a mi me gusta salir a pasear con mi chica por la montaña, tranquilamente. Creo de hecho que lo que yo hago es bastante parecido a lo que hace la mayoría de la gente, pocos amigos míos hacen descenso o algo más radical. Y sin embargo, todo el mundo con frenos de disco. que si, que molan mucho, ya sabemos las ventajas, frenan más y mejor, frenan en mojado y tal. pero también pesan más, son más caros, son más delicados y tienen un mantenimiento más complicado. creo que con esto, los frenos V siguen siendo la mejor opción para mucha gente, y sin embargo ya monta todo el mundo frenos de disco hasta para ir a comprar el pan. ahora estoy buscando una bici nueva (o de segunda mano) sin frenos de disco, y solo encuentro de juguete, en cuanto buscas un componente serio, ya tienes frenos de disco, y lo peor, discos mecánicos! se pasará esta moda? aparecerá una corriente equivalente al fixie en mtb reivindicando la sencillez?
Hombre, desde luego que para un uso tranquilo no hace falta invertir en unos frenos de disco, unos v brake valen perfectamente, la necesidad viene cuando se realizan bajadas prolongadas, donde claramente sacan ventaja unos buenos frenos de disco, el tema de los mecanicos, solo los he probado de gama baja, y desde luego frenaban peor que unos V. Saludos
Por ese razonamiento, que en parte tienes razon, comprarás una MTB de acero, sin horquilla con suspensión, 21 velocidades y manetas de freno y pedales de plastico.... Perfecta para el uso que comentas, pero te apuesto lo que quieras a que te gusta mas culquiera de esas otras que ves por ahí....
Pues coincido totalmente contigo Neohidatsa, realmente son pocos los que compran realmente lo que necesitan, por cierto si lo consigues cetopi, enhorabuena, pero la mayoría compramos ( me incluyo a mí ) pensando más en las bicis de los pros que en realmente lo que nos hace falta... Como en todo, la mayoría de las veces lo que compras ha de entrarte por los ojos. Como funcionalidad a muchos que estamos por aquí nos bastaría con unos frenos en V, pero no discutamos que son mucho mas chulos unos de disco!! Quizás un poco patético, pues sí.
No hace falta hacer descenso para necesitar frenos de disco, si haces un uso normal de mtb se supone que subes y por lo tanto bajas bastantes cuestas a menudo por lo que el freno se calienta y mucho y es entonces cuando echas de menos los discos, lógicamente para pistear no hacen falta, ni frenos de disco, ni horquillas, ni siquiera cambios, pero no todo el rato se pistea de hecho suele ser o que menos nos gusta.
claro, los fabricantes van a poner a vender bicis de v-brake para raritos como tu.. nadie la compraria y +luego el gasto de sumarle llantas con bujes compatible disco.. frenos de disco = evolucion(en mtb) por esa regla de 3 tb que nos vendan las bicis sin horquillas de suspension(todos sabemos que son mas bonitas y amortiguan mejor) pero también pesan más, son más caras, son más delicadas y tienen un mantenimiento más complicado. Si yo quiero frenos V asta para ir a comprar el pan.. o ir al trabajo... que la tenia frenos V xt , la meti unos formula 140mm y aun se me quedaban cortos la pase a unos avid 180mm y +feliz frenan mil mas(y solo para ir al trabajo 5km) .. y tu prefieres V para por el campo.. si, para pasear ok. Y yo voy al trabajo a toda ***** no creas voy de paseo y cuando se me cruza algun retard coche agradezco la frenada extra. A la de rutas llevo 4 pistones delante y doble el trasero LoL
Con razón no echas en falta los frenos de disco. Para ese uso con unos V-Brake vas sobrado, y aún así, a poco que se descentre la llanta estará dándote la vara. Los frenos de disco son una de las grandes mejoras del mountain bike y no es una moda tonta. Si nos ponemos en esas, también las suspensiones son una moda tonta porque para dar paseitos tranquilos por pistas no hacen falta. Los pedales automáticos también porque ¿para qué necesitas unos pedales automáticos y calzado especial para dar paseos con la novia por sitios fáciles? El mantenimiento de unos frenos de disco es incluso inferior al de unos frenos cantilever/V-brake que a poco que se te desgastan las zapatas tienes que estar reajustando.
+10000 mis formulas sport del 2001 los he vendido hace poco a un compañero y los sigue usando perfectamente tras 13años con el mismo liquido, pastillas, aceite.. sea sin tocar nada xD
Solo por el ruidito asqueroso cuando por una piedra o cualquier cosa descentras la llanta vale la pena llevar discos. Por no hablar si pillas barro o en mojado mismo. Respecto al super complejo mantenimiento... no es para tanto, las pastillas se cambian en un abrir y cerrar de ojos... mas rapido que en unos v, y si te trae mucha complicacion purgar (que es bastante facil), pasas por el taller y listo, que al final ha de comer todo el mundo y tampoco pasa nada que de cuando en cuando trabajen.
Es cierto que a veces llevamos cosas que nos vienen grandes, se puede ver así y te doy la razón. Pero tu dices que para pasear no necesitas discos y vale, también te lo compro. Dices qué a la que buscas una bici con un componente "serio" ya te clavan los discos. ¿Qué componente serio necesitas para pasear con la novia? ¿Un xt? Tomate los discos como un componente serio en frenada, pues son una mejora importante y por su mantenimiento, una comodidad respecto a otros sistemas. Y creo que ya me he olvidado de como se centran las ruedas...
a mi personalmente me gusta mucho la sencillez, robustez y la fiabilidad, freno V decente y unos cambios aceptables tienen todo eso. un xt será demasiado, pero desde luego no es tourney.
Unos discos hidraúlicos frenan más que unos vbrake,todos lo sabemos,pero de ahí,a decir que son imprescindibles...de eso nada.No soy el único por mi zona que hace rutas de montaña exigentes (Gredos),nada de caminitos fáciles, y con bajadas de más de 10 kilómetros con pendientes considerables y usamos vbrakes sin el más mínimo problema ni de frenado ni de "agarrotamiento" de músculos del antebrazo por frenar.Bien puestos a punto (pastillas y llantas centradas) frenan más que suficiente para una gran mayoria de usuarios.
El disco es mejor que el V y como es mejor se ha impuesto. En lo que no estoy conforme es que en muchas bicis de gama baja por tal de meter disco pongan mecánicos y ahí si funcionarían mejor los V además de ahorrar bastante peso.
Hay que matizar. Hay frenos y frenos. Actualmente llevo unos shimano hidráulicos 445 en una bici. Son muy sencillos, pero funcionan bien. Desde que los tengo hace 2 años, una vez contaminé las pastillas, y otra vez uno de los pistones no recuperaba y se quedaba rozando. Tuve que purgar y no quedaron bien del todo. En la otra bici llevo unos Avid bb7 mecánico delante, y detrás V brake Shimano DeoreLX. Hace un par de meses puse unas zapatas Kool Stop y estoy asombrado de lo que frenan y lo suaves que van. Un dedo es suficiente para clavar la rueda trasera en cualquier bajada, sin sintomas de fatiga ni nada por el estilo. El delantero es exagerado lo que puede llegar a frenar tambien. Es muy facil levantar la rueda trasera pese a los 100 kgs que van encima de la bici y en frenadas largas, de las de 10 kms por pistas rápidas nunca noté desfallecimiento. Ambos, tanto el delantero como el trasero son más potentes que los hidráulicos de la otra bici, y repito que van muy bien tambien, pero necesitan más fuerza para conseguir la misma frenada. Hace muchos años que ya se hacían las cosas bien en el MTB, como los cuadros de acero, que no son nada pesados y son cómodos y muy muy duraderos.
Frenos de zapata son una **** ******, y lo serán toda la maldita vida, igual que en los frenos traseros de los coches de gama baja que van con tambores de ****** y que son una **** ******, hablando en plata, que frenan una basura comparados con un disco. Los de zapatas, cuando se alabea un poco la llanta a dar por culo. Anda que no los he sufrido yo de pequeño, menuda escoria. Que si ahora cierra más de un lado que del otro, que si ahora roza este lado y hay que tensar el muelle de ese, que si la sirga se parte, que si va duro, que si MIERDAS EN VINAGRES. BASuraaaaaaa!!, soy tajante, no me ando con medias tintas. Unos de disco shimano sencillos y sobra. Lo mejor de mi bici oye, y son gama sencilla, frenan que dan la vuelta a la bici, no hace ruido, no se alabea y si lo hace una llave inglesa y en dos minutos recto, mantenimiento pues lo mismo que unos de zapata..., yo el único que le he hecho es centrado y limpieza (conlleva estimular dos pistones para que salgan suave a la vez), nada más. A rodar un huevo de KM sin ni mirarlos... Odio las zapatas, lo siento, me parece un atraso, igual que los ***** conos.
Varias cosas: 1. Los frenos de zapata no son una **** ******. Simplemente son menos adecuados a ciertas disciplinas. Si el chaval sale a pasear con su chica, probablemente no necesite más. 2. Los tambores de los coches no frenan menos que unos discos. Su problema principal es que ventilan peor. Y ya me dirás para que quiere un utilitario de 90cv frenos de fórmula 1... y no todo el mundo necesita o puede permitirse ir en Ferrari. 3. Unas llantas decentes no deberían descentrarse, ni con discos ni con Vs. El problema de los V y las llantas dobladas no es de los frenos, es de las llantas guarras. En cuanto a mi opinión personal, para lo que yo hago, no cambiaría los discos por unos V. El tema es que no todos damos el mismo uso a la bicicleta, y desde luego, para ir a comprar el pan no hacen falta discos hidráulicos.
No te entiendo , los frenos disco son mejor para lo que estan concebidos para frenar, los v te sobran para pasear de acuerdo , cual es el problema ? Que quieres que todos montemos de nuevo v? Por cierto tampoco le veo la logica a buscar una bicicleta con componentes serios para pasear . En fin lo de siempre cada uno hace lo quiere y nadie le obliga