Hola. Quiero pasar la segunda quincena en la isla. Quisiera un poco de información en general. Rutas, alquiler de bici, quedar con algún forero etc. Gracias a todos.
A parte de wikiloc claro esta, tienes esto: http://www.pedalsdemenorca.com/ aunque no se si es lo que estas buscando.
Bueno pues si nunca has estado te aconsejo hacer el Cami de Cavalls ... la gran clásica de la isla, que bordea esta ... unos 160 km aprox y que se hace muy bien en tres etapas. Luego tienes multitud de combinaciones ... el camino Real que va al interior esta muy bonito también y se puede combinar con alguna etapa costera ... alguna vez hice medio camino del norte y por el camino Real baje al sur y me hice otro medio del sur .. sale una ruta bonita y pasas por diferentes zonas de la isla. El terreno no presenta grandes desniveles, pero si tiene su cosa pedalear por esos caminos pedregosos, arenosos y en ocasiones algo "técnicos", digamos que puede ser bastante "rompe piernas" depende tu forma física ... a mi lo que mas me gusta es el norte y si no tienes tiempo de hacer todo el perímetro de la isla yo me metería en el norte, agreste, solitario (según época) y divertido a rabiar. Como decia mi abuela "La costa norte de Menorca tiene ese no se que". Tienes track y multitud de rutas en wikiloc. Para temas de alquiler ... suelo alquilar en dos sitios, Totvelo y Velos Joan ... ambos en Ciudadella .. aunque Velos Joan también están creo recordar en Mao. En ambas tiendas me han tratado genial, aunque últimamente alquilo mas en Velos Joan por que el material es más actual, puedes alquilar alguna buena doble de 29 y allí las 29 triunfan por que hay zonas de arena se pasan mejor con ruedas grandes, lo mismo para las rocas ... pero con una 26 vas genial también. También puedes ir con rígida, pero creo que una doble añade un plus de diversión en algunas bajadas. http://www.velosjoan.com/es/ http://www.totvelo.com/alquiler-bicicletas-ciutadella-menorca/ Los precios de los alquileres están muy bien si los comparamos con los de la península. Lo ideal es alojarse en Ciudadella ... te puedes hacer un día el sur de la isla unos 80 km y volver a dormir a Ciudadella y en otras dos jornadas más cortas te haces tranquilamente el norte ... pero si no tienes mucho tiempo vete al norte. Bueno pues nada más, espero que le valga de algo la info y que lo disfrutes ... y nunca esta de más cuidar en lo posible la isla y su entorno, que por desgracia en los últimos años esta sufriendo los estragos de la masificación y la visita de gente bastante poco dada a cuidar el entorno natural. Un saludo P.D. Vete en Albril o mayo .... o octubre.
ok perfecto entonces ... es la mejor base de operaciones Otra cosa, si haces el norte y no tienes mucho tiempo es mejor salir de cala Morell hacia Mao .... el tramo Ciudadela Morell es muy pedregoso y te hace bajar y subir mucho de la burra ... de todas formas, a mi al menos siempre me gusto el aspecto lunar de ese tramo .. y tanto descabalgar cabalgar tiene su premio disfrutando de ese precioso tramo de costa, punta Nati etc, etc ... para gustos. Nada que lo disfrutes y que no tengas mucha tramontana .. salu2