Merece la pena comprar los frenos formula oro k18 ahora??

Tema en 'General' iniciado por Johnlodi82, 26 Abr 2011.

1. Johnlodi82

Johnlodi82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me gustaria que me asesoreis un poco puesto soy nuevo en esto....
    en cuestion he encontrado una oferta con los formula oro k18 para mi gt avalanche 1.0 que monta shimano m445. Mi pregunta es si merece la pena estos frenos por 158euros el kit completo, discos etc....un saludo forero

2. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo no los pondría ni de ''coña''.120€ me costaron los shimano slx que puse hace tres meses para cambiar los fórmula oro k18 que traía la bicicleta,estaban continuamente rozando y chirriando.Es mi opinión.

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo tengo los k24 de segunda mano y me funcionan muy bien, pero está claro que por ese precio puedes encontrar cosas muy buenas como shimano o avid. Son algo anticuados, pero funcionan muy bien que es lo importante.

Otro dato a tener en cuenta es que son bruscos, los formula así los hacen, poco progresivos.

4. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    dice ke con shimano te olvidas de problemas,limpiar y poco mas

5. Johnlodi82

Johnlodi82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las opiniones pero ya me he decidido y a ver que os parece...me he pillado unos avid elixir 3 2011 ya que he estado investigando un poco y he visto un test de frenos de este año y tiene una muy buena potencia de frenado y ademas las comparan con las r y con muchos modelos mas y tienen muy buena puntuacion.....gracias a todos por las opiniones

6. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bienvenido al mundo de los chirridos

7. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Los avid se conocen como las bubucelas del ruido que tienen... Yo tengo los avid elixir 5 y suena eso que parece la final de españa-alemania

8. Johnlodi82

Johnlodi82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola kurkito, a ver lo de los chirridos lo dices por los formula o avid??thanks

9. meroka_sg

meroka_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Los avid animan el mundo sonoro,jaja

10. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy poseedor de los Formula RX y me tienen bastante harto, y según me han comentado con Avid suele pasar más de lo mismo.
    Si buscas fiabilidad, evitar chirridos y desajustes.. Shimano.
    Para todo lo demás, Formula & Avid. Eso sí, estos tienen mayor potencia de frenada, pero a qué precio....
    Yo tengo claro que mis próximos frenos serán Shimano.

11. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Dice por los avid... Yo tengo en la foxy los shimano XT y en la scale 35 los avid, y cuando pueda, me quito los avid, que a mi no me gustan nada... Son muy ruidosos

12. villarrasa

villarrasa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los shimano XT en RCZ están a 178 con discos de 180.... yo en cuanto ahorre un poco, creo que me los compraré....estoy cansado de mis Hayes que no frenan nada!!!!

13. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis Avid juicy 5 cantan cosa fina. a veces voy oyendo opera............

14. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    P.... hidráulicos, formula k 18 y mi bici parce un camión truper, ni cambiándoles las pastillas, pero eso depende de la suerte que tengas, pues a otros les puede ir bien, es la geometría de la bici en si, la que hace que suenen los frenos o no, en mi caso realmente es el vacío del cuadro, osea su interior el que pega el bocinaso al frenar.

15. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo por ejemplo, tengo los formula oro 18K y me van de lujo, nada de ruidos con unas pastillas kool stop organicas, y "cero" roces. Al principio que era la primera vez que usaba discos hibraulicos pues me iban desalineados y sonaban mucho con las pastillas metalicas pero despues del cambio de pastillas y alineacion, de lujo!!!!.

Hay todo tipo de opiniones con todo.

16. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo unos formula oro 18k en mi mondraker FOXY como cantan :D pero le puse las pastillas Kool Stop orgánicas y como dice el compi Franmr101 adiós roces y a los grillos!, ahora me vuelve a rozar la delantera pero es culpa del disco que lo tengo un poco doblado no culpa de los frenos.

Eso si... pueden hacer el ruido que quieran, es molesto, pero nadie puede negar que cuando pulsas freno... FRENA!

Última edición: 28 Abr 2011
  17. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    yo no compraria los formula 18 o 24k...son frenos muy obsoletos.yo tengo los formula rx y de lujo,aunque chirrian a veces(como algunos avid).yo lo tengo claro,por sencillez y fiabilidad optaria por shimano,pero los avid y formula tienen mas potencia.tu eliges potencia y algun ruido o fiabilidad y silencio a costa de un menor mordiente

18. Kegozo

Kegozo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo montados unos Formula RX en mi Lapierre X Control con 160 delante y detrás de serie y frenan de lujo, como te descuides te quedas clavado en el sitio. Pero como dicen por aqui cuando freno parece una bubucela. Lo bueno es que cuando freno a veces es en zonas que no hay visibilidad o hay gente delante y oye no necesito avisar con timbre ni nada, la gente se aparta que da gusto y en las curvas ya saben que vengo, no hay mal que por bien no venga ...
    Por lo general cuando voy por camino no me hacen ningún tipo de ruido si no los uso.

19. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja veo que todos somos sufridores de los chirridos, suerte que sabemos mirarles el lado positivo también, que es su tremenda frenada y el timbre automático xD.
    De todas formas se dice que cambiando los discos y las pastillas por unas que no sean metálicas se solucionan los chirridos.

Última edición: 28 Abr 2011
  20. jchuspy

jchuspy Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo acabo de poner unos RX y estoy muy contento con ellos. No hacen ruido y frenan como dios manda. Antes tenía unos hayes y se nota la potencia en la frenada.

Compartir esta página