<MERCENARIOS BiCiMontaÑeros>

Tema en 'Asturias' iniciado por pantany, 18 Jun 2009.

  1. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    RUTA DOMINGO 16 DE ABRIL
    O tal vez tendre que decir RUTON.....
    Si porque nos enfrentamos a una combinacion de varias rutas que nos van a sacar todo lo que tengamos, pero a su vez nos va hacer disdrutar y gozar del monte al limite, con subidas infernales y bajadas de vertigo, donde la mezcla del sufrimiento y placer sera algo brutal.
    El Domingo sera una fecha para recordar, solo hay que disponer de todo el tiempo del mundo, porque sabemos a que hora salir pero nos olvidaremos del reloj para regresar.
    Cargamos las mochilas con todo lo necesario, comida , bebida, ropa de repuesto,ya que sudaremos la camiseta.
    La salida sera desde santa Marina, pueblo sigiente a Barzana de Quiros, y a partir de ahi se abrira una puerta en el tiempo que una vez atravesada no hay vuelta atras,
    Subimos a los puertos de Agüeria, en la falda de peña Rueda, para bajar por los senderos de Buedia, hasta la pista de Tronaniello, donde volvemos ascender a la fuente de Fonfria, y de nuevo emprendemos un descenso hasta el reguero Romantenria.Donde una pequeña tachuela pondra las fuerzas a prueba, y una vez remontada continuamos atravesando pueblos como Villamarcel-Coañana y Faedo, para llegar a los Moliunos del Corroiriu donde recientementeb pusieros a funcionar alguno de ellos sera digno de ver un molinos con cientos de años otra vez en funcionamiento.
    Seguimos nustro camino subiendo a la Mina de Chamargones, y siguendo un desfiladero llegamos al reguero de fresnedo, donde un pequeño pero empinado porteo nos sube a Tabladiello, Y una bajada de calzada romana nos hara disfrutar hastac el pueblo de Toriezo,y asi siguiendo hasta villagondú, nos imcorporamos a la senda del Oso que en un paseo relajado nos dejara de nuevo en Santa Marina.
    El que se pierda esta ruta se arrepentira toda su vida.
    El Track de la ruta
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17239051
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    CAMBIO DE RUTA DE DOMINGO 16 ABRIL
    Como cambió bastante el tiempo y mañana da muchas nubes y subir muy alto puede ser motivo de niebla, y esta ruta hay que hacerla con dia soleado.
    Tomamos una alternativa con cota mas baja, y nos vamos hacer Bandujo por los puertos del Maravio desde Entrago (Teverga)
    La prevision la misma salida 9,30 desde entrago, ruta de dia completo, bocata y protes.
    el track

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17257935
     
  4. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  5. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  6. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Por el dehuso de algunas rutas por castrillon, que se fueron cerrando algunos senderos, y otras por las talas de montes, algo inevitable, algunos track subidos hace tiempo a wikiloc,
    asi pues voy actualizar algunas rutas, como esta que os dejo aki, disfrutad de ella.

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17400455
     
  7. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  8. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  10. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  11. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  12. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    SE ESTA COCIENDO ALGO MUY GORDO................

    Y puede ser en cualquier momento, estamos preparando una ruta muy especial,en combinacion de varias rutas unidas entre si.
    para realizarla miraremos el tiempo con lupa, pues la clave esta en asegurar un dia espectacular, pues sera ruta de alta montaña con cotas de cerca de 1900mts de altitud.
    Seran 70kms, y unos 2400+, pero eso no debe asustarnos pues tendremos todo el tiempo del mundo para hacerla, pues no solo se trata de rodar sino que tambien de disfrutar del todo el recorrido en general con sus vistas, parajes y pueblos por donde pasaremos.
    El punto de partida lo haremos desde Saliencia con buen aparcamiento y ahora ya tenemos de nuevo el Albergue abierto para la llegada tomar una birras, empezamos subiendo la farrapona y desde alli descender hasta Torrestio, para hacer el circuito completo de Babia, pasando por Genestosa, La Majua,Truebano, Riolago,Huergas de Babia,Torre de Babia,y como no visitar la Laguna de las Verdes.
    Y asi vamos retornando de nuevo a Torrestio,donde nos esperan unas birras y un buen bocata, para reponer y descansar, para acometer la subida por el Camin Real de la Mesa hasta las Brañas de la Mesa, donde entamamos una preciosa y espectacular bajada tecnica por la Foz de los Arroxos, que nos conduce de nuevo a Saliencia.

    El Track de la ruta

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17695285
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    RUTA DOMINGO 21 MAYO
    Para el Domingo vamos hacer una ruta que partiendo de Caravia, nos lleva al Mirador del Fito, par despues ie al Collao Bustaco y bajar a Cofiño, donde emprendemos una dura subida, por Les Cuenyes, tambien conocido por el monte los gamos porque hay manadas de gamos en esta zona, y asi proseguimosn hastav coronar el Pico Pienzo, desde dondo tenemos unas vistas espectaculares aunque no este muy alto.
    Bajaremos desdev el Pienzo por el Hayedo de la Viescona, hasta casa Julia y despues de remontar unos metros, podemos visitar las cuevas del Sumidero y del Agua para descender hasta Caravia por Piedra Blanca.
    El Track
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17821535
     
  14. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  15. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  16. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  17. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  18. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    RUTA DOMINGO 28 MAYO
    Vamos con otro combinado de rutas, esta sera en el concejo de Belmonte de Miranda,
    Punto de partida y llegada belmonte, para empezar ascendiendo a tablao, y desde ahi un pequeño porte de no mas de 500 metros lineales, para llegar al pueblo abandonao de Tiblós, y continuar hasta Dolia, y por el Camin Real de la Mesa, llegamos al alto la Casa y a continuacion la braña de Cueiro, donde todos los años se celebra la fiesta Vaqueira. y siguiendo pronto descendemos al pueblo de la Bustariega.
    Y por senderos nos llevaran a Montovo y despues Llamoso, descendiendo hasta el rio Pigüeña, para remontar de nuevo hasta Ondes, y por el camino antiguo bajar a la senda del Lobo y de nuevo Belmonte.

    El track.

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17953923
     
  19. gpoladura

    gpoladura Novato

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya ruton. Me gustaria hacerla pero esta semana estoy fuera. A ver si me coincide algun dia y puedo salir con vosotros. Un saludo
     
  20. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.137
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo

Compartir esta página