Merece la pena comprar herramientas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseba443, 11 Jun 2010.

1. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Merece la pena comprar herramientas?

Cada cuanto las utilizamos?

Por ejemplo merece la pena comprar un centrador de ruedas para cuando se rompe un radio..........................cada cuanto se nos rompe un radio? sale mas barato ir a la tienda y que lo arreglen que comprar herramienta.............

Comprar las herramientas para soltar cassete, llave de cadena y la exagonal, cada cuanto soltamos o cambiamos el cassete? merece la pena?............................

yo soy mecanico y la verdad que algunas cosillas le hago pero lo justo, porque para las cosas que hacen falta herramientas especiales nos cuesta mas comprar la herramienta que que nos lo hagan en la tienda, a la tienda tenemos que ir a comprar el material asi que...........................

Ahì dejo eso a ver si alguien me intenta resolver esa duda que ronda por mi cabeza..........:wall

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Olvidas un detalle.

Muchos de nosotros compramos las piezas en internet dada la mayor oferta y mejores precios.

Esas piezas, si las llevas a la tienda a que te las monten, o te mandan a la ****** o te cobran más de lo que te costó la pieza.

Yo he cambiado muchos componentes de mi bici, y la mayoría se han comprado o en el foro o en páginas web, así que tengo un set básico de herramientas para montarlas.

De hecho, he montado mi bici completamente (a excepción de las cazoletas de la dirección) y no he tenido que recurrir a ningún profesional.

3. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero si vas directamente a la tienda y le compras la piezas te lo montan sin cobrarte por lo menos a la que yo voy............

Pero ya que estamos sacame de dudas a ver si me voy convenciendo:

Cuanto cuesta montar un un taller en casa, con todas la herramientas necesarias para una bici? y cada cuanto las vamos a usar, lo que decia un centrador de ruedas, cada cuanto las centramos o cambiamos un radio? merece la pena?

Cuanto te ahorras pidiendo las piezas por internet?

Gracias

4. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hombre, yo lo del centrador de ruedas, sí que no lo contemplo.
    El resto, pues cosas básicas, llaves Allen, llaves fijas, tronchacadenas, un soporte, llave de cadena, extractores y herramientas específicas, aceite, desengrasante, grasa... en total, me habré gastado bastante menos de 100 euros.
    El ahorro en internet es bastante grande si sabes buscar y no tienes prisa.

5. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre la diferencia de comprar las herramientas en tienda a internet en bastante grande, te puedes ahorrar unos 5 euros por herramienta de media y en bastantes el ahorro es mayor

Para un ejemplo la tipica llave dinamometrica de la marca BBB esa que viene en un estuche con 5 o 6 puntas por regla general en las tienda españolas no suele bajar de los 40/50 euros y esa misma herramienta mirando por internet la puedes comprar por unos 25/30 euros , misma calidad y mismo modelo y asi pasa con todo

Vale ke las tiendas tienen ke ganar pero aveces a cietas cosas le meten un margen de beneficios del 50% o mas incluso

Yo solo compro en tiendas las cosas por las ke apenas me ahorro dinero, ya que para dejarme 5 o 10 euros de mas en tienda de lo que me cuesta a mi me voy a tomar unas cañas con los colegas , o llevo a la parienta al cine

Ademas de ke puedes comprar las herramientas de la marca que tu kieras y no la que en algunas tiendas intentan clavarte

Última edición: 11 Jun 2010

6. Fabio Pedaleo

Fabio Pedaleo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  7. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Al maletin ese por ejemplo le falta la llave de pedalier de los Hollowtech II aparte la calidad es mas normalucha tirando a la malilla, si lo ke kieres es andar trasteando con la bici muchas veces no es el maletin indicado, poer el contrario si eres de los que lo usan de años en año te vendra bien

Aun asi yo prefiero copjerme las herramientas a la carta, date cuenta que una buenas herramientas duran bastantes años , por contra una maluchas las tendras que cambiar cada 2 por tres como pasa con estas del decarton

Si kieres saber de marcas de herramientas buenas no tienes mas que decirlo, yo es lo que estoy haciendo pillando las herramientas de calidad y cuando las tenga todas me pillares un maletin a medida para tenerlas organizadas

8. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    yo mis herramientas me las he comprado poco a poco y no me he gastado mas de 200 euros con
    banco de taller y todo.
    tambien te digo que reviso varias bicis y que mis ultimas 3 bicis me las he montado enteritas,aparte de que cada diciembra
    desmonto la bici entera para revisarla

9. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno las respuestas que he optenido hasta el momento estan bien, perooo................

Cada cuanto usais las herramientas?

Unas llaves allen, destornilladores, alicates etc tenemos todos por casa pero herramientas especificas de bici? Centrador de ruedas, llave cassete, llave cazoletas, extractores................

Porque sinceramente yo no ando soltando todos los dias las vielas, las cazoletas, el cassete etc............... no se vosotros pero yo no, asi que de ahi mi cuestion si para soltar cosas con herramientas especificas de ciento en viento merece la pena.

No se si realmente me explico bien.......lo siento:cry:

10. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Kitando el centrador de ruedas, ke lo veo prescindible las demas herramientas creo yo que son necesarias

Llave de cazoletas es muy util para poder montar y desmontar las cazoletas, por si te cruje cuando lleves un tiempo sin coger la bici, kieras sacar el eje y lubricarlo , cambio de platosm etc.... la llave de cassete y de la cadena lo mismo, yo al menos Minimo 2 veces al año( en privamera y en otoño) monto y desmonto totalmente la bici , la limpio miro el estado de el tubo de direcion , el de pedalier y demas por si en ese tiempo ha empezado a cojer oxido tierra o cualkier cosa

Tambien es muy util un tronchacadenas porke nunca se sabe si vas a romper la cadena o si tiene ke kambiarla

Te lo digo porke a nada que lleves 1 vez al taller para que por ejemplo te monten una cadena o unas bielas nuevas o kieras limpiarlas te va a cobrar unos 10 euros o mas y ya por ese precio tiene la herramienta necesaria

Es decir con estas herramientas montaras y desmontaras la bici y podras tener apunto( igual e me olvida alguna herramientta imprescindible)

LLave cazoletas
    LLave cassete y cadena
    Tronchacadenas
    LLaves Allen y Torx
    Destornilladores
    LLave Dinanometricao carraca( para poner el par justo de apriete en cada tornillo)
    Llaves Fijas
    Matillo o maza de Nylon

Ademas si sale con amigos y demas no es raro ke alguna vez necesiten alguna de tus herramientas,

11. chirivaina

chirivaina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por favor decirme webs donde comprar herramientas

12. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues si fuera por mi lo hacia yo mismo, aunque tubiera que comprarme las herramientas, pero mis patosas manos me salen mas caras que llevar la bici al taller, pero ya digo, que si fuera habil para todo eso, me compraba las herramientas que hacen falta.

13. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    La mayoría de los que compramos piezas por internet y las montamos con nuestras herramientas no lo hacemos sólo por ahorrar un dinero (a veces sale hasta más caro) sino que además por el placer de pedalear en tu propia bike hecha con tus manos. Si no experimentas ese gustillo mejor no compres nada y cuando se te rompa algo tu tendero estará encantado de atenderte...

14. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, yo soy de los que le gusta trastear, tanto con la bici como con todo lo que se pueda desmontar, y me gusta tener herramientas para casi todo lo que pueda desmontar que este a mi alrededor y algunos de los útiles me lo fabrico yo.

Digamos que la mecánica es mi hobby, y me satisface poder arreglarlo yo, por eso comprar una herramienta no lo veo un gasto sino una inversión, a largo plazo.

15. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le estuve dando vueltas a esto y al final opté por comprar el maletín del decathlon. Si sólo vas a hacerle una cosa a la bici una vez, pues interesa más el taller, pero en cuanto sea algo que tenga que ver con mantenimiento a la segunda (o incluso a la primera) vez que tengas que hacerlo ya sales comido por servido si comparas las herramientas con la mano de obra que te cobrarían, y a la tercera y sales ganando.

Además, siendo tu bici, harás las cosas mejor o peor, pero con cariño, esmerándote todo lo posible, mientras que un mecánico va a ir a destajo. Lo que pueda apañar dándole un apretón, lo apañará, pero si es tu bici, tu lo desmontas, limpias, revisas, engrasas, y montas de nuevo con todo el cuidado del mundo.

Y tampoco es que haya que ser un dios de la mecánica para hacer las cosas más habituales. a poco que busques por youtube te encuentras tutoriales de como hacer lo que sea (sobre todo en inglés), y si no, buscando/preguntando en el foro encuentras mucha información.

Saludos.

16. THE STOOGES

THE STOOGES Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy de los del "haztelo tu mismo"

17. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    +1000

18. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Y añado a lo que dije anteriormente, y que ya se comentó por aquí, que aparte del ahorro de dinero, el "HAZLO TÚ MISMO", tiene dos ventajas más:
    - La tranquilidad que te da pasar un par de horas (o más) cacharreando con la bici. (Siempre que no se te complique la cosa).
    - La satisfacción de pedalear sabiendo que todo lo has ajustado y/o montado tú.

Además de que cualquier problema que te surja en medio de una ruta, o incluso un domingo o un festivo, podrá ser resuelto en cuestión de minutos.

19. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hola en primer lugar decir que a mi la mecanica de la bici me encanta y modestia aparte no se me da muy mal.
    yo primero me compre el maletin del decathlon que va bastante bien quitando el tronchacadenas que es bastante flojillo. con eso y con una llave para pedalieres huecos he desmontado y montado dos bicis por completo

bike-discount.de
    fizzbikes.com
    chainreactioncycles.com

20. deveracing

deveracing Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    se te rompe algo de la bici la salida del sabado,que haces te jodes el domingo?
    con herramientas pues te lo puedes reparar,no?
    desmontar para engrasar,direccion,pedalier y cosas de esas,para eso tambien son vastante utiles las herramientas.
    pa arreglarle la bici a la vecina esa que esta como un queso mientras le miras el canalillo,
    pa eso tambien vale la pena tener herramientas,jajajajjajaja

Compartir esta página