hola a todos! tengo un problemilla y nose si puede ser de las cabecillas de aluminio o de por si la rueda, tengo una DT swiss E2200, las de color rojo, son unas buenas ruedas, pero la trasera cada dos por tres estoy centrandola, la delantera esta como el primer dia, perfecta, ahora mismo he cambiado las cabecillas de aluminio por una de acero, pero una vez cambiadas, pregunte y me dijeron que podria haber puesto radio de dos, pero claro, es que tengo los radios perfectos y sin bollos, entonces nose si merece la pena esa inversion en radios... que me decis????? un saludo! ahh! he intento meterme en la pagina web de DTswiss para el tema de radios, en la "calculador de radios" http://www.dtswiss.com/SpokesCalc/Calculator.aspx pero es que no me apaño nada... si alguien puede echame una manooooooooooooooooo :fumao GRACIAS!
Si el problema es de centrado, lo que hay que hacer es ponerle la ****** esa azul que fija las roscas. Lo que pasa es que el que te lo tiene que poner es el que centre la rueda. Lo del tema de los radios es mas por la resistencia. Lógicamente, aguantará mas uno de 2mm que uno conificado... pero si conociendo lo que te conozco que eres poco saltador, con el 1,8 te sobra. El cambio significativo es mas de peso que otra cosa. Funcionar va a funcionar igual... te vale?
El resultado es que si cada dos por tres tiene que llevar las ruedas a centrar , ponte radios de 2mm y te olvidas. Que alguien me enseñe el fijador de roscas azul en unos radios, yo nunca he visto eso(en los radios), y me gustaria verlo.
eres crack! nunca fallas ;-) mañana mismo estoy poniendo fijador a las cabecillas de laton jejejejeje y lo de 2mm los radios pues esperare a que peten... y ya los cambiare.... espero que con esode algo de resultado
Pero ten cuidado, hay varios tipos de fijadores, empieza con uno no muy fuerte hay alguno que una vez puestos es muy dificil aflojar, si es una tuerca o tornillo pequeño como es el caso puede partir antes......
Cabecillas de acero? Querrás decir de latón, que son mejores que las de aluminio (aunque no hay de colores). Por lo que tengo entendido el secreto de una buena rueda es la calidad del montaje y su centrado. Prueba de cambiar de mecánico y que te lo centre otro. Tal vez te duré más tiempo. Eso sí, también valora que haces para descentrar la rueda, si es con un uso normal efectivamente tienes un problema con la rueda. Si te pasas el dia dando saltos de una cierta altura, com mala técnica y caidas en malas recepciones o directamente a plano... tal vez la rueda no sea el problema.
Chico, no me salía ayer el nombre del fija roscas de los güebs... Pues por alicante a mas de uno... y mis ruedas mavic llevan las cabecillas un fijador de color amarillo (antiguos) o azul (en los nuevos tipo SX)... que no ves hasta que se te parte un radio y tienes que ponerle otro....
Ah, Fer, hazle caso a MDL3MD... empieza por uno suave... o pregúntale al Guijarro, que seguro que sabe decirte cual usa en su tienda.... Taservec, no es por nada, pero poca piedra teneis por vuestra zona... y se de que hablo....
¿Nadie utiliza cabecillas Pro-Lock? Son de DT y llevan un fijarroscas de fábrica que se activa al montarlas. Obviamente son cabecillas de latón, claro.
Yo mi ultimas mavic las lleve al servicio tecnico y no llevaban sellador ni amarillo, ni azul , era roja , pero creo que donde se ponga un buen mecanico 0 fijador y ningun problema, el fijador si no sabes montar unas ruedas es una chapuza.
Yo creo que lo mas practico como dice JBlanch es montar las Dt ProLock y te olvidas del tema. Llevan una impregnacion de fijador y ya no tienes que estar poniendo gotas a cada cabecilla. Vamos yo no me plantearia montar otro tipo de sistema.
Si se aflojan los radios, como ya han comentado, una de las soluciones puede ser usar de fijador de roscas. Pero no pierdas de vista la posibilidad de que la rueda no esté bien montada y la tensión de los rados sea irregular, lo que facilita que los radios que están un poco flojos, acaben sueltos del todo después de rodar un tiempo. También puede ocurrir que la tensión irregular de radios esté forzada por un aro doblado. Si no parten los radios, no veo necesario subir el calibre a 2.0, salvo que te guste una rueda más rígida.
de momento solo he cambiado cabecillas, es entretenido como si fuera macramé jejejejejejeje, habia alguna cabecilla pasada de rosca.... lo de poner radios de 2mm voy a esperar a que peten... porq los tengo todos bien, sin bollos, aunq claro, si se gana rigidez... nose nose...