MERIDA MATTS SPORT 100, he encontrado muy poca información

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por K-ZA MTB, 5 Sep 2011.

1. K-ZA MTB

K-ZA MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Un familiar me ha regalado esta Merida, la Merida Matts Sport 100.
    Buscando información, casi no encuentro nada y lo que encuentro es del 2006 en adelante, con lo que no es mi bicicleta.
    Me gustaría si pudierais echadme una mano y decirme todo aquello que podáis en base a componentes, calidad de los mismos, etc. Yo ya he rodado unos 60Km en una salida con ella y la verdad es que va finísima, vengo de una bici antiquísima con soldaduras de latón y de puro hierro, así que el salto (aunque para muchos de vosotros seguirá siendo antigua y una castaña supongo) en mi caso es considerable, yo creo que es del 2001 o por ahí.

Lo dicho, me gustaría tener una descripción de lo que llevo, ya que se le han cambiado varias cosas que no son de serie (tampoco sé lo que llevaba antes).

Lo poco que yo puedo decir es:

-Cuadro de aluminio
    -Horquilla suspensión delantera GILA RST (no sé de qué año) con bloqueo desde el manillar.(lleva aceite o es sólo de aire?)
    -Frenos Shimano V-Brake con manetas de aluminio (alguien sabe qué modelo o algún detalle?)
    -Cambio Shimano 24 velocidades (tampoco sé qué modelo)
    -Desviador trasero Shimano Acera
    -Cubierta delantera SCOTT 2.0 OXYD (algo gastada) y trasera SCOTT 2.0 MANX (en buen estado)
    -Sillín con amortiguación (alucino de su funcionamiento, es realmente cómodo, aunque no sea muy estético o muy "racing")
    -Y varios componentes como cuernos, potencia, y demás de la propia marca Merida.

Bueno, admito todo tipo de mensajes, deciros que ni soy profesional ni tengo presupuesto para gastar, así que estoy muy ilusionado y GARANTIZO que para mi uso en salidas tranquilas por todo tipo de terrenos con afán de hacer deporte y pasarlo bien, es realmente excepcional, contando que me he gastado 0 Euros en conseguirla... :)

La descripción de los componentes la sé básicamente porque tiene su logotipo, pero soy bastante inexperto en mecánica y desconozco su verdadera calidad.

Os dejo las rápidas fotos que le hice en vacaciones, antes de desmontarla para traerla en el coche junto con todo el equipaje, siento que no sean gran cosa y se vean algo mal :scratch

Agradezco de antemano toda la información que podáis darme, más o menos detallada, y opinión de cada componente.

[​IMG][/URL]

2. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si no vas a hacer mucho el cabra, y vas a disfrutar de la montaña parándote en cada vista interesante y vas a bajar con prudencia, ya tienes bici y a coste 0. Si ves que cada vez te gusta más este mundillo, entonces vende o regala. De momento, mejor no puedes empezar.

Compartir esta página