Merida Magnesium Elite - ¿Me he pasao?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Manu1001, 26 Oct 2004.

  1. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, a mi en foto tampoco me disgusta... :lol:

    A ver si me salen mejores fotos, que lleva un par de dias lloviendo y no he podido hacer más. ;)

    Manu1oo1
     
  2. Shepard

    Shepard Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** coche nuevo tmb?? :lol: :lol: :lol:
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    la tija está a tu altura?
    parece un poco baja....
     
  4. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que va, el coche de hecho lo entrego en una semana para recoger mi nuevo 407. :p

    La altura, si, está ligeramente baja, más que nada para darme seguridad al adaptarme a los pedales automáticos (nunca los había usado). Pero tampoco mucho, no creas...

    Manu1oo1
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues si esa es tu altura de sillín te podías haber planteado la compra de una talla menos...
     
  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Manu1001, pero ponnos fotos de la bicha llena de barro, hombre, que asi limpita y ahi arriba no mola verla aunque sea preciosa. La queremos ver con ramitas por todas partes y barro como si no costara.
    Muy buena compra, compañero, y bienvenido al foro :)
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Como me gusta la Meridaaaaa...
    La horquilla es una pasada (a lo mejor es lo único que tienen en común tu bici y la mía) :mrgreen:
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Muy guapa,sí señor.
    Lo de la altura del sillín,no te compliques la vida.
    Si no estás habituado a los automáticos,y te vas a piñar,te da lo mismo la altura del sillín,pero si vas a echarle horas de ruta,ponlo a la altura que te corresponde,porque sería una pena una lesión de rodilla para estrenar la bici...
    Sin miedo con los pedales,que esa bici pide mucha guerra.
     
  9. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Que talla es y cuanto mides??

    Por curiosidad y si no es indiscreción.
     
  10. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Si es que no se puede sacar una foto de ná que aquí te sacan defectos....por tó :mrgreen:
    Confiesa cuanto mides delongitud de pierna y tallla de la bici
    ahora! :mrgreen:
     
  11. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si, son unos criticones... Envidia cochina :D

    La pierna me mide hasta el hueso de la cadera, 96 cm. (mido 1,73). La talla es una 18. En Mérida, tenía que haber pasado a una 16, y la veia muy pequeña (aparte de que no la había de este modelo, claro...)

    Manu1oo1
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Mmm... la talla quizás un poco grande pero no demasiado (yo mido 174 y llevo una 17,5 de Trek), pero no debes medirte a la cadera si no a la entrepierna. Lo mejor: colócate un libro entre las piernas y mide desde el borde hasta abajo, eso lo multiplicas por 0,88 (creo?) y ahí tienes la altura (teórica) que debe haber entre el sillín y el eje del pedalier.. insisto que es la teoría
     
  13. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok. Lo comprobaré. De todas formas, lo he subido unos diez centímetros, y aún no llego a estirar completamente la pierna en el pedal. Andando, creo que voy algo mejor (he hecho un pequeño recorrido urbano a saco en medio de la lluvia, y no me he matado... :D ), pero me siento menos seguro en la bici (ahora tengo que bajarme del sillin para poder poner el pie en tierra, cosa que antes no era necesaria.

    Pero haré esos cálculos y a ver que tal. Por cierto... ¿desde que parte del sillín se mide hasta el eje del pedalier?

    Gracias.

    Manuel
     
  14. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    muy wapa la bici y ademas una ganga :!: :p
     
  15. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Muy buena compra,a gozar con ella a tope.A proposito una 18 es tu talla perfecta
     
  16. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Clara muestra de comprar por nombre y por ser "una ganga", sin tener necesidad de tanta máquina, sin saber su talla, sin saber alturas, si informarse antes. Pero claro una Merida Mission Elite de peso pedo ****, tiene más nombre y aparenta muchisimo más que haber comprado una bici de tu talla y haber evolucionado hacia más según tus necesidades.
    Ala, si no tengo razón pues no la tengo, las alturas, las posiciones, lee un poquito en mecanica, o en el google pon tallas y posiciones.
    Y tienes un pepino, que no sabes ni lo que tienes ni necesitas lo que tienes, pero que bien quedas sobre ella y sobre tu 407, y la gente que sepa diciendo, fijate que pepino lleva Manu Sony ex adicto, y eso si, que bonito y por poco precio 2200 euros de ná.

    Que bonito es tener dinero y no tener conocimiento, sobre bicis eeeehh :mrgreen: :mrgreen: .

    Saludos,

    Miki.
     
  17. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Soy un máquina. Acabo de cargarme el pinganillo de la válvula intentando inflar la rueda delantera. Primera avería para el bote. Menos mal que es leve... :)

    Por cierto... Como buena DT-Swiss, la rueda es con cámara. Venden un kit para hacerla tubeless, pero no acabo de verlo claro. ¿Que ventajas tiene el tema tubeless? ¿Lo hago?

    Manu1oo1
     
  18. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mikimat, lo que si es bonito es hablar sin tener ni **** idea de lo que decimos, ¿eh?

    Por ejemplo... ¿quien **** te ha dicho a ti que no es mi talla? ¿Quien te ha dicho que no he probado otras bicis antes para saberlo? ¿Como sabes que no me he asesorado? (para tu información, la persona que me recomendó esa bici es uno de los tipos que más saben de MTB en España).

    Y si, tengo un pepino. Por que me lo puedo permitir, por que era una ganga, y por que me salía de los ******* comprármela. ¿Algún problema? ¿Por que no te compraste tu una Ciclostatic para aprender? ¿Se aprende menos sobre una Merida que sobre una BH? ¿Por que **** tengo que dejarme una pasta "evolucionando" un truño si por poco más tengo una bici que no tendré que tocar en mucho tiempo?

    Que bonito es tener boca y no saber cuando cerrarla... :evil:

    Manu1oo1
     
  19. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Manu en tu linea contradictoria de siempre, sabiendo pero no aclarando que sabias pero si sabias, pero lo de las tallas te lo dijeron pero claro la 16 la veias pequeña, pero claro no habia chollo de 16 si no de 18, aunque la tija sea para crio pequeño. Crontradictorio, y ya está contigo en este foro, yo emigro a otro. Puesto que siempre sabes más, tienes más educación, conoces a más gente que te asesora mejor que a nadie, y comienzas con algo que no te va grande, no, grandisimoooooo. Luego cuando evolucionas te das cuenta de tus errores pero no reconoces nada. Acuerdate de la amplificación digital de Sony, y lo que tienes ahora.
    Ala, prefiero no saber cerrar mi boca que ser un bocazas ostentoso.

    Un saludo, y tránquilo que no habrá más réplicas a ningún post tuyo, puesto que siempre eres el mismo, lo tuyo es lo más mejor del mundo mundial, y siempre con fundamentos y argumentos.

    Visita el off topic y comienza con tus temas políticos, y con tus ideas abiertas y racionales.

    Adios.

    Miki.
     
  20. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues yo creo que si es un poco grande. Te hubiera sido ideal la 16, pero vamos, que ni al pelo.

    En una MTB, de entre dos tallas, se suele recomendar la más pequeña para hacerla más "ratonera", más manejable.

    En cuanto a los consejos de un tendero, no te fies ni de la mitad. En Karacol también se supone que saben de bicis pero si te puden colar lo que tienen te lo cuelan, aunque no sea tu talla (verdad Mithrill??), o venderte bicis antiguas como maquinones último modelo y como mejor opción.

    Si hubieras entrado en el foro antes de comprartela, ya verías que la recomendación casi unánime hubiera sido la talla 16. Y ante el consejo de aprovechar la oferta, pues si no es tu talla, comprate otra con, posiblemente, peores componentes, pero de tu talla.

    Por eso preguntaba tu estatura y la talla de la bici, la veo muy descompensada (sillín muy bajo y potencia muy larga). Envidia?? no. Me gusta, pero prefiero otras, pero envidia no.

    Saludos
     

Compartir esta página