270 euros - cassette, cadena y bielas a unas XT por 175 euros La duda que tengo es que no se si merece la pena el desembolso para la bici que es, ya que el cuadro creo que no es de los mejores. Salgo un par de días a la semana haciendo rutas de unos 30 kms no muy complicadas. Los cambios no los haría de una vez sino en varios meses, tal vez en 1 año. Me echa para atrás el estar teniendo que venderla para sacar menos de lo que me costó y el no poder desembolsar de una sola vez lo que sacara por la mia y otros 900-1000 euros más para conseguir una bici mejor. Mi idea es mejorarla despacio. ¿Se me quedaría en una bici "decente" (aunque se que me saldría al final algo más cara que una nueva )? Gracias y perdón por el "tocho".
buenas dio, y bienvenido en mi opinion el desembolso q quieres hacer no vale la pena para la calidad del cuadro. si como tu dices malvendes la tuya y gastas 1000€ en otra no vale la pena piensa en gastar mas d 750 en tu cuadro y tener piezas x las q no sacaras ni 100€ vendiendolas. mi consejo si quieres una bici q se comporte mejor y no quieres gastar un dineral busca una rigida d segunda manos q x el dinero q quieres invertir en mejoras puedes encontrar algo decente. y si la quieres nueva puedes pillar una kendo x mil y algo con el equipamiento q tu estas diciendo, pero con un bastante mejor cuadro. espero q te sirva. un saludo PD: todo lo condiciona el cuadro, si tubieses un cuadro bueno todo seria diferente
Muchas gracias marcustrevi. Por lo que me cuentas creo que tengo un cuadro peor de lo que pensaba. Valoraré tu opinión.
si le tienes afecto al cuadro puedes conservarlo y hacerle mejoras, pero buscalas d segunda mano para no hacer una inversion como la q planteabas d 750€