merida.com - Bikes.Detail Hola a todos, estoy pensando cambiar a una doble, con presupuesto sobre 1500 €, he visto esta, ¿Alguien tiene esta maquina, necesito referencias, peso, comportamiento,...? Gracias. Imágenes adjuntas
Yo es que no concibo una doble para rally. No sé, igual es una manía mía pero si me fuera a comprar una doble suspensión (que de hecho quiero hacerlo) pienso en algo que tenga 12-13 cms de recorrido delante y detrás. Esa que pones creo que sólo tiene 8 cms de recorrido trasero, además de que el sistema ese de amortiguador no me inspira confianza (me da sensación de fragilidad). De Merida me atraen las Trans-Mission que tienen más recorrido de suspensiones, serán más pesadas pero son más polivalentes. Si quisiera una bici sólo para rallye usaría una sin suspensión trasera, más barata a igualdad de componentes y más ligera, ideal para eso, llanear, en definitiva hacer rallye sin complicaciones. Ojo, que ésto no es más que una simple opinión PERSONAL. Un saludo y siento haberte liado más.
Gracias canario, no me has liado más de lo que estaba, de todas maneras tengo otra nueva opción y creo que será la definitiva: Bicis Giant / Giant Bicycles - Anthem X 2 (2009)
Hola. El sistema maestro no es la solución a la contaminación d la pedalada. Yo lo he probado y no me va mejor que los sistemas normales de cualquier otra marca. La merida no la he probado. Pero a mi me da mejor sensación. Piensa que es el mismo sistema de Specialized S-Works el de la Merida que propones. Yo iría a por la Merida. Si no hay mala suerte con el amortiguador. Porq lo mismo hay gente que le peta 7 veces y gente que va a saco y no falla jamás. Suerte y un saludo.
yo tengo la merida mission 3000 d del año pasado. Este año han aumentado el recorrido de las mission encuadrandolas dentro de la categoria marathon con 115 de recorrido trasero, dejando el segmento rally para las ninety-six. El sistema de suspension, al menos de la mia, a mi me funciona realmente bien no contamina el pedaleo (al menos no mas que la media) y las sensaciones que tienes es siempre la de montar en una rigida pero que te quita los 'leñazos' en caminos. Bajando yo no noto mejoria con respecto a una rigida, como digo la mission es una bici para 'ir rapido' en el llano, subir y bajar con poca diferencia a una rigida. Cosas que no me gustan... pues que tenga un amortiguador especifico obliga a que el dia que te pete (yo no he oido casos en las mission y eso que por aqui en ciudad real, se ven bastantes) tendras que ir a merida, igual que pasa con las epic las spark o genius, aunque el hecho de que tenga un amortiguador especifico tambien te habla bien del cuadro, es decir que el sistema de suspension se ha adaptado y diseñado solo para la mission. El peso tampoco es su punto mas fuerte creo que el cuadro y el amortiguador estan en 2,6 kg (tambien depende con que lo compares si con una Kona, o una Scott sparK) Cosas que me gustan, el acabado del cuadro como en todas las meridas de aluminio es espectacular, en general con unas soldaduras muy bien acabadas en pocas otras marcas veras detalles asi en cuadros de aluminio. La garantia por lo que me cuentan (conocidos, tendero de confianza) no te suele dejar tirado. La estetica en general de a bicicleta que para ser una doble es muy racing. En fin que con todos los respetos por la giant me quedo con la mission, solo me plantearia como otras opciones para doble en rally la merida nienty-six, la scott spark, o la KTM score.