hola a todos, bikers. este es mi primer post en este foro, y mi motivo es pedir orientacion y consejos de la gente que postea aqui. vaya lo he preguntado en otro foro, pero nadie me contesto (2 personas y sin mucha orientacion tecnica). creo que aqui hay mucho movimiento de posts y gente. a ver si tengo suerte y alguien se anima a decirme algo. gracias de antemano a todos. exposicion: para estas navidades pedire una bike, y habia barajado varias opciones. quiero una bici de enduro que sea por encima de todo bajadora, pero evidentemente quiero poder subir con ella. en un principio me plantee comprar una kona dawg supreme con 130 mm, 13 kg http://www.konaworld.com/08_dawgsupreme.htm, 3250. pero ni me convencia su estetica ni horquilla, asi que mire otras cosas, entre las cuales estaba una merida AM-3000D tambien con 130 mm, 13 kghttp://www.merida.com/, con mismo recorrido delante y recorrido variable delante y por 2500 . tambien me han hablado de la trek ex 9 que tiene 120 mm pesa algo menos, http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex9/, que tiene 120 mm, 12 kg y 3000 hasta que he visto la merida one-five-0 3000D. 150 mm detras y 160mm delante variables, son 3200 , y me encanta la estetica, y creo que con ella se puede subir, aun no siendo muy agil, 14 kg. http://www2.merida-bikes.com/es_ES/public/assets/df7b47ca/One-Five-O-3000-D-86.pdf por lo que veo esta dentro del enduro mas radikal, esta por encima de categoria de las otras, y me ha encantado. sabeis algo de ella? que os parece? alguna bike de caracteristicas similares? las ramson? a igual de componentes son mas caras. otras? bueno, gracias a todos por leer mis pensamientos y reflexiones. llevo tiempo dandole vueltas. thx a tod@s. saludos y nos vemos por aqui. conan.
Saludos!, pues mira yo tengo una am 5000 y solo te puedo decir que estoy encantado es una maravilla, ahora las one five d tiene que ser una pasada, yo no la he probado pero si va aun mejor que la am ni lo dudes,por la calidad de construccion y aguante de caña vas a lo seguro, ademas es preciosa espero te haya podido orientar:melopien:
pues gracias, no se si es mejor, si se que tiene mas recorrido y algo mas de peso 14,10 kg. hay que tener en cuenta que viene con la talas 36 que son unos 500 g mas que la de 32. tambien el cuadro tiene otro nombre, lo que se si eso quiere decir que se ha usado otra tecnica, otro aluminio, etc. no se. cuanto pesa la tuya?? no sera muy pesada no? viene con mucho xtr. saludos y si alguien mas me puede comentar algo... thx. conan.
weno por igualdad d precio y tal tienes la lapierre spicy 516 k yo kreo k tambien es una wena opcion kon 160 alante y atras y 13.5 kg segun katalogo y sin pedales yo tengo pedida una a ver k tal un saludete
Saludos, mira dije que tenia una 5000 porque si daba mas explicaciones me salia del tema de tu pregunta, la verdad es que solo compre el cuadro y lo monte a la carta, fox rp23, manitou minute 3 130mm it, mavic crossride, xt, manillar titec hellbent, panaracer fire xc pro, tija easton, frenos hayes 9, puños specialized enduro, potencia x mission, lo que te puedo decir es que es una verdadera belleza, su funcionamiento es impresionante, pesa 13.3 kilos lo cual me parece bastante razonable. Pues mira lo mejor que puedes hacer es ir a verla personalmente y montarte en ella, de componentes vas a lo seguro, y el cuadro es precioso, si acaso me genera u poco de duda la eometria de la suspension trasera, pero montate en ella y presionala, mi razon de esta duda es la relacion del angulo del basculante con el amortiguador y los tirantes, pero francamente dudo que sea un mal sistema especialmente despues de comprobar la excelente calidad de merida...................a mi me encanta y si pudiera la compraria a ojos cerrados la2
vaya, eso de probarla va a ser dificil, por que hasta el 15 de diciembre no esta disponible y me intentaron conseguir una de una feria y al final fue imposible. y como es tan nueva en la tienda aun no tenian las especificaciones tecnicas al respecto. estoy esperando a que desde la marca les informen pero mientras tanto preguntaba por aqui. muchas veces saben mas o se aprende mas aqui, con gente que lo prueba que se estudia geometrias, etc. saludos, y gracias. conan
si estas abierto a otras opciones mira la giant reign el maestro va de muerte y si quieres un montaje con lo mejor del mercado canyon un saludo
la merida one-five-0 3000D tiene una pinta estupenda,de las tres que pones yo me quedaria con esa,no la probe pero trae muy buenos componentes un sistema de suspension probado y 160mm de recorrido :rabbit ,y con ese peso ruteas sin problema,pero con el presupuesto que tienes hay muchas opciones,aqui en este subforo se habla en muchos post,eso si estas abierto a otras marcas.
NO SE QUE TAL VA EL SISTEMA lyo he tenido la giant y baja muy bien para arriba le pesaba en colo ahora tengo randsom pero estoy esperando un canonndale prophet
la kona no me acaba de gustar! tanto la trek como la merida me gustan mucho esteticamente y por componentes estan muy bien montadas!